Jump to content

El desayuno del domingo.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

¡Buenos días!

Ay @encarnasao el paté me salió mal :( . De sabor, muy muy rico, pero lo desmoldé, y yo decía... "no te desparrames, no te desparrames.." y el paté me iba mirando, al mismo tiempo que me decía... "estoy cansado, me voy a tumbar". Y plof! Jajaja. En fin, que mis inventitos de... esta receta está mal, cómo va a ser velocidad 5 si no me va a coger la temperatura adecuada, ná de ná. Mis inventitos y yo.

La próxima vez, lo haré como me dijeron, 10 minutos a velocidad 5 y 90 grados de temperatura.

En cualquier caso, muchas gracias a tí, y a todas por ayudarme.PATE-.jpg

Aquí el resultado.

Bueno, se puede comer, porque quedó riquísimo, la verdad.

Y hoy, por si no ha sido suficiente fracaso con mi paté, estoy con ganas de volver a intentar hacer hojaldre.

Sí, sí. Muchas diréis, si no tiene ciencia. Pues llevo 3 años, casi 4, intentándolo, y nanai de la conchinchina. No me sale. 

Pero como una es un poco cabezonuca, hasta que no lo consiga, no pararé.

Ya os contaré.

@Vicky qué bien que hayas encontrado en Carrefour la ropa mucho más barata. Eso sí, está un poco descompensado el tallaje, ¿verdad? Yo soy malísima con la aguja, pero si tienes a alguien que te lo pueda apañar, estupendo.

@jalapa  :beso:

@covaro cuando hablas del rastro, interpreto que estás en Gijón, pero ¿no es así? Jiji, no sé si vives en Gijón o en Madrid. Soy un poco cotilla, ¿verdad? 

Pues muchos besinos a todas, y de verdad, gracias por ayudarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

16

• giov

7

• Vicky

5

• covaro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

Vuelvo :D tengo que planchar si o si :bate: 

@encarnasao gracias por el desayuno :beso:

Niña y por qué no sales a tomar un café con alguna amiga? no me extraña que acabes aburrida, a mi también me pasaría :herida:

Habéis encontrado algo más en los viajes? 

A ver si se pasan los niños y por lo menos te distraes un poco :beso:

@covaro a mi con el fresquete sólo se me ocurren pucheros, lo que daría por un cocido :lol:

Me da mucha envidia lo del rastro :porfavor: desde V no he vuelvo, a ver si le pongo remedio :bate: 

:beso:

@manheim pues otro bate para mi porque me pasó ayer lo mismo :bate: 

@alumna :beso: 

@araceli no se que le pasaría ayer al foro, bueno y hoy que te sigue dando problemas :grrr:

Nena tú que lo tienes todo cerquita, coge a E de las orejas y salir por ahí :bate: 

@Ishtar qué tal estás hoy? espero que estés haciendo reposo :beso:

@jalapa que tal las cajas, avanzas? :beso:

@neska seguro que la petardilla con tus mimos se encuentra mucho mejor :beso:

La comida de lujo :fiesta: me ha gustado mucho la pizza, lleva el humus encima del tomate, verdad? yo he hecho de humus pero sustituía al tomate :duda: 

Ya nos dirás que tal la excursión :D

@paiper haces muy bien en disfrutar del peque que crecen rápido :( y de tu niña que seguro que está encantada :)

@Bocata_jam si que tiene que ser duro volver al curro después de tanto tiempo, pero poco a poco :D

Nosotros también estamos de fiestas :fiesta: pero la verdad que no valen mucho :nodigona: 

@giov como estás? niña cuídate mucho, no te vayas a pasar las vacaciones con gripe :herida: 

Seguro que acabas haciendo migas con la th :up: 

Yo creo que no tendría que influir la temperatura y la velocidad :duda: de hecho con el salmorejo acaba calentándose porque la velocidad es muy alta... aunque lo mismo hay un sistema de seguridad para evitar salpicaduras con la th muy líquido :duda: pásanos la receta y probamos :dientes::lol: 

Ya he visto que no cuajó ;) si no te sale el hojaldre, no te hagas mal que vas a por lo más complicado :lol: 

@Missis tu hija hizo la tarta ayer? :beso: 

@mjos a mi también me encantan las porras :dientes: pero aquí no tengo ningún sitio cerca para comprar...

