Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

• Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• unique

773

• mabel107

749

• ritor69

631

• babybbt

510

Top Foreros En Este Tema

Me acabo de acordar que hoy es mi Cumpleforo, un año ya.

Posiblemente si no hubiese sido por vosotras aparecería por aquí de Pascuas a Ramos y mira por donde aquí estoy a diario.

No os puedo invitar a nada porque no sé subir imágenes (tolerancia 0 a quitar de la lista) pero como me encanta la pasta fresca rellena, hoy os invito a todas a comerla conmigo.

UN ABRAZO Y GRACIAS A TODAS POR ESTAR AQUI

:beso:

FELIZ CUMPLEFORO

Yo me apunto a comer :lol::lol::lol::lol::lol::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Unique, voy a enseñar el mensaje a mi hijo a ver si consigo aprender, al principio Nancy intentó enseñarme pero yo no fui una alumna aplicada, en esta Semana Santa lo tacho de mi lista.

Bueno y como lo prometido es duda aquí va el siguiente ejercicio. Tengo que decir que parte del cuestionario lo tomo de una preguntas que me dieron mis profes hace tiempo y me parecieron muy interesante y aprovecho para darles las gracias.

EJERCICIO Nº 10

En este ejercicio trabajaremos la COMUNICACIÓN. Aunque nos parezca extraño no podemos "no comunicar", cuando alguien no nos dirige la palabra nos está comunicando algo, cuando tenemos que realizar una llamada y no lo hacemos también comunicamos, el tono de nuestra voz y nuestros gestos son tan importantes como el mensaje que emitimos con la voz.

Paraos a pensar y aprender de vuestras respuestas, procurad no contestar de forma automática, tomaos el tiempo necesario, es un ejercicio para el que tendreis todas las vacaciones.

Vamos con el cuestionario:

1. Describe el área de tu vida en la que tienes más dificultades para comunicarte.

2. Según tú lo entiendes ¿A qué se debe que tengas problemas en esta área?

3. Describe cuáles son esos problemas, en qué situaciones se presentan y cuáles son las consecuencias.

4. ¿Cuáles son las características de tu vuz en esas circunstancias?, ¿Qué sucede con tu lenguaje corporal?, ¿Sabes escuchar? ¿En qué momento tienes más control sobre ti mismo y en qué momento lo pierdes? ¿Cómo puedes ejercer control sobre lo que dices y cuándo lo pierdes? ¿Qué haces en caso de desacuerdo? ¿Cuál es tu reacción ante las críticas?

5. ¿Cuál es tu punto más débil y el más fuerte en estas circunstancias?

--------------------------------------------------------------------------------------

1. Describe el área de tu vida en la que tengas menos problemas para comunicarte.

2. Según lo que tú entiendes hoy ¿A qué se debe que tengas pocos problemas en esta área?

3. Describe que recursos utilizas para tener una buena comunicación y qué haces para mejorarla cuando se presentan dificultadas.

4 y 5 las mismas preguntas que las 4 y 5 anteriores sólo que referidas a las circunstancias en que tienes menos dificultades de comunicación.

----------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo reaccionas cuando te sientes atrapado o te provocan? ¿Cómo te gustaría reaccionar?

¿Sabes escuchar pero con frecuencia no prestas atención a lo que te dicen?

Cuando te piden opinión: ¿Dices las cosas que no molestan, dices lo que piensas o eres medido y diplomático?

¿Cómo te comunicas mejor: en persona, por teléfono o escribiendo?

¿Qué características de tu comunicación son más apreciadas por los demás?

¿Qué crees que perciben las personas con las que tienes más dificultades para comunicarte? ¿Y aquellas con las que tienes menos?

¿Qué has aprendido sobre ti y tu forma de comunicarte al responder estas preguntas?

Por último, piensa en alguien que tú pienses que se comunica de la forma que a ti te gustaría hacerlo ¿Cómo lo hace? ¿Qué gestos utliza? ¿Cuál es el tono de su voz? ¿Y su volumen? ¿Qué puedes aprender de esta persona?

Bueno, no creo que os quejeis porque son pocas preguntas y poco para pensar, he tardado pero al final aquí está la tarea.

Un abrazo y feliz finde, si puedo paso luego

Enlace al post

Hoy es viernes de Dolores, muchas felicidades a todas las Dolores, Lola, Lilitas, Mariló,

Gracias a la explicación de Unique puedo invitaros a un trocito porque hoy es mi santo. :lol::lol::lol::lol::lol:43.gif

Me cojo un trocito y ante todo FELICIDADES

3.gif
Enlace al post

POR FIN

Churchill%20pvctorys.jpg

UNIQUE, LO HE CONSEGUIDO GRACIAS A TI, SUPONGO QUE SERÉ CAPAZ DE REPETIRLO :lol::lol: , AUNQUE NO SERÍA JUSTO DEJAR DE DAR LAS GRACIAS A NANCY POR TODO EL TIEMPO,MENSAJES Y ESFUERZO QUE ME DEDICÓ.

HOY HE QUITADO DOS PUNTOS IMPORTANTES DE MI LISTA DE TOLERANCIA

Enlace al post

POR FIN

Churchill%20pvctorys.jpg

UNIQUE, LO HE CONSEGUIDO GRACIAS A TI, SUPONGO QUE SERÉ CAPAZ DE REPETIRLO :lol::lol: , AUNQUE NO SERÍA JUSTO DEJAR DE DAR LAS GRACIAS A NANCY POR TODO EL TIEMPO,MENSAJES Y ESFUERZO QUE ME DEDICÓ.

HOY HE QUITADO DOS PUNTOS IMPORTANTES DE MI LISTA DE TOLERANCIA

Ha sido tu interés y tu esfuerzo.

Por cierto, ayer me acordaba de Nancy, la echo de menos en el foro.

conseguido.jpg
Enlace al post

• Create New...