Jump to content

El desayuno del domingo.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

encarnasao

Buenos días.

día caluroso, habrá que aguantarlo.

me espera un domingo de limpiar, no suelo dejar el trabajo para el domingo pero esta vez si, entre los niños toda la semana y las visitas medicas no me queda otro remedio.

ademas el martes viene la visita, y no se porque pero siempre que se tiene visita gusta dar un repaso a la casa.

me llevo muy bien con mi cuñada pero nunca han venido aquí, dicen que esto esta muy lejos:lol: y hay los mismos km que cuando nosotros vamos allí.

en fin intentare pasarlo con ellos lo mejor posible y enseñarles lo bonito que es navarra.

vicky buen viaje:up:

virginia como va todo?

vamos a desayunar para coger fuerzas.

04-hotel-sercotel-blue-coruna-desayuno-b

desayuno-buffet-pf-1.jpg

1f746db9b3f2bb0b0c52eb46ea5b91d6.jpg

23wjjuu.jpg

o0xeud.jpg

vermut.:dientes:

barra-de-pintxos.jpg

img_pintxos00.jpg

parcial2_0_o.jpg

hala, a disfrutar del día  :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

13

• Araceli

2

• Maqui

2

• Missis

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

Buenos días :)

Ya calor a estas horas:porfavor:

Como llevamos unos días de viento este....me tengo que montar el plegatin en mi estudio....hoy he dormido de un tirón y bien....pero sigo modorra:lol:

Te entiendo en lo de limpiar:porfavor:yo cuando tengo visitas....me pasa parecido, tengo deformación profesional ( ama de casa...planchadora...cocinera:lol:

Me gusta que los que vienen se sientan agusto y bien alimentados:D:lol:

Estoy segura que te servirá para cambiar un poco el chip....y como tendrás que enseñarles....mucho! Es todo tan bonito.

Hoy también vuelve mi cuñado, que normalmente come con mi suegra.

Pero ya le he dicho que en esta semana que la que les hace comidas no está, mejor se viene a mi casa ( siempre tengo cosas:dientes:)

Asi que entretenida ya estoy, ya estamos al completo :)

Me comería todo el buffet que has puesto.

Zaragoza está medio vacía...quería ir al rastro, pero ya noto bastante calor y realmente son épocas que traen muchos zarrios.

Tienes alguna receta de arroz así de pescado ( restos) para nuestra maquinita....:duda: por hacerle mañana a mi cuñado. Como ha estado en el monte, creo que le apetecerá .

Que paséis un gran día :beso:

Editado por Missis
Enlace al post

Buenos días

Hoy día de vagancia total así que no te envidio ni una chispita  :dientes:  Voy a picotear de todo lo que hay un poco, gracias @encarnasao , y vuelvo a la hora del marianito ;)

Feliz día :guapa:   :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:

@Missis venga que estaba en la puerta para dejarte pasar :D     :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al post

muy buenos dias @encarnasao y todas:)

saladito, que rico, gracias!!!:D

el día ahora fresquete, pero se está muy bien, me he vuelto a la cama que aún es pronto;)

Se presenta día tranquilo, la petardilla anda por la Costa Brava de parejitas y me bombardea a fotos, ya estuvieron el año pasado y les gusto tanto que repiten, descubriendo calas y eso... dice que es mágica....y yo que me alegro8)

Hoy haré marmitako, nos apetecía bastante y hace mucho que no lo hago, a ver que tal sale, a mi me gustaria ponerle una guindillita para que le diera un poco de "garrote" pero M a M no le conviene 

Spoiler

le va mal para las cositas que se sufren en silencio:dientes:

pues nada, sin ella...:anda-ya:

las antxoas estaban buenísimas, laa hice abiertas y antes he desayunada una entre pan y pan y deliciosas....:babas:a la noche hare tortilla de berenjena con queso y las sardinitas para mañana, a la bbq.;)

Pues poco más que contar, que vas a estar muy entretenida con visita en casa, sales de la rutina y eso, que siempre viene bien:up:

