Jump to content

Tortilla rellena

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Tortilla rellena

Tortilla%2Brellena%2B1.jpg

 

No os imagináis lo rica que está :porfavor:

 

La idea la saqué del libro "Cocina rápida con microondas" pero está tuneada a mi gusto :coqueta:

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

Huevos: 6.
Aceite de oliva virgen extra.
Mayonesa: 8 cucharadas.
Queso rallado: 100 gramos.
Perejil picado: al gusto.
Cecina de vaca: 50 gramos.
Sal.


ELABORACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras al punto de nieve. Reservamos.

 

En un bol mezclamos las yemas con la mayonesa. Añadimos las claras, salamos y removemos con cuidado.

 

En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva para cuajar la tortilla. Es posible que tengamos que hacer dos tortillas, ya que al montar las claras el volumen de la tortilla será considerable.

 

Cuajamos la tortilla y una vez que esté lista la sacamos de la sartén. En la mitad inferior de la tortilla ponemos el queso rallado, el perejil y unas lonchas de cecina. Doblamos la tortilla por la mitad y la echamos de nuevo en la sartén hasta que se funda el queso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece la cabeza de un perrito, con la lengua fuera por el calor.  Y yo siempre le digo a mi perrita, "estas que te comeria", asi que...

 

Pues nunca habia leido lo de montar las claras para hacer la tortilla.  En la proxima lo probare, seguro que salen mas esponjosas.  A mi me gusta mucho la tortilla, y la presentacion es muy bonita, y por los ojos tambien se come.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta @Raopi :plas::plas::plas: 

Yo tampoco he montado nunca las claras para hacer una tortilla :meapunto: y ahora que veo la tuya me vuelve la necesidad de una sartén cuadrada :lol:

Por cierto hace años que tomábamos una tortilla rellena pero era de patata, rellena de ensalada de cangrejo, buenísima :porfavor: 

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/7/2016 at 13:20, Raopi dijo:

Por qué una sartén cuadrada? :nodigona:

 

Lo de montar las claras es una pasada, queda preciosa así.

 

Por el capricho :anda-ya: no va a hacer nada que no haga una sartén redonda pero :coqueta: y es rectangular pero para el caso :lol: 

El antojo vino para hacer tamgoyaki, que no es otra cosa que una tortilla enrollada, pero me encanta la idea  :lol:  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...