Jump to content

NY cheesecake con chocolate

Puntuar este tema:


Raopi

Recommended Posts

NY cheesecake con chocolate

 

NY-cheesecake-chocolate-1.jpg

 

Me encantan las tartas de queso. Receta que veo, receta que hago. Lo que no me gusta es que lleven mermelada por encima, así que cambié la mermelada de esta receta que vi en el blog de Angie Supernena por un buen chocolate :coqueta:

 

INGREDIENTES (para un molde redondo de 26 centímetros):

 

Para la base:
Galletas tipo "Digestive": 170 gramos.
Azúcar: 45 gramos.
Mantequilla: 95 gramos.

 

Para la tarta:
Queso crema: 800 gramos.
Azúcar: 160 gramos.
Harina de trigo: 2 cucharadas.
Huevos: 4.
Nata 35% M.G.: 65 mililitros.

 

Para la cobertura:
Chocolate fondant: 200 gramos.
Nata 35% M.G.: 200 mililitros.
Mantequilla: 1 cucharada.
Sal: 1 pizca.


 

ELABORACIÓN:

 

Sacamos la mantequilla de la nevera para que se atempere. Una vez que está blanda, podemos empezar a preparar la tarta.

 

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Forramos el molde que vayamos a utilizar por papel de horno.

 

Machacamos las galletas hasta que quede un polvo grueso (a mi me gusta que quede algún trocito grande).

 

En un bol mezclamos las galletas con la mantequilla y el azúcar. Extendemos esta mezcla en el fondo del molde, de manera que cubra toda la superficie. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos la tarta.

 

En un bol echamos el queso con el azúcar y batimos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y terminamos con la nata.

 

Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla de queso en él. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC y bajamos la temperatura a 120ºC, horneando a esta temperatura durante 1 hora aproximadamente. La tarta estará hecha cuando veamos los bordes bien cocidos y el centro esté ligeramente húmedo.

 

Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, la desmoldamos y la metemos en la nevera. Es conveniente que enfríe durante 6 horas, pero si os pueden las ganas (algo totalmente comprensible) no pasa nada, simplemente el sabor no se habrá asentado.

 

Una vez que la tarta está fría, preparamos la cobertura de chocolate: en un bol ponemos el chocolate troceado. En un cazo calentamos la nata con la mantequilla, removiendo hasta que rompa a hervir. En ese momento echamos la mezcla sobre el chocolate, una pizca de sal y removemos hasta obtener una crema de chocolate.

 

Echamos esta crema sobre la tarta y dejamos que se enfríe antes de comerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...