Jump to content

.: Receta ESTRELLA de vuestra MAMá :.

Puntuar este tema:

Goonie

Recommended Posts

Hola Chicas!

Pues vereis, ayer colocando el post de el arroz con pollo de mi madre, se me ocurrió que podiamos hacer un post en el que todas contasemos cual es la/as receta/as que hace nuestra madre y que parece que le salen mejor que nadie en el mundo. Hablo de ese plato que cuando le das el primer bocado se te saltan las lagrimas del gustillo, jejejeje :lol::lol::lol::lol:

Y contar porque es tan especial, si hemos conseguido plagiarselo o hay algo que hace ella que le da un toque que por mas que hagamos nosotras la receta paso a paso no nos sale. Ya sabeis, todas esas chorradillas que tanto nos divierten en el foro.

Ah y si es posible! una fotillo del plato no estaria de mas! :up::up::up:

Bueno pues empiezo yo con el famoso arroz con pollo que si he conseguido plagiar y es increiblemente delicioso!!! Yo creo que el secreto esta en el arroz de Calasparras y en usar alitas de pollo como ya dije en la receta.
Y otro mas es el Pollo en Pepitoria, que como solo lo hace el Dia de Navidad, para mi es un plato super especial porque me sabe a Navidad y me encanta ponerme morada a pan mojando en la salsita!!! Este no se si sere capaz de plagiarselo algun dia, porque lleva un curro!!!!

arrozconpollo.jpg

No se si el tema ya estara muy tocado por aqui por el foro, pero por si acaso, revivimos la experiencia.
Ya no me enrollo mas. :lol::lol::lol:

LA SIGUIENTE!!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: .: Receta ESTRELLA de vuestra MAMá :.

Hola Goonie!!!!! Pues , aunque parezca mentira, las patatas fritas de mi madre son famosas en la familia, los amigos, los amigos de los amigos etc.etc.etc. Mi madre tiene sobrinos que viven fuera y que cuando van a ir a visitarla, te hablo de sobrinos con 40 años, le llaman por teléfono y le recuerdan que el día que llegan no les vaya a preparar otra cosa que no sea patatas fritas con huevos, dicen que tienen el sabor y la textura grabados y que no las han probado igual en ningún sitio. No sé como lo hace porque da igual la clase de patata, eso sí las fríe en una sartén de hierro muy antigua que tiene, pero os aseguro que si las probáseis os quedaríais :o:o:o:o:o:o:beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi madre lo hace todo bien!! imagino que como todas las madres. Creo que pone mucho amor en todo lo que hace y sus guisos son divinos, su tarta de galletas inigualable y las croquetas las mejores del mundo mundial.
Imagino que vuestras madres también serán divinas como las mía. Gracias mamá (a pesar de nuestros enfados) :):):)

Enlace al post

Que ricas esas almondigas :plas:
Buffffffffffffffffffff, mi madre es increible en la cocina :D como la de todas :lol: . Yo siempre pienso que jamás cocinaré como ella, pero me imagino (o por lo menos eso quiero creer) que con la esperiencia mejorare y cuando tenga hijos, ellos tendran la misma opinión de mi :duda:
Quedarse con un plato de mi madre es muy dificil.... la tarta Maria Luisa la borda, es de esas tartas que cuando la como en casa me sabe a infancia :) vuelvo a ser pequeña :D . Pero también hace unas rosquillas, unos churros, unas tortitas.... Como podeis ver, en casa somos muy golosos :lol:
Como plato principal, me quedaría con sus pimientos rellenos de marisco y su rollo de carne, le hace una salsa que te chupas los dedos :)
De momento me sale como a ella el bizcocho de mantequilla :) así que ya voy por buen camino.
Que pena no tener la foto de la tarta :( en cuanto la vuelva a hacer os la subo. Yo no se que le hace, pero si la como en otro sitio ya no me sabe igual.
:beso:

Enlace al post

Muy buena idea.

... la verdad es que como nuestras madres no cocina nadie en el mundo, jjajaja. Y cualquier cosa esta buenisima.

La mia lo que borda y que no hace muy amenudo, será por eso que cada vez que lo hace me sabe a gloria :porfavor: , son las patatas a la importancia y los pimientos del piquillo rellenos de gambas... ummmmm solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Ni lo he intentado, lo tengo que intentar porque esas recetas quiero bordarlas igual que ella. Dificil pero no tienen que perderse.

Un besazo muy fuerte a mi mami, que la quiero un montón.

Tambien tengo que decir que mi suegra, hace una tortilla de patata y unas croquetas que estan buenisimas... lo demás la mujer la pobre lo intenta pero no la gusta la cocina y por mas empeño que pone, nada, hasta ella misma lo reconoce :lol:

Enlace al post
lacocinerasalerosa

A mi madre no le gustaba nada cocinar, ¿será por eso que a mi si? :duda: y la verdad sintiendolo mucho no tiene ningun plato estrella...

En cambio recuerdo un plato que hacia mi suegra, que era de su madre.....huevos rellenos de espinacas, ummmmm estaban riquisimos.....siempre sus hijos y nueras/yernos le pediamos lo mismo...

Enlace al post

:) uff, un plato de mi madre..........., de siempre los calamares rellenos, le quedan expectaculares, he intentado hacerlos igual que ella, y aun no terminan de salirme igual,supongo que tendra mano para ellos, ......... eso lo mas, y despues pues platos mas tipicos o normales, pero que siempre saben distintos si los hace ella o cualquier otra persona, y por tiempo no puede dedicarle mucho a la cocina, que si no :dientes: , la que no cocinaria seria yo :lol::lol:

Enlace al post

Me ha costado mucho decidirme por un plato estrella porque la verdad que le quedan geniales todos sus platos.

El plato estrella de mi madre es albóndigas con tomate, aunque muchas veces las prepara con verduritas y una salsita de mueeerrrrrte natural.

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/2008/07/albndigas-de-la-mama.html

Enhorabuena a todas las mamis!!!! que de ellas hemos aprendido este amor para la cocina.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...