Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:


ritor69

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • unique

    773

  • mabel107

    749

  • ritor69

    631

  • babybbt

    510

Top Foreros En Este Tema


Mabel, otra tanda je,je en una de estas acabo con tu paciencia :lol:AQUI VAN MIS RESPUESTAS
¿Qué ocurriría si descuidases tu casa? Me sentiria fatal , me encanta el orden.
¿Y si contratases una empleada de hogar? Sería estupendo.
¿Podrías dejar de hacer algo de lo que ahora haces? Claro dejaria de hacer muchisimas cosas , creo que me quedaría con la organización y cocinar que me encanta.
¿Disfrutas con lo que haces pese a no estar tan relajada como te gustaría? Siiiiiiii
¿Cómo explicarias a tu hija pequeña lo que quiere decir estar relajada?Estar relajada para mi significa no sentirme presionada.
Dices que en el día a dí tienes pocos momentos de relax ¿Cómo podrías hacer para hacer lo mismo que ahora de manera relajada?¿Tendría que dejar algunos de mis objetivos.
Con qué recursos internos cuentas para relajarte? creo saber disfrutar cuando tengo el momento , me relaja leer, hablar con una amiga, un baño, el deporte, una cena con buena conversación, el cine .... todas estas pequeñas cosas me relajan.
y la más importante ¿Eres feliz con lo que haces y con tu vida?Tengo muchos momentos de felicidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENOS LUNES !!!!!!!!!!!!!

No te puedes despistar un solo día, escribís páginas como churros :lol::lol::lol:Abc, me encanta tu foto del mar, bueno me encanta el mar :lol::lol::lol: daría media vida por tener una ventanita frente al mar :D:D:D bueno, quizá media vida no pero un cahito seguro que sí :lol::lol::lol:Mabel, qué ritmo llevas :D:D:D ah! yo sí he visto la película de Amelie, y me gustó :D:D:D es super positiva, de las que te hacen sentir bien :D:D:DMaria, qué suerte que hoy luzca el sol, aquí en Madrid está muy nublado, a ver si por lo menos llueve que falta hace :wink:

Mariam, si yo tuviese una tienda de quesos creo que tendría que cerrar, porque me los comería yo todos :babas::lol::lol::lol:Xelicurt, ¿y lo bien que te sentirás cuando veas tu jardín echo un pincel? :):)

Bueno chicas, que tengáis un maravilloso día, yo hoy me voy a celebrar el cumple de mi peque 7 AÑOS YA ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o No me lo puedo creer, hace dos días le tenía en brazos y ahora :nodigona: …….. cómo pasa el tiempo..... menos mal que lo llevamos de maravilla :lol::lol: (aquí el que no se consuela es poruqe no quiere :lol::lol:


Y la frase del día, muy coachinguera por cierto:

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”


León Tolstoy

Y también para las que no he nombrado antes Ritor, Joolz, Unique, Marfle, Cora, Gairi, Aprendiz, Baby... espero que no se me olvide nadie, que lo estoy haciendo sin chuleta :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mabel, la verdad es que estoy muy contenta con mis progresos :):) desde que participo en este foro ha cambiado significativamente mi forma de ver la vida :D:D
soy mucho más tolerante conmigo misma y con los demás, no soy tan crítica con las opiniones que no coinciden con las mías y antes de enfadarme me pongo en el lugar de la otra persona, tampoco hago cosas que no me apetece hacer, el aspecto de mi casa ha cambiado considerablemente :lol::lol::lol::lol:
como puedes observar los cambios son bastante significativos
:up::up:

También hay muchas cosas que están en PA (progresa adecuadamente :lol::lol::lol: ) y van algo más lentas, incluso algunas me resulta "imposible" el cambiarlas, pero ya veremos 8)

Y todo esto os lo debo a vosotras y, sobre todo, a Ritor :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicas que tal estais????????????'''' :D:D:D:D

otro lunes más ....... :D

abc que ya estás hecha una campeona...tu mano va mejor???

