Jump to content

Tema de la reunión semanal #5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Adelgazar soñando

Dormir poco engorda

Estudios científicos recientes demuestran la relación entre dormir poco y padecer sobrepeso. El sueño insuficiente altera las hormonas , aumenta el apetito y puede favorecer la obecidad.

Descansar es media vida

Cada vez dormimos menos

Debido a nuestro acelerado ritmo de vida y a nuestros discutibles valores profesionales , con frecuencia consideramos el descanso como una pérdida de tiempo . Lejos quedan las tradicionales 8 o 9 horas diarias de sueño reparador, tan necesarias para el bienestar de nuestro organismo...y tambien para el mantenimiento de un peso saludable.

Según una investigación realizada en la Universidad de Chicago y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, la privación parcial de sueño altera los niveles de las hormonas que regulan el hambre y el apetito. La leptina es la hormona que le dice al cerebro que al cuerpo no le hace falta más comida. La grelia es la hormona que nos provoca la sensación de hambre. Pues bien , la investigación realizada en 12 personas voluntarias sanas que durmieron solo cuatro horas por noche durante dos días fue concluyente: experimentaron un descenso del 18% en la leptina y un aumento del 28% en los niveles de grelina. Es decir , con la carencia de sueño , ñas hormonas envían señales inequivocas al cerebro que favorecen comer mucho más.

¿ Sabias que... ?

Los voluntarios de esta investigación, tras dormir las citadas cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron un incremento del 24% en su apetito y un aumento del deseo del dulce , como caramelos y galletas;comidas saladas, como patatas fritas y frutos secos, y alimentos harinosos , como pan y pasta. El deseo de fruta , verdura o productos lácteos aumentaba mucho menos.

Y ademas...

Expertos en Cronobiología de la Universidad de Murcia afirman que el "reloj vital" que todos poseemos se acelera con los habitos desordenados como no respetar las horas mínimas de sueño para mantener una buena salud y conseguir un envejecimiento saludable.

Haz vida mediterránea

"El estilo de vida mediterráneo es un factor que aporta calidad de vida, pero la sociedad actual no la valora ni se lo toma en serio porque "la luz es gratis,no es un comprimido",y la gente no lo aprecia"

Duérmete ya...

Consejos para recuperar o mejorar la buena costumbre del descanso reparador:

* Comida y bebida: cenar dos o tres horas antes , al menos , de ir a dormir evitando comidas copiosas y grasas ;tampoco acostarse con hambre. Evitar alimentos estimulantes como los ajos crudos o los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla , la lechuga , la miel o la leche. Moderar el consumo de bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la Coca Cola o el té.

* Acostarse y levantarse siempre más menos a la misma hora. El hábito ayuda a dormir.

* No dormir durante el día. Por la mañana, limitar el tiempo de permanencia en la cama si no estamos durmiendo.

* Hacer ejercicio diariamente pero nunca justo antes de acostarse.

* Dejar de fumar: (al principio el sueño empeora, luego mejorará).

* No beber alcohol, al menos cuatro horas antes de ir a acostarse. La ingesta excesiva de alcohol , aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.

* Mantener la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido,temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz,etc.).

* Realizar "rituales" cotidianos antes de irse a la cama (cepillarse los dientes,lavarse...). Un baño caliente antes de acostarse nos ayudará a relajarnos.

* Distraernos de la forma que prefiramos de las preocupaciones del día,al menos 2 horas antes de acostarnos.

* Dormir con prendas cómodas que no molesten ni aprieten.

* Si alguna vez recurrimos a medicinas para dormir, intentar que sea por un tiempo limitado. Si ese tiempo se prolonga por alguna razón, descansar alguno de los días de la semana.

¡Felices sueños!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tema de la reunión semanal #5

Muchas gracias por la información Mar. Ya sólo de leerlo me está entrando un sueño..... De todos modos, yo soy de las que respeta las horas de sueño. A no ser en época de mucho trabajo, duermo sobre 8 horas diarias, y mis niños, son unos campeones, duermen 14 de un tirón, y eso que ya tienen 3 años. La mayor ( de 6) duerme 12 diarias. Todo el mundo me dice que mis hijos están muy altos para su edad, y yo estoy convencida de que es por el sueño, ya que mientras se duerme se estimula la hormona del crecimiento
así que... ¡todas a la cama tempranito! ( no hay que olvidar tampoco lo beneficioso que es para el cutis dormir bien) :D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...