Jump to content

El verdadero sentido de la Navidad

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

EDITO ESTO DE NUEVO:

Por favor no quiero que solo tengais el recuerdo de los que faltan y el mal recuerdo que traen a algunas personas estas fechas, no quiero poneros tristes.

Solo quiero que penseis que lo importante no son las fechas, ni cuantos seamos, ni los que faltan, ni las situaciones que tengamos, ni lo que nos podemos gastar, ... , lo importante es ser felices y disfrutar del momento, sea cual sea.

En general disfrutar de la vida
:beso::beso::beso:

Este año vamos a tener "suerte" (que siempre hay que ver el lado positivo a todo, sea lo que sea. A continuacion os cuento) y con esto de la crisis que seguramente tendremos que ahorrar a la hora de las comidas de Navidad veremos o yo en mi caso el verdadero sentido de la Navidad.

Siempre por estas fechas y seguramente os vereis reflejadas en alguna de las cosas que comento a continuacion, cuando hacemos las comidas de Navidad parece que tenemos que competir con alguien a la hora de prepararla, si por ejemplo una cuñada, una hermana, un familiar cualquiera hizo esto, yo tengo que quedar mejor y hacer mas, aunque lo hagamos a veces inconscientemente. Otra cosa que ocurre tambien es que parece que no vamos a comer mas, para una cena de primero caldo ya sea de pollo o de marisco, o las dos, luego los entrantes (cuarenta mil diferentes), a continuacion pescado o carne para que se pueda elegir, mas carne, los acompañamientos de las carnes, mas entrantes, asi hasta que no quepa en la mesa y que nosotros estemos hasta las orejas de comida, y el final, no un postre sino varios por si alguien no le gusta alguno. Despues estamos dos o tres dias comiendo los mismo porque logicamente ha sobrado de todo.

Tambien he visto personas que compran para cada año un mantel, adornos nuevos, tampoco pueden repetir vajilla y asi puedo continuar con muchisimas cosas mas.

Y cual es el verdadero sentido de la Navidad, no es despilfarrar, ni que nuestros comensales piensen que somos fantasticos porque hemos puesto muchisima comida, variedad y de lujo, yo pienso que este año podemos tener la suerte de ver el verdadero sentido de la Navidad, y os preguntareis cual es, y tambien os preguntareis que tonteria os voy a decir :nodigona::nodigona::nodigona:

Yo quiero sentir este año el verdadero sentido de la Navidad, reunirme y sentirme a gusto con todos los mios aunque habra muchos que falten, pero ellos seguros que querrian vernos felices nadie desearia ver a los demas tristes, pensar en la suerte de tener salud y si no la tuvieramos estar tranquilos y de igual manera disfrutar de la vida, disfrutar como no de la comida y para ello no necesitamos platos caros ni lujosos, ademas aqui sabemos que con cualquier alimento hacemos, o mejor dicho haceis cosas increibles. En definitiva es disfrutar de todo, de la compañia, de poder estar todos o casi todos juntos, de reirnos, de ser felices y tambien de la comida aunque no importe realmente lo que nos gastemos.

Y como la comida aunque en un segundo plano hay que pensar que hacer, yo este año he pensado mas o menos en la comida de Navidad, de primero una sopita que prepara mi madre de pollo con verduras y huevo cocido, riquisima :D:D:D:D , algunos entrantes que poneis por aqui normalitos de productos a utilizar pero increibles en sabor y presencia, que tal un pollo relleno, he visto uno por aqui aunque no me acuerdo de quien que tiene una pinta increible :up::up::up: acompañado de ... tantas cosas que veo por el foro que me resulta dificil elegir y como no un postre que sepa que nos va a gustar a todos. Comida suficiente pero no excesiva, eso es lo importante. No quiero volver a comer durante dos o tres dias la misma comida y despues tirar porque despues de tantos dias no hay manera de meterle el diente. Si sobra sopita no me importa :lol::lol: pero el resto podemos controlar que aunque sobre no lo suficiente para tener que tirar comida.