Bueno niñas, me pongo en marcha... pasad un domingo estupendo! :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días. Por aquí nada de frío, toda la noche tosiendo y sudando, la tos parece que me ha tomado cariño y no se quiere ir y los antibióticos te dejan echa un trapito. Menos mal que tengo miel de La Alcarria, que suaviza mucho.

@encarnasao Muchas gracias por ese té de lujo. :)Ayer te leí sobre pochas frescas y se me hizo la boca agua acordándome de las que comimos en el restaurante de la plaza.:babas:

A ver si se queda libre alguna plaza de vacaciones para una fecha más temprana.

Si te llevan a los nietos seguro que disfrutas. Ayer pusieron una película en la uno, la protagonista tenía síndrome de Asperger, estuvo muy bien.:beso::beso:

@jalapa Niña, tú vendes por toda España ¿no? Qué poderío.:beso::beso:

@Bocata_jam  Gracias.   Pásalo muy bien en las fiestas, que luego se hace larga la semana.:beso::beso:

@Vicky En Lidl suelen traer pijamas de niño de muy buena calidad y baratos, claro que hay que estar pendiente de las ofertas, pero si te apuntas a que te las envíen online sólo tienes que abrir el correo.

Me alegra que lo pasaras tan bien con tu prima.:beso::beso:

@argala ¿Por donde andas, has cogido las fiestas vecinas por punta?:beso::beso:

@mady :beso::beso:

@womangirl:beso::beso:

@manheim  :beso::beso:

@giov   No pilles la gripe.;) Lo del paté, habría que ver la receta, pásala como dice @Vickyy así podremos opinar.:beso::beso:

@paiper  Seguro que te queda precioso ese jersey de invierno, aunque con dibujos será más difícil, pero tú eres un hacha.;) Hoy tocará al menos marianitos festivos ¿no? Que las fiestas son una vez al año, disfrútalas.:beso::beso:

@neska Qué platos más apetecibles, no me extraña que salieras encantada y más con la compañía bulliciosa de tu petardilla.

Espero que disfrutes de la excursión de hoy, seguro que haces nuevos amigos.:beso::beso:

Pasad todas un buen domingo y acordaos de ser felices.:beso::beso::beso:

Editado por Ishtar
Enlace al post

Os pongo la receta del paté, y así me dáis vuestra opinión, es cierto:

• 300 gramos de merluza sin piel y sin espinas
  • 1 lata de bonito en aceite
  • 5 palitos de cangrejo
  • 180 g. tomate frito
  • 5 huevos
  • 200 ml. nata

Todo eso a la thermomix en velocidad 5, a 90 grados y durante 10 minutos.

¿Qué os parece?

Yo, como soy la más de la más, puse velocidad 5 el primer minuto, y luego lo bajé a velocidad 3. Y así me quedó.

Enlace al post
hace 1 hora, manheim dijo:

Buenos días

Seguimos con calor , aunque las mañanas son fresquitas. 

@Ishtar como va eso?

Poco que contar porque como dice la canción la vida sigue igual :)

Cojo un zumo y algo de fruta, gracias @encarnasao :beso: por cierto ayer di las buenas noches pero no me dejaba enviarlo, lo deje para mas tarde mientras :leer: un poco y esta mañana cuando he  abierto el ordenador ahí estaba no lo envié al final :bate: pa' mi.

Feliz domingo  :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:  :guapa:

Quiero volver para el marianito pero no se si podre, así que dejarme algo para esta noche ;)

buenos días manhein :)

por eso decía que te había echado en falta;)

te dejo la barra preparada para cuando entres:up:

disfruta del día  :beso::beso::beso:

Enlace al post
1 hour ago, covaro dijo:

Gracias Encarna, pero es k esta cocina es de *enseñar* y kitarle el polvo, ja,ja, amos k esta bajo minimos, aki la sra..no cocina nada, asi k estoy bajo minimos para trabajar, ja,ja,ja Normalmente le trae potitos mi prima, le kedan 2 dias a la semana libres de menu y eso es lo k yo le intento dejar cubierto...pero ni olla expres ni nada, un mini horno..fogones de gas....solo como lujo mi th abuelita..Espero k hoy responda y no se caliente ni nada...por eso no kiero forzarla poniendo tº varoma..ni mucho tiempo

Pasare por el carrefour, k esta abierto y a verr..k se me ocurre con lo k alli encuentre..

