Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

Tartin, que alegría verte por aquí. Anoche estuve mirando un poquito el post de angeles de la guarda y me encantó.

Por cierto acabo de comprar un cuaderno para mis ejercicios, los tenía en varias hojas (los hechos y los pendientes) y así ahora los voy a poner todos juntitos para no perderlos.

Buenas noches a todas y

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• unique

773

• mabel107

749

• ritor69

631

• babybbt

510

Top Foreros En Este Tema

hola chicas buenos diassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D

unique guapa...yo también me voy a poner las gafas para ver toooodo y a todossssssssss rosa.... :lol::lol::lol: .....son mucho más necesarias de lo que creemos y nos ayudan un montón...... :lol::lol::lol: ...yo siempre cuando alguién está chungillo digo.....manda rosa......que es una energía muuy rapida y muy necesaria en este mundo que vivimos..... :D:D:D ...por mi parte te lleno de rosa :beso::beso::beso: .....

ritor.....yo en mi caso supongo que igual no está tan claro pero cuando me siento que he hecho las cosas bien,que he sido correcta,sobre todo conmigo misma.....me siento muy bien,vamos que en esos momentos mi autoestima está muy alta,pero cuando en el fondo sé que no estoy actuando de acuerdo a mi ser....ahí es cuando caigo.....es más ahí es cuando necesito la aceptación y el reconocimiento de los demás,pero es en esos momentos en los que ni yo misma me acepto y entiendo que lo que no nos damos a nosotros mismos dificilmente lo podemos esperar.....para mi la autoestima es como estás tu,como te vean o no son percepciones nuestras porque a veces nos montamos unas historias mentales que son la pera.... y resulta que igual lo hablas con la otra parte y ni se ha dado cuenta de nada.....y no es porque te ignore.... :D:D:D

Pués si que me levanto yo de chachara por las mañanas......ah por cierto ayer casi tacho esa tolerancia que tenia que hacer.....y para que vaya aprendiendo un poquito,me dieron una lección de paciencia......fuí a hacer un duplicado del carnet de conducir y no funcionaban los ordenadores..... :lol::lol::lol: me han dejado todo preparado y mañana irá mi marido a terminar la faena..... :lol::lol::lol: y yo que queria tachar otra cosa..... :lol::lol::lol: pero estoy contenta.....porque puse una señal en mi lista de que eso y iba en marchaaaaa!!!!!! :lol::lol::lol:

que paseis un dia muy bonito lleno de aprendizaje,de amor,de mucha felicidad y de mucha autoestimaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D

me voy a trabajarrrrrrrrrrrrr :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muy buenos días a todas, que tal se nos presenta hoy el día?

Yo esta semana he andado bastante liada, pero a ver si hoy pongo un poco de freno, porque toy agotada, dentro de un rato me voy al gimnacio a ver si recargo las pilas
:lol::lol:

Mariajrb, tienes razón en pocas empresas se trabaja con esos horarios, casi me atrevo a asegurar que trabajamos para la misma :lol:

Unique, que tal vas con las gafas de colo rosa?, seguro que más animadilla, verdad? :D

Tartin, me alegro mucho de verte por aquí, pense que nos habias abandonado :beso:

Ritor, espero que tu nene este mejor hoy, lo bueno que tienen los niños es que recuperan a una velocidad de vértigo :D

Os voy a recomendar un libro para las que esteis trabajando con el tema de autoayuda, yo lo tengo, la verdad es que no lo he leido, pero me han hablado maravillas de él, y por lo poco que he visto es muy ameno, ya que consta de metáforas y de ejercicios para poder realizar nosotros mismos,con el objetivo de mejorar nuestra autoestima, esta muy pero que muy bien, además el autor por lo que he leido tiene muchos libros y trabaja también con el coaching, :wink:

Titulo: AUMENTA TU AUTOESTIMA
Autor: Dr. LAIR RIBEIRO
Editorial: URANO

lair_ribeiro_aumenta_tu_autoestima.jpg
Que tengais un muy feliz día
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Autoestima, veo que varias hablais de este tema y os propongo para empezar que hagais el ejercicio que propone Saphonis en el foro de Salud en el post de Grupo de autoayuda para la Ansiedad, la primera parte está en la página 15 y la segunda en la 16. Es un buen ejercicio.

Más tarde os pongo un ejercicio nuevo.

Aprendiz, pronto haremos un ejercico para ver por qué postergamos las cosas. De todas formas ten en cuenta que trabajas, estudias y tienes niños pequeños, superwoman sólo existe en las pelis, permítete ser humana una temporada :wink:

Hola :wink: BUENOS DIAS ,Chicas ayer hice este ejercicio de autoestima que nos propone RITOR y la verdad es que me rei un montón yo sola :D:D la primera persona que se me vino a la cabeza , es una amiga que tiene un montón de cualidades que a mi me encantan y el primer ejercicio lo base en ellla, pero, cuando llego el segundo ejercicio .. madre mia me rei un montón pensando y diciendo en el espejo que yo tenía todas esas cualidades (que desde luego me gustaria tener) pero es que tambien tiene otras que para nada me gustaria tener :nodigona: y hay vino el cachondeito. Pero mi conclusión positiva es que con mis propias cualidades y las que admiro de esta persona ,si soy capaz de hacerlas mias SERIA PERFECTO :up::up::beso::beso: :coqueta:
Enlace al post

BUENOS DIAS CHICAS ¡!!!!!!!!!!!!! 85.gif

Después de unos días de verano, por lo menos en Madrid, volvió el invierno… ¡qué frío hace!!!!!! 93.gif

