Jump to content

Garbanzos con almejas en TM5

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

GARBANZOS CON ALMEJAS en Thermomix Tm5

Garbanzos con almejas en Thermomix TM5

Garbanzos y almejas ¡qué bueno!, un guiso muy sencillo de preparar con rico sabor a mar, con caldo espeso y toque picante de la cayena.

Qué bien sientan los platos de legumbres calentitos con este frío, ¿te apetece un platito?

GARBANZOS CON ALMEJAS EN THERMOMIX TM5

PREPARACIÓN
COCCIÓN
TIEMPO TOTAL

Autor: 
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Personas: 3
INGREDIENTES
  • 800 g de garbanzos cocidos en conserva
  • 600 g de caldo de pescado
  • 500 g de almejas
  • 300 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimienta cayena
  • Perejil fresco

ELABORACIÓN
  1. Mete las almejas en agua con sal durante un rato para que suelten la arena.
  2. Echa en el vaso de tu Thermomix 300 g de cebolla cortada en cuartos, 2 dientes de ajo y 50 g de aceite de oliva. Trocea 4 sg / vel 4.
  3. Sofríe 10 min / 120ºC / vel 1.
  4. Incorpora una cuchara de pimentón y mezcla 3 sg / vel 2.
  5. Pon 50 g de garbanzos junto con 600 g de caldo de pescado y tritura 40 sg / vel 7.
  6. Inserta la mariposa en las cuchillas, añade la hoja de laurel y la cayena. Cocina 10 min / 100ºC / vel 1.
  7. Añade 750 g de garbanzos, pon el Varoma encima de la tapa y mete dentro las almejas escurridas. Cocina 10 min / Varoma / Giro Izq. / vel cuchara.
  8. Quita el Varoma y echa las almejas dentro del vaso, remueve con la espátula y deja reposar unos minutos antes de servir.
  9. Sirve en los platos y espolvorea con perejil picado.

Preparación Garbanzos con almejas en Thermomix TM5Garbanzos con almejas en thermomix TM5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Ishtar dijo:

¡Qué rico! Sí que es tiempo de legumbres cuando llega el frío y esas almejitas...:babas::plas::plas:

Muchas gracias Ishtar :beso: 

hace 10 horas, Yasmina dijo:

Que pinta mas buena tiene ese plato Nacho yo con garbanzos nunca  hice las almejas con alubias si habra que probar...:up:

Muchas gracias Yasmina, con alubias no las he probado, me lo apunto :) 

hace 11 minutos, neska dijo:

este plato tengo que probarlo, me encanta, lo apunto...:leer:

Muchas gracias Neska, ya me contarás qué te parece si lo pruebas ;) 

Enlace al post
hace 13 horas, Simpa dijo:

Yo lo he probao con alubias.....este tendrá que estar igual de bueno.....que pena me dá que por aquello de que no es bueno lo que llevan las cabezas de las gambas no haya seguio haciendo el de mar y tierra que me encanta......:nodigona::plas:

¿Por qué no lo haces sin utilizar las cabezas de las gambas? muchas gracias Simpa :beso:

hace 13 horas, Guaxa dijo:

Pues habrá que probar la receta con los garbanzos a ver que tal queda, gracias!:plas:

Gracias Guaxa, ya me contaras :) 

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Ademas del cadmio que se acumula en estos bichos, hay otra cosa mala en las cabezas de gambas, langostinos, y similares.  Un conservante que se les inyecta, para que las cabezas no se pongan negras enseguida y aguanten mas.Y no debe ser muy bueno tampoco para la salud.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...