Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

Nada de puntos negros, tienes toda la razón del mundo, la solución es SIMPLIFICAR, lo que sí que es cierto es que para poder hacerlo algunas veces hay que empezar por un esfuerzo inicial. Ejemplo: si tienes trastos hasta debajo de la cama, tira todo lo que no necesites realmente, luego mantener un mínimo de orden y limpieza será más fácil. Si tiras toda la ropa que no usas te permitirá tener los armarios más ordenados etc.

Unique, gracias por presentarnos a este nuevo fichaje, promete mucho. Bienvenida de verdad Anelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• unique

773

• mabel107

749

• ritor69

631

• babybbt

510

Top Foreros En Este Tema

gracias por tus palabras ritor.....animan un montón.......pero.....(siempre hay un "pero" jejejjee).....a ver si tras unos meses luego me dices que a ver si paro de hacer preguntas....ya verás....es que soy muuuuuuuy preguntona......

y para demostrarlo...ahi va el primer acertijo.....

conozco muchos métodos de liberