Jump to content

Propuestas - Club de lectura noviembre 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MI primera propuesta es La amiga estupenda de Elena Ferrante

la amiga estupenda (dos mujeres 1)-elena ferrante-9788426420787

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda propuesta.

La amapola de Westminster de Francisco Pérez de Antón

Cover art

Con La amapola de Westminster, Pérez de Antón nos traslada a la Inglaterra medieval y nos envuelve con una historia de misterio y aventura que acaece en los años ignotos y oscuros de un famoso escritor inglés cuyo nombre no revela la obra, pero que el lector descubrirá.

Durante una fiesta en el palacio de Westminster, una bella dama de compañía es asesinada mientras danza ante la corte. Su compañero de baile, un joven escritor, es acusado del crimen, por demás tan insólito como inexplicable. Nadie ha visto al asesino apuñalar a la dama, pero más de cien invitados que han presenciado la danza señalan al joven como culpable.

Obligado a huir, es perseguido de manera implacable por el primer magistrado del Reino, un hombre de sesenta años y amante de la dama asesinada. El crimen, que sucede en el marco de la Guerra de los Cien Años, trastorna la vida de ambos personajes quienes vivirán una vorágine durante los cinco días de persecución. Mientras, la novela traza a lo largo de sus páginas el cambio emocional de ambos antagonistas.

Enlace al post

Mi tercera propuesta de lectura es La dalia negra de James Ellroy. Es el primero de la colección L.A. Quartet  que es una secuencia de cuatro novelas negras de ficción de James Ellroy situadas entre la década de 1940 y la década de 1950 en Los Angeles.

El 15 de enero de 1947, en un solar de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años, llamada la Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywood, para así involucrar a ciertas personas adineradas de Los Ángeles. Ambos están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra, y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó…

Enlace al post

La de la amapola me tira mucho (me la anoto para un próxima ocasión) pero me decanto por Ellroy. Aunque visto cómo me fue con Perfidia (no conseguí conectar) ya veremos. Leí en su día L.A. confidential y me gustó mucho.

Me pongo a la búsqueda.

Enlace al post
  • Create New...