BSSSSSSSSS

a ver si tienes suerte y te aguanta :up:

Enlace al post
1 hour ago, araceli dijo:

Buenos y fresquetes días, sigo sin poder entrar con WiFi, solo con datos a ver si hoy me hacen mas caso en Movistar porque ayer pasaron de mi

Encarna, salte a dar una vuelta(consejos vendo que para mi no tengo) ayer a las 7 casi , le dije a E vamos al retiro a dar una vuelta porque no salimos nada y hoy no tengo nada previsto pero algo haremos, si van tus niños disfruta de ellos

Cova sigues por Madrid no? Esta haciendo buen tiempo aprovecha, ayer vimuchas camisetas del Gijón no se si juegan por aquí estos días

Manheim estarás mas frdsquita estos días no?

Alumna sigue remando que seguro  que llegas a buen puerto. Aquí estamos para lo que quieras

:beso::beso:para todas que con el móvil no me deja poner emoticonos daos por besadas y que tengáis un bonito dia.

buenos dias araceli :)

no ando muy bien y me duele mucho la cadera, ademas estoy en esa etapa en que la pescadilla se muerde la cola.

es decir me aburro como una ostra, no tengo ganas de nada y ni salir me apetece, cuando llega la noche me prometo a mi misma que al día siguiente voy a salir, pero luego hago lo mismo y no salgo:anda-ya: no me entiendo ni yo.

tu aprovecha que a E le gusta salir y que Madrid tiene mucho para ver, a mi estella se me queda pequeño.

a ver si se te arregla lo de la conexión.

Enlace al post
1 hour ago, Vicky dijo:

Buenos días niñas!

Ayer empecé a escribiros pero llegó mi prima, así que hasta las 9 que se fue dando a la lengua :lol:

el día fue entretenido, a primera hora me fui a hacer análisis, se me olvidó el de orina :bate:  luego me fui a desayunar con mi madre :) me pasé por Carrefour hice la compra y encontré un jersey rojo que me apaña para el cole (36 en el cole con escudo, 8 en Carrefour :sinunduro: )  había oferta de pijamas y le cogí unos, talla 13-14 los pantalones me valen a mi pero la camiseta le sobra un dedo de hombros, menudo tallaje  :grrr: de vuelta a casa, puse dos lavadoras y entre medias descosí y volví a coger el bajo de los pantalones de V que le quedaban cortos :bate: y el escudo en el jersey de Carrefour, no quedó genial pero si pasable :up:

Os leí y empecé a escribir cuando llegó mi prima y vuelta a empezar ;) 

Hoy día tranquilo, sigo con lavadoras y la idea era llevar a V a la fiesta de la espuma en el pueblo pero estornuda y aquí hace fresco, así que no iremos y a ver si busco un plan alternativo :duda:

Ahora vuelvo que la lavadora ha terminado :beso: 

buenos días vicky:)

ya vi que habías entrado y me imagine que estarías ocupada.

si te dejan en el colegio genial, a los míos no les dejan:grrr:

a carla le pasa mucho con las tallas, lleva la 14 pero claro algunas cosas no le quedan bien del todo. los pijamas es lo de menos.

a ver si encuentras algo que os entretenga a los dos:up:

Enlace al post
hace 13 minutos, giov dijo:

Os pongo la receta del paté, y así me dáis vuestra opinión, es cierto:

• 300 gramos de merluza sin piel y sin espinas
  • 1 lata de bonito en aceite
  • 5 palitos de cangrejo
  • 180 g. tomate frito
  • 5 huevos
  • 200 ml. nata

Todo eso a la thermomix en velocidad 5, a 90 grados y durante 10 minutos.

¿Qué os parece?

Yo, como soy la más de la más, puse velocidad 5 el primer minuto, y luego lo bajé a velocidad 3. Y así me quedó.

@giov es muy similar a una muy famosa en el foro de Nancy, pero son 10 minutos ;)

Yo ha he hecho pero hace tiempo, a ver si el finde que viene puedo probar otra vez porque no recuerdo que me diera ningún problema :

PASTEL DE CABRACHO (de Nancy) 

* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora) 
* 5 palitos de cangrejo 
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.) 
* 5 huevos 
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml) 
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml) 
* 1 pastilla de caldo de pescado 
* Unas gotas de brandy (opcional) 

Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto. 
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho. 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...