Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

Bueno amigas del post del chorizo criollo, veo que os estais escaqueando de los ejercicios de coaching usando a los pobres chorizos como excusa. Recordad que este es un entrenamiento para la vida personal y profesional no para los jugos gástricos.

Bueno pus yo creo que ha llegado el momento de empezar con:

EJERCICIO Nº 13

Vamos a seguir experimentando con el tema de la comunicación. El otro día hablábamos de cómo escuchamos, ahora nos fijaremos en como emitimos nosotros los mensajes.

En todo proceso de comunicación es tan importante o más que el mensaje que queremos transmitir la comunicación no verbal ya que ésta es el 80% de la comunicación:
- Postura
- La mirada
- Distancia corporal
- Expresión facial
- Tono y volumen de la voz
- La fluidez y la velocidad de nuestro lenguaje
- El uso del silencio

Cuando hablamos hay un hecho esencial y el fijarnos en la persona que nos está escuchando, sus gestos nos mostrarán una gran cantidad de información, observar nos permite mejorar nuestras relaciones con los demás. Si nos damos cuenta los errores que más dificultan la comunicación e incomodan a la persona con la que hablamos son:
- Interrumpir
- Utilizar un lenguaje que el otro no conoce o domina
- Monopolizar las conversaciones
- Exigir, en lugar de animar
- Pretender razonar en medio de una discusión
- Criticar y no valorar los méritos
- Forzar, acorralar al otro para que haga o diga lo que nosotros queremos
- Hacer que nuestros gestos desmientan nuestras palabras
- Pretender llevar siempre la razón
- No disculparnos y esperar a que lo haga el otro
- Hablar cuando el otro no se encuentra situación de escuchar
- Empeñarnos en que el otro reconozca públicamente que se ha equivocado o recalcárselo nosotros.
- Realizar quejas en lugar de peticiones

Este es parte del material que doy en algunos talleres, espero que os resulte útil.

Bueno, pues empezamos el ejercicio de auto observación y de observación al que nos escucha. A ver qué tal.

Un abrazo a todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• unique

773

• mabel107

749

• ritor69

631

• babybbt

510

Top Foreros En Este Tema

os pongo un pequeño ejemplo de la segunda parte del ejercicio 13, así lo entiendo yo, sino que me rectifique ritor

a raíz de un gran problema en mi trabajo, acabe trabajando 12h o 15h al día y a destajo, cosa que duro desde junio hasta enero de este año, claro iba agotada, así que la casa y todo lo demás quedaron en segundo plano, el costi por el contrario, cambio de trabajo, y el suyo era mucho mas relajante, pero el estaba preocupado por mi, y le dio un bajón que tampoco hacia nada en casa
total que me tire, todos estos meses practicando efusivamente la segunda parte del ejercicio(acusar, mandar, despotricar, chillar, mandar a paseo...........) resultado 0
me desbordé, y por otro problema(mucho mas importante para mi) decidí pasarme a media jornada, y la otra media dedicarla a mi niña grande que ya os contaré algún día (total que sigo yendo de culo pero mas relajada)
y os encontré a vosotras, ya no chillo, ni mando......, ACTUO, sin pedir nada a cambio, TOLERANCIA 0 a todas horas, y como mi costi ve que actuó, pues el también, poquito pero ya es algo
ahora podéis entender que mi tolerancia 0 es casi eterna :lol::lol::lol:

bueno después del palizón, ritor a esto se refiere el ejercicio 13, o he metido la pata?

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas.

Ritor, sobre el ejercício que has puesto, reconozco que soy poco observadora, a partir de ahora cuando esté hablando o escuchando, me acordaré de tus recomendaciones. :):):):):):):)27.jpg

Para Ritor, unique, mabel, joolz, ruisana, appel, marfle, aprendiz, nancy, baby, gairi, tartin, cora y mariam y xelicurt,guachota, mariajtb

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ho :) Buenas noches , me gusta mucho el ejer. y me va a venir genial :D
Acerca de la mirada , quiero comentar que yo miro a los ojos de la persona pero según me han dicho demasiado , con demasiada insistencia y que debo mirar hacia otro lado de vez en cuando para que la persona no se sienta invadida. :duda::duda: Que opinais???

photo01.jpg

Enlace al post

vaya ritor menudo ejercicio..... :D:D:D

xeliii.....que bueno y cuanto me identifico contigo..... :D:D

mabel a mi me gusta mirar a los ojos,y sobre todo observar a la otra parte.....y cuando alguien no me mira no me gusta mucho....a ti te pasa??? :D:D

bueno chicas buenas noches :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches chicas!!

Se que hace dias que no entro y os saludo pero...con el lio de la tienda.....entendeis no??

Y con respecto a eso, de tanto envolver en rosa.....YA LA TENGO APALABRADAAAAAAAAAAA, osea que me han dado una señal y mañana tengo a la señora que se lo queda conmigo toda la mañana para explicarle todo y estamos a la espera de que el banco le de el dinero para empezar ella sola. ¿que os parece? :up::up::up::up::up: estoy contentisima por que ya el jueves me voy a la nueva (la de quesos) para enterarme de como va todo y asi tenerlo claro para empezar el dia 1 de mayo.

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRO APOLLO. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• Create New...