Besukis para todas:beso::fiesta:

Enlace al post
hace 11 minutos, Missis dijo:

Neska....yo hago mucho tortilla de berenjena :duda:

De esa que hablas...con queso? Cuéntame :porfavor:

:beso:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://lasrecetukisdeamatxu.blogspot.com/2016/02/tortilla-de-berenjena-y-queso-feta.html&ved=0ahUKEwj22faZt8DOAhWGWBQKHQWtBsoQFggbMAA&usg=AFQjCNG1R1XATeFOj_v4y8uXb4j6mY3IPw&sig2=5550jR6nZQDN0pkelUWiiA

le puedes poner el queso que quieras...;)

Editado por neska
Enlace al post

Buenos días. Fresquito todavía, antes de que avancen las horas y con ellas el calor.

@encarnasao Tampoco te mates limpiando, que te lo van a dejar peor cuando lleguen.:lol: Y además tienes que coger fuerzas para la visita turística que tendrás que hacerles (yo me apuntaba de nuevo). :up: Lo más importante es que disfrutes y que les adviertas a los hijos que no te vayan a amargar también esos días, que no vas a estar para nadie.:dientes:

Gracias por el desayuno. :beso:

@Vicky Disfruta del viaje y de las vacaciones.:beso:

@womangirl:beso::beso:

@mady:beso::beso:

@paiper Disfruta del domingo y de los marianitos.:beso:

@manheim¿Otra aficionada a los marianitos? Pues ninguno como los que ponían en La Moneda. Por cierto, te recomiendo para comer, si no lo conoces, la Casa del Tesorero, excelente comida, buen precio y un interior precioso. :beso:

@neska A mí de tarta de moras me gustan mucho las de estilo inglés de toda la vida, pero de tipo mousse también están muy ricas.

Disfruta del día y relájate, que mañana también es fiesta. Y por esa razón, te puedes acostar temprano y ponerte el despertador a las 3 de la mañana, te levantas, ves las estrellas fugaces y después te vuelves a acostar hasta que te parezca.:dientes:

Que salgan ricas esas comidas.:beso:

@Missis  Mira a ver si te conviene alguna de estas:

ARROZ DE PESCADO

Ingredientes:

50 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 50 gr. de aceite de oliva virgen, 100 gr. de tomate triturado, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1000 gr. de caldo de pescado, 500 gr. de rape, 200 gr. de arroz de grano redondo, sal al gusto.

Elaboración:

Puedes preparar previamente un caldo de pescado casero con los huesos de rape y alguna cabeza de pescado.

Prepara el rape: quita los huesos y la membrana oscura. Coloca los trozos en la bandeja superior del Varoma, sala y reserva.

Pela la cebolla y los ajos, y ponlos en el vaso. Añade el aceite y tritura 6 segundos en velocidad 6. Programa 9 minutos, 100°, velocidad cuchara para hacer un sofrito con las verduras. A continuación, añade el tomate triturado y vuelve a programar otros 5 minutos, 100°, velocidad cuchara para reducirlo.

Añade la cucharadita de pimentón y programa 1 minuto, 100°, velocidad cuchara. Agrega el caldo de pescado. Programa 12 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara. Vigila el caldo mientras se calienta y, cuando empiece a hervir (a los 7-8 minutos de haber conectado la máquina), coloca el recipiente Varoma sobre el vaso. El pescado debe cocerse en unos 5-6 minutos; comprueba que está cocido abriendo un poco con un cuchillo uno de los pedazos.

Retira el pescado y resérvalo. Sin que el vaso pierda temperatura, añade el arroz por el bocal y programa 18 minutos, 100°, giro inverso y velocidad cuchara. Es aconsejable que compruebes el punto del arroz a los 15 minutos, pues el tiempo de cocción depende de las variedades. También sirve para probar el punto de sal; rectifica si fuera necesario antes de finalizar la cocción.

Cuando falten 2 o 3 minutos para que esté listo el arroz, añade los trozos de rape para que cojan el gusto.