Pues ya sabeis esta van a ser mis fiestas de este año y solo me queda desearos que la vuestra sean tambien muy felices y junto a los vuestros (sean 2 personas, 4 ó 20) :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: El verdadero sentido de la Navidad

mery.. me ha gustado lo q nos dices..
pero.. para mi la NAVIDAD.. como que no.. ya desde hace la tira..
y para colmo.. el 24 del año pasado falleció mi padre,
es y será unos dias super tristes, porque cuando estemos sentados.. no estaremos " todos"... bueno.. ya me callo porque me pongo gilitonta..
gracias... :beso:

Enlace al post

Me parece muy bonita tu iniciativa merymelisa, eso de "derrochar" para "competir" me parece lo peor, aunque no me relaciono yo mucho con personas que van por la vida "presumiendo"....no son muy de mi agrado, a mi me gusta más la gente que, como tú dices, te pone una sopita(para mí de verdura, ya sabes!) y una ensaladilla rusa con todo su cariño que tantas "delicatessen" para alimentar su "ego", porque haberlas haílas :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Y sobre lo que dice Maria, tiene toda la razón, conforme vas cumpliendo años te van faltando seres queridos y las Navidades van perdiendo alegría, al final en lo que va quedando es en una ocasión para reunirnos a compartir una comida familiar, que no es poco :D:D:beso::beso:

Enlace al post

Me parece muy bonita tu iniciativa merymelisa' date=' eso de "derrochar" para "competir" me parece lo peor, aunque no me relaciono yo mucho con personas que van por la vida "presumiendo"....no son muy de mi agrado, a mi me gusta más la gente que, como tú dices, te pone una sopita(para mí de verdura, ya sabes!) y una ensaladilla rusa con todo su cariño que tantas "delicatessen" para alimentar su "ego", porque haberlas haílas :plas::plas::plas::beso::beso::beso:[/quote'] pues si flori.. es verdad..
yo sinceramente.. no necesito que Diciembre-navidades... para "comer-algo-expectacular" .. es como q las migas se comen en invierno..pues no.. ajjaajj
me las como cuando me apetecen.. trasladando esta gilipollez de comparacion.. al tema.. pues eso.. q tonterias las precisas...!! no?
jajaj :beso:

Enlace al post

Maria tu crees que no hay muchisimas personas a las que nos faltan alguien, yo si te contara ... por decirte algo mi abuelo fallecio el dia de Reyes, pero pienso que los que faltan desearian que estuviesemos reunidos y felices, eso es lo que yo pienso que me gustaria si yo faltara algun dia, no quiero que los que se quedaran aqui estuvieran tristes por mi, bueno solo un pelin :nodigona::nodigona::lol::lol::lol: . La vida es muy dura y tenemos que buscar ser felices aunque no podamos ni queramos y te lo digo yo que soy la primera que quizas podria estar sin ganas de nada (por circunstancia de mi vida), pero ante al abversidad hay que seguir adelante y siendo felices para que los demas lo sean, si te ven tristes al final todos tristes.

Enlace al post

mery.. me ha gustado lo q nos dices..
pero.. para mi la NAVIDAD.. como que no.. ya desde hace la tira..
y para colmo.. el 24 del año pasado falleció mi padre,
es y será unos dias super tristes, porque cuando estemos sentados.. no estaremos " todos"... bueno.. ya me callo porque me pongo gilitonta..
gracias... :beso:

Te entiendo perfectamente, hace 10 días murio mi mama. Me da miedo pensar que va ha pasar el día que nos sentemos todos en la mesa y no esté ella. La Navidad es muy diferente dependiendo de como te trate la vida.
No obstante Merymelisa tiene razón nos dejamos engañar por la sociedad de consumo y al final parece que es más feliz el que más gasta. Es cierto que existe esa competición por ver quien pone la mejor comida y no está mal. Pero hay que pensar que la mejor no es la más cara, sino la que se hace con mas cariño.
Enlace al post

Tienes toda la razon Maria no hace falta una fecha para reunirse pero quizas por trabajo o por que no viven cerca hay personas que solo tienen estas fechas para reunirse, al igual que el verano.

Hay tantas fiestas que nos ponen y solo para consumir, por ejemplo el dia de los Enamorados, pienso que cualquier dia puede ser un dia de Enamorados, o no?. Ahora tambien tenemos Hallowen, la verdad que a mi me parece simplemente una fecha para consumir mas, no creeis?. Y esto es lo que hay, solo consumir.

Enlace al post

Yo no queria poner esto para que os pusieras tristes, yo solo queria que fueseis felices en estas fiestas sea cual sea vuestras circunstancias, teniendo o no teniendo dinero, estando o no estando todos, en definitiva que seais felices en la vida.

Enlace al post

Yo no queria poner esto para que os pusieras tristes' date=' yo solo queria que fueseis felices en estas fiestas sea cual sea vuestras circunstancias, teniendo o no teniendo dinero, estando o no estando todos, en definitiva que seais felices en la vida.[/quote']
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...