Jump to content

Huevos rellenos con aguacate y foie

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Perdón, en el mensaje anterior le he dado a publicar y no era lo que quería hacer, aquí os pongo de nuevo el mensaje.

Parece mentira, pero hace relativamente poco que descubrí los aguacates y nos encantan, están riquísimos y encima son sanísimos, así que siempre ando buscando alguna receta donde emplearlos y en esta ocasión he encontrado una receta en un blog magnífico, "Cocina fácil y elaborada", que nos ha gustado muchísimo, probadla y me contáis.

haf1.jpg

haf16.jpg

ingr.
6 huevos.
1 aguacate mediano.
sal al gusto.
un poco de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de mayonesa.
75 gr. de paté fino al Pedro Ximénez.

prep.

1. Primero, cocemos los huevos en un cazo con abundante agua. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría, y le quitamos  a cascara. Dejamos que se enfríen.
2. En un cuenco pequeño ponemos la pulpa del aguacate cortada en trozos pequeños con un poco de aceite y sal, mezclamos bien, reservamos.
3. Partimos los huevos por la mitad y en un bol ponemos las yemas,  agregamos la mezcla del aguacate, las dos cucharadas de mayonesa y el foie. Con un tenedor mezcla todo muy bien. Vamos colando porciones en cada medio huevo y servimos en una fuente o plato individual con la cantidad que queramos (he metido la mezcla en una manga pastelera para servir en los huevos).
Muy importante:
Consejos del blog Pequerecetas para cocer huevos correctamente.
Cocer huevos. Consejos para un huevo cocido perfecto
Cómo evitar que la cáscara del huevo se rompa al cocerla
Empezamos por “antes de cocer el huevo” ¿Hay que prepararse previamente para cocer un huevo?… Pues sí, porque por ejemplo es conveniente que los saquéis un rato antes de la nevera, porque si no, al sumergirlos en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad.
Otro consejo que debéis tener en cuenta antes de comenzar el proceso de cocción del huevo es llenar el cazo con agua suficiente para que los cubra completamente, ¡y no olvidéis echar un poquito de sal para que se pele con mayor facilidad!
Cómo conseguir que la yema quede en el centro del huevo
¿No os ha pasado alguna vez que los partís por la mitad para hacer huevos rellenos y la yema está en un lateral?… Para evitar esto es conveniente que los introduzcáis en agua hirviendo en lugar de fría, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. No obstante es conveniente girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.
Tiempo de cocción del huevo duro
Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 1 minuto más que cuando los introducimos con el agua fría.
Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 10-12 minutos (bajando un poco el fuego para mantener el punto de ebullición) dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Si lo dejáis más tiempo la yema tenderá a ponerse verdosa y no deberíamos consumirlos así.
Una cosa muy importante es sumergirlo en agua fría una vez pasado el tiempo recomendado para parar la cocción. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que se enfríen ahí.
Consejos:
*Si queréis un toque más jugoso poned en el fondo del plato un poco de mayonesa.
*Que os sobra mezcla, sin problemas, haced una tostada de pan y lo untáis encima.
* La receta original es con foie mi-cuit, pero yo le he puesto paté fino al Pedro Ximenez.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...