Jump to content

Cookidoo (Información general)

Puntuar este tema:

Miko

Recommended Posts

Buenos días a tod@s,

ayer Encarnasao me comentó que en Alemania ya se comercializaba el Cook Key y me preguntó si tenía algo de idea. Leer había leído algo en su momento pero como debo andar por el séptimo cielo, no me había enterado de que ya está ahí, así que me he puesto a la búsqueda de información.

Ha salido hace unos días y apenas hay información. No está a la venta todavía, sólo se han empezado a repartir a los clientes que habían hecho una reserva. A la venta saldrá el 4 de Octubre. La mayor parte de la información es de la página oficial de Vorwerk y de algunos comerciales (presentadoras con canales de youtube) que van colgando vídeos con las primeras instrucciones, su opinión del producto y sus primeros pinitos con él. Así que iré actualizando a medida que usuarios privados vayan dando sus opiones de cómo es el uso en el día a día.

cook-key

Fuente: vídeo de Maricel Miramontes en youtube. Gracias!!! 

TODO A PARTIR DE AQUI ESTA POR ACTUALIZAR: (A medida que aparezcan los vídeos en castellano, los iré actualizando)

Importante: son precios alemanes y puede que allí varíen cuando se introduzca su venta.

Las nuevas Tmx. ya la traen si se elige el "Paquete Premium" que aquí cuesta 1.299 €. (Ahora es 1.199€ sin Cook-key)

Si se compra por separado, el precio será de 99 € hasta el 31 de Diciembre, a partir de Enero costará 129€.

Tiene a día de hoy 2.000 recetas pero aumentan continuamente y los primeros 6 meses de uso, son gratis. Después el abono anual costará 36 € (osea, 3 € al mes) o se podrá comprar "colecciones concretas". (Colecciones es el nombre que reciben los libros de toda la vida). El lema es: para cada cliente hay algo!

- Tiene 180 Colecciones (3.078 recetas): en diferentes categorías:(me figuro que es cuando ya se han ido metiendo más colecciones), Recetas de otros países,...... y por lo que cuentan, en el mismo chip se pueden guardar hasta 5.000 recetas, (8 GB). Cuando lo sincronizas, se puede acceder a las recetas desde el PC, el Smartphone o la Tablet.

- Tb. da acceso a todos los libros que ya existen en chip, osea, si no se tienen, no hace falta comprarlos.

- Las recetas de la revista oficial, tb. se irán metiendo, no justo cuando salga la revista sino algo más tarde (aquí la revista es muy reconocida  y sale cada 2 meses con un  coste anual de 18€, lo que significa, que la que ahora esté abonada a la revista, por algo más, tiene acceso a innumerables recetas)

Ahora un paso a paso

Hay que registrarse en la plataforma. Esto lo puede hacer cualquiera (creo), sólo pide un e-mail y una contraseña:

https://cookidoo.es/vorwerkWebapp/

Sólo pregunta si tienes un Tmx 5 o un Thmix 31.

CONECTAR CON EL WLAN:

CONECTAR CON UN HOTSPOT (Smartphone)

RESUMEN:

Cuando colocas la Cook Key, te registras en la página, introduces el código de activación, busca el WLAN y se encienden los laterales en verde. Luego puedes sincronizarlo tb. con tu ordenador. Cuando ya tienes activada la key, salen esas flechitas arriba a la derecha y significa que ya tienes el Thermomix sincronizado, como en esta imagen:

Cook-Key

Estos 3 vídeos son hablados, desde abrir la cajita hasta como se empieza a funcionar con el aparatito:

Primeros pasos

Una receta con Cookidoo

Se puede hacer un plan semanal:  

En tu tablet, PC o móvil elijes la receta. Abajo en la pantalla, vienen los días de la semana y vas „colocando“ las recetas que qieras en el día que elijas. Si no las quieres para esta semana, existe la opción de introducir el día que quieras, introduciendo la fecha concreta.

Plan SEMANAL (WOCHENPLANER)

Tb. puedes hacer la lista de la compra y la mandas a tu mail. Luego en el super, accedes con tu móvil a esa lista. Además, en esa lista puedes poner otra cosa que no sea de la receta (pasta de dientes, bolsas de basura o lo que sea, para evitar ir a la compra con dos listas diferentes)

LISTA DE LA COMPRA:

Se pueden hacer notas en las recetas como si de un libro normal se tratara. Luego tienes que dar al guardar (no se guardan automáticamente). Cuando vuelvas a abrir esa receta, se ven esas notas en la pantalla: reducir sal, poner…… por ej.