ruisana que bonito de cumple.....disfrutad un montón le deseo lo mejor del mundo al peke...... :plas::plas::plas::plas:

ritor esta noche he soñado contigo :D:D ......era un sueño raro.....madre mia!!!!!!!!!!!!!!!! y tenias dos niños y dos niñas...... :D:D:D eso sí todos rubios y de ojos azules :lol::lol::lol::lol:

venga chicas hasta luego!!!!! :wink: :wink: :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Hola a todas chicas ya estoy aquiiiiiiii :D
Ya he vuelto de mis super vacaciones, con las pilas renovadisimas, la verdad es que me se me han pasao todos los malos rollos, ahora a organizarme, para leeros todo lo que habeis escrito y ver si me he perdido algun ejercicio, 8) , la verdad que os he echado un monton de menos, asi que besos para todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas ¿Cómo va el día?, por aquí ha llovido aunque muy poco, a ver si hay suerte y empieza a llover de verdad.

Bueno pues empezamos semana nueva así que ejercicio nuevo ¿Qué os parece?

EJERCICIO 12

Realmente vamos a hacer un ejercicio de reflexión y un experimento que en principio no guardan relación, aunque con la capacidad de trabajo que teneis seguro que no teneis problemas.

Experimento, vamos a empezar a observar y prestar atención a nuestra forma de escuchar. Como ya sabéis, escuchar no es lo mismo que oír, practicar la escucha activa consiste en eso precisamente, en simplemente escuchar al otro, vamos a practicar con distintos trucos:
- No juzgar
- No interrumpir
- Estar pendientes de lo que dice la otra persona sin preocuparnos por qué vamos a decir a continuación.
- No aconsejar
- Prestar atención a la postura y gestos de nuestro interlocutor y a los nuestros.
- Mirar a los ojos a la persona que nos habla
- Evitar presuposiciones
- Respetar el silencio del otro
- Dejar hablar al otro sin quitar importancia a su relato contando una experiencia nuestra o de un conocido, dejemosle el protagonismo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que también nos gusta sentirnos escuchados, observemos cómo se comportan las otras personas, qué actitudes suyas nos ayudan y cuáles hacen que no nos sintamos escucados.

Bueno pues ya tenemos unas pautas para la escucha. Ahora sigamos con la reflexión.

Hoy estaba mirando un libro que me regaló una amiga, se llama "Este puede ser su mejor año", la autora es Debbie Ford. En uno de los capítulos habla de conductas inflexibles. Pues bien, el siguiente ejercicio consiste en identificar esa actitudes o pensamientos, aquellos que nos pueden limitar o que pueden afectar a otras personas. Ejemplos de actitudes inflexibles son:
Para triunfar hay que trabajar duro
Fracasar es malo
Los padres no deberían separarse por el bien de sus hijos
Los americanos son incultos
Es demasiado tarde para empezar algo nuevo
Los ricos son egoistas
Las personas no cambian

Aparentemente es un ejercicio fácil, bien pues yo digo que no lo es tanto, primero no es fácil identificar estas creencias o actitudes pues llevan con nosotros en muchos casos desde la infancia y por otro lado implica abandonar nuestra creencia de que tenemos razón.
Bien, para poder crecer como personas, para poder realizar cambios en nuestra vida, debemos ser capaces de reconocer y admitir en qué somos inflexibles. Sin un cambio de perspectiva y sin ser capaces de admitir que puede que estemos equivocados dificilmente podremos avanzar.

Empezad a escribir aquellas actitudes para las que tengais una actitud inflexible, aunque sigais pensando que tenéis razón, analizadlas y pensad qué matiz pueden ver otras personas para que no piensen como vosotras. Observad estas actitudes en los otros tanto si os identificais como si no.

De verdad es un ejercicio de autoconocimiento y tolerancia con uno mismo y con los demás como pocos. un beso y que os resulte fácil.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ritor, me parece un ejercicio muy dificil, parece que has dado con uno de mis mayores defectos, reconozco que no escucho lo suficiente a los demas, y siempre intento dar mi punto de vista, ademas de una creencia (basada en vete tu a saber que) de que cuando una persona no habla es que le pasa algo, o no le gustas o algo asi con lo cual, eso de respetar el silencio de los demas no lo llevo muy bien, ¿como lo hago? :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...