Ritor, he sido buena y he “meditado” sobre el ejercicio 8, creo que me va a costar un poco bastante conseguirlo, pero todo se andará….. :up: si le seguimos poniendo las mismas ganas que hasta ahora quizá me sorprenda gratamente y lo consiga antes de lo que imagino….58.gif

En cuanto al ejercicio de la autoestima también lo he hecho, pero no me he reconocido en lo que decía :lol::lol::lol: aunque existen otras cualidades que sí tengo, aquí el que no se consuela es porque no quiere :wink: :lol::lol::lol:

Animo y a por el miércoles 89.gif

Os dejo la frase de hoy de mi agenda que me ha gustado:
Oír es precioso para el que escucha
Proverbio egipcio

:beso::beso::beso:

Enlace al post

:D Hola de nuevo, ya me he desliao un poco 8)
Bueno mi definicion de autoestima es un poco el nivel de aceptacion de mi misma, en mi caso no depende del todo de los demas, una parte si, pero creo que muy poco, yo creo que tendre un buen grado de autoestima cuando me sienta segura, cuando hable a tiempo y con tranquilidad, no como ahora que parece que me haya tomado un "algo" soy una persona super nerviosa, verme fisicamente bien que no quiere decir perfecta pero si mas mona.
No pido na he? :lol::lol::lol:
Enlace al post

Hola chicas, aquí estoy, que no se entere nadie pero he mandado a mi hijo al cole con fiebre, eso sí con su chute correspondiente de Dalsy :nodigona: , ha salido corriendo y riendo, jugando con sus amigos, al llegar a casa le he puesto el termómetro y tenía casi 39 y él diciendo, a mí no pasa nada, estoy perfectamente, esta vez ha tocado Apiretal y sigue jugando como si nada.

Bueno pues volvemos con la Autoestima. ¿Recordais el ejercicio sobre pensamientos negativos y críticas?, pues esto es lo mismo aunque dirigido hacia nosotras mismas.

Hay un concepto que es "Distorsión del pensamiento", es decir son pensamientos que nos aparecen y que no tienen nada que ver con la realidad, somos nosotros los que los creamos, estas distorsiones pueden ser:

La exigencia y el perfeccionismo: LLevan a la autocrítica y a la inhibición del comportamiento, es cuando utilizamos expresiones del tipo: "Debería...." "Tendría que ......" vamos a intentar cambiarlos por otros que empiecen por "No tengo que hacer las cosas siempre de esta manera", "Las cosas no tienen que ser como yo pienso", dejar de autoexigirnos y saber que hay otras formas de ver el mundo nos hará más flexibles con nosotras mismas y con los demás.

Negación: Frases tipo "Me da igual", "No me importa". Es mejor tomar conciencia de nuestros propios sentimientos aunque duelan.

Sobregeneralización: Es pensar que si alguna vez hemos actuado de una forma o nos hemos sentido de alguna manera siempre va a ser así. ES decir, dar por hecho que somos de una manera y no podemos cambiar.

Etqueta global: Extraemos uno o dos rasgos nuestros y nos etiquetamos, generalmente de forma negativa, "Soy tímida", "No me expreso bien", dejamos todas nuestras cualidades de lado y nos etiquetamos con lo que consideramos nuestro lado negativo. Vamos a intentar cambiarlo por "A veces me comporto de forma ....."

Negativismo: Agrandamos las cosas negativas y hacemos predicciones sobre lo malo que nos va a ocurrir, desvalorizamos todo lo positivo "No voy a ser capaz de conducir" "No voy a aprobar". Intenta hacer una lista de todas las veces que has conseguido algo por pequeño que parezca.

Sesgo confirmatorio: Percibimos y recordamos las cosas de forma que encajen con las ideas negativas que tenemos de antes "Siempre se ríen de mí", "No me quedan bien las faldas". Buscamos y buscamos hasta que encontramos ejemplos que confirmen lo que ya pensamos, no las veces que no ha sido así.

Personalización: Pensar que todo es culpa nuestra "Mi hijo no aprueba porque yo no he estado pendiente", somos el centro y culpables de todo lo malo que ocurre.

No reconocer tus esfuerzos Pensar que lo que hacemos no tiene ningún mérito "eso es fácil" "no tiene importancia". Piensa en todas las cosas que has conseguido y otras personas no han sido capaces de hacer.

Estos son tan sólo unos ejemplos de cómo distorsionar nuestros pensamientos. El ejercicio consiste en identificar estos pensamientos negativos sobre nosotros y que interfieren en la autoestima. Si empezamos a sentirnos mal con nosotras lo que debemos hacer es parar este pensamiento y analizarno racionalmente, en muchos casos nos daremos cuenta de lo absurdo de estos pensamientos y sustituirlos por otros.

Hay otra distorsión que es La lectura de mente, creemos saber lo que piensan los demás de nosotros sin ninguna base, pensamos que nos ven débiles, tímidos, estúpidos o antipáticos cuando en realidad es sólo nuestra imaginación.

No sé si sois capaces de imaginar el poder de nuestros pensamientos, si somos capaces de cambiarlos (que os aseguro es posible con un pequeño entrenamiento), cambiaremos nuestras creencias sobre nosotras y por consiguiente nuestras acciónes y nuestro comportamiento. En definitiva nos querremos más.

Apuntad en una libreta vuestros pensamientos e identificad que distorsión se está metiendo en vuestra cabeza. Ahora las conoceis, sólo queda echarlas .
Y después de este tocho. Gracias si habeis sido capaces de llegar hasta aquí.

Enlace al post

• Create New...