Servir de inmediato, para que con el calor remanente del vaso no se pase.

ARROZ CON PULPITOS DE PLAYA

Ingredientes:

·                                 80 gr. de tomate triturado en conserva;

·                                 40 gr. de cebolla;

·                                 2-3 dientes de ajo;

·                                 1 k. de pulpitos de playa limpios o pulpitos de playa congelados;

·                                 100 gr. de aceite de oliva virgen extra;

·                                 100 gr. de judía verde plana;

·                                 100 gr. de garrofón;

·                                 1 cucharadita de pimentón dulce;

·                                 1 litro de fumet de pescado;

·                                 1-2 cayenas (opcional);

·                                 1 cucharadita de sal;

·                                 200 gr. de arroz de grano redondo;

·                                 1 alcachofa fresca cortada en 8 trozos

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso el tomate, la cebolla y el ajo y trituramos 8 segundos, velocidad 6. Retiramos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso ponemos los pulpitos y el aceite y sofreímos 15 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad 3. (15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 3).

3. Agregamos las verduras trituradas reservadas y las judías y garrofón y sofreímos 10 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara).

4. Incorporamos el pimentón, el fumet de pescado, la cayena y la sal y programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5. Agregamos el arroz y la alcachofa y programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6. Vertemos en una fuente y dejamos reposar durante 2 minutos. Servimos.

TRUCO: Ahorra tiempo y ten listo el fumet ya caliente, de ésta forma en el paso 4 sólo tendrás que añadir el pimentón, la cayena y la sal y continuar con el paso 5.

ARROZ CON CANGREJOS DE RÍO

Ingredientes:

·                                 40 gr. de tomate triturado en conserva;

·                                 20 gr. de cebolla;

·                                 1 diente de ajo;

·                                 30 gr. de aceite de oliva (50 gr. en la receta original);

·                                 6 cangrejos de río;

·                                 130 gr. de arroz de grano redondo;

·                                 1 cucharada de perejil fresco picado fino;

·                                 1 cucharadita de pimentón picante;

·                                 1/2 cucharadita de sal;

·                                 400 gr. de caldo de pescado

Elaboración:

·                                 Paso 1.

·                                 Ponemos en el vaso el tomate triturado, la cebolla, el ajo y el aceite y troceamos 6 segundos, velocidad 5. Seguidamente sofreímos 3 minutos, 120º, velocidad 1. (3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).

·                                 Paso 2.

Añadimos los cangrejos de río y el arroz y rehogamos 4 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara).

Por último añadimos el perejil, el pimentón, la sal y el caldo de pescado y programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos el arroz en una fuente y lo extendemos con ayuda de la espátula. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Pasa un buen día.:beso:

Pasad todas un magnífico día y acordaos de ser felices. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Editado por Ishtar
Enlace al post

buenos días, Encarna :beso: y forer@s :beso: 

casi no tengo batería y no sé dónde está el cable del portátil.

Los invasores no llegan y ayer nos acostamos tardísimo, estábamos en casa de mi mami y cuando fuimos a ponerle la cena, se había tirado de la sonda, no sabemos en qué momento y mi hermana se fue con ella al hospital, los de la ambulancia ya conocían a mi princesa y ella se portó muy bien en todo momento. Ya todo solucionado :)

que paséis un feliz día :beso: Encarna :beso: me recuerdas a mi  madre, qué con solo mirarme ya sabía si me pasaba algo, pero tú sólo con lo que escribo <3 <3 un abrazo muy grande para todas, toítas, toas :beso:

Enlace al post

Buenos días, mis niñas guapas. Hace mucho q no paso por aquí , mi tiempo es tan escaso como los pelos en una rana , el peque no me deja ni respirar el jodio. 

Espero q esteis todos muy bien , os mando un millón se besos. 

Os pongo unas fotos de mis minichefs.

Spoiler

Spoiler

IMG_20160814_102542.jpg

20160811_224700.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...