Introducir NOTAS en tu receta:

Lista de FAVORITOS:

Puedes crear una lista de recetas, no tienen que ser favoritos ni ponerles fecha concreta, simplemente recetas que te hayan llamado la atención.

LISTA DE RECETAS:

No se pueden guardar tus propias recetas. La explicación es: que no estarías segura de que van a salir bien.

Los chips que uno tiene se pueden registrar el el key.

La pantalla principal del PC sería así:

HOME BUSCAR Y COMPRAR - BIBLIOTECA - ORGANIZAR - MI PROFIL

La función buscar, evita buscar mucho tiempo. Por ej.: si quieres hacer una sopa pero no te acuerdas del libro o el chip donde estaba, introduces Sopa y sólo busca entre las sopas. Se pueden hacer categorías (carpetas) de Entrantes, Platos Principales.......

Después de los 6 meses de libre uso, Cook-key.PNG.b573f1a2e60f99043e99906d6c88a439.PNG

Ya iré actualizando cuando sepa algo más. Espero no haberos atiborrado con tanto vídeo pero es que a veces aunque sea en otro idioma es mejor verlo que explicarlo

Edito:

Ya han puesto en la plataforma las revistas del 2012,13 y 14. Os pongo los enlaces con el índice (por categorías :entrantes...... y luego por orden alfabético) para que veáis, la cantidad de recetas a las que se puede acceder. Es una revista muy buen considerada en el mundo thermomixero y había quien la echaba en falta en version digital:

http://thermomix.vorwerk.de/fileadmin/data/de/pdf/02_main-navigation/02_Rezepte_und_Aktion/04_Rezepte_Finessen/Rezeptuebersicht_2012.pdf.pdf

http://thermomix.vorwerk.de/fileadmin/data/de/pdf/02_main-navigation/02_Rezepte_und_Aktion/04_Rezepte_Finessen/neu/Rezeptuebersicht_2013_final.pdf

https://thermomix.vorwerk.de/fileadmin/data/de/pdf/02_main-navigation/02_Rezepte_und_Aktion/04_Rezepte_Finessen/140704_Rezeptuebersicht_2014.pdf

Las recetas a partir de Oct. 2014, (cuando salió Tmix 5 ya estaban incluidas). 

Editado por Miko
  • Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

47

• Miko

42

• monyeal

20

• pistacho

17

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días a tod@s,   ayer Encarnasao me comentó que en Alemania ya se comercializaba el Cook Key y me preguntó si tenía algo de idea. Leer había leído algo en su momento pero como debo an

Por cierto, si os metéis en alguna colección en inglés o alemán y os gusta alguna receta, no dudéis en comentármelo y la traduzco en un ratito. (Y hasta en chino, que tengo un par de compañeras muy ma

Vale, te he leído y te he comprendido. No soy amiga de dar consejos y mucho menos, relativos a comprarse o no una TMX, pero esto es lo que me ha sugerido leerte: me ha recordado una época, larga,

Posted Images

Os pongo algo en inglés, que seguro que hay muchas que lo manejan bien. 

La chica ya tiene introducidas algunas colecciones y se ven muy bien sus carpetas: entrantes, sopas, platos vegetarianos...... Además, se puede ver bien como hay diferentes filtros para encontrar recetas. Por lo que comenta, se ha comprado una colección por 3,99 (puede ser que en Australia no sea gratis los primeros 6 meses y haya que comprar desde el principio)

• Me gusta 3
Enlace al post

gracias por tu trabajo de investigación, mejor no podía ser  :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

yo iré poniendo la información que salga aquí, de momento por lo que nos han dicho no saldrá hasta febrero,

la información que ha puesto miko es estupenda y aquí no se sabia tanto.

gracias de nuevo:beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 3 minutos, encarnasao dijo:

gracias por tu trabajo de investigación, mejor no podía ser  :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

yo iré poniendo la información que salga aquí, de momento por lo que nos han dicho no saldrá hasta febrero,

la información que ha puesto miko es estupenda y aquí no se sabia tanto.

gracias de nuevo:beso::beso:

Pues...... ya sabes! Que los de Vorwerk se pasen por MR para estar bien informados!!! :lol::lol:

• Me gusta 3
Enlace al post

Cosillas que voy leyendo:

aquí les encanta personalizar su Thmix con todo tipo de decoración.

Y como hay mentes empresariales para todo, antes de que esté realmente en el mercado, ya hay quien da la posibilidad de personalizar la cook-key en amazón:  (qué ingenio, de verdad!!)

https://www.amazon.de/gp/aag/main?ie=UTF8&asin&isAmazonFulfilled&isCBA&marketplaceID=A1PA6795UKMFR9&orderID&protocol=current&seller=A24UJBFE16VT2Q&sshmPath

cook-key deko.jpg

• Me gusta 3
Enlace al post

Hola,muy buen trabajo Miko....:plas:por mí le pueden dar mucho......al chisme este lo veo un saca dineros,con los libros digitales,los de papel o los que se descargan de manera gratuita por la web es más que suficiente....:anda-ya: vamos yo hablo por mí....que tengo 6 o 7 libros digitales y no suelo sacarles partido....la mayoria de las veces cocino a mi bola y ya me sé los pasos a seguir....:lol: solo los miro cuando busco alguna receta en concreto o no la recuerdo bien :D ni siquiera le doy uso a la aplicación de la plataforma crear la lista de la compra y demás.....para mí no me vale para nada....:lol: vamos que está bien tener la tecnologia por si algún dia me apetece jugar pero no es tan necesaria al menos para mí,menos mal que yo me la gané por las ventas...:lol: porque me da mucha penita de mi vecina que ya se le ha estropeado 3 veces de lo mismo y al final se le acabará la garantia y se la comerá con patatas y yo me siento culpable por que se la vendí yo :nodigona:me han salido muchos compradores para mi TM 31 y yo no la vendo ni loca :lol:

• Me gusta 1
Enlace al post

Pero Simpa, tu eres un caso especial. Tienes tropocientas maquinitas y no la usas a diario (me figuro, que puede que esté equivocada), pero hay mucha gente que la usa a diario y varias veces. Para esas personas tener las recetas en un sólo chip, es un adelanto.

Además aquí hay mucha gente que sabe otros idiomas y con la cook-key tienen acceso a las colecciones de otros países. Eso es impagable! (En mi opinión, claro!)

• Me gusta 1
Enlace al post

:lol: Que no te digo que para otras personas sea útil....pero eso de suscribirse y pagar anualmente por una cosa que luego no voy a usar me niego....:lol: y que sepas que yo la uso mucho no para todo porque para algunas cosas no me convence o se me queda corta de capacidad....:lol: cierto es que no sabria vivir sin ella pero lo mismo podria apañarme con mi 31 :D que sí,que nadie te obliga a pagar la suscripción después...pero para tener esas 2000 recetas.....psss,voy a cotillear los videos a ver si me aporta algo....;)

• Me gusta 1
Enlace al post

Ya lo he cotilleao más a fondo y sigue sin aportarme nada.....seré así de rara yo...:nodigona:hay muchisima gente con los modelos anteriores que la usan para todo y no echan en falta estas cosas.....:D hubiera sido muy guay si se pudieran meter las recetas propias y personales así si me hubiera gustao :D

• Me gusta 4
Enlace al post

Vorwerk es una empresa y logicamente quiere tener beneficios y cuantos más, mejor. El llevar con los diferentes modelos de Tmix unos 30 a~os en el mercado, no significa que para siempre y eternamente vayan a ser el número uno. Y la competencia no duerrme! Tienen que ir adaptando los nuevos modelos a los tiempos actuales y todo tiende más y más a lo digital. Y es lo que el cliente actual demanda.

Respecto al coste, bueno, se puede discutir, Thmix no es un producto barato, ahora bien, una vez ya lo tienes, la diferencia entre comprarse un par de libros o tener una cook-key con abono anual, no es mucho. (Tb. se pueden comprar las colecciones por separado). Yo no tengo el Tmix 5 y no tengo pensado comprármelo pero la idea como tal, me parece genial. El que quiera sigue con sus libros y el que quiera utiliza la cocina guíada con su key. Lo mismo que el que se compra un choche puede elegir diferentes extras dentro de sus posibilidades, aquí tb. Necesario?  Para nada! Anda que no hay recetas de Tmix! pero ....... tener todas las recetas juntas, me parece una muy buena opción.

• Me gusta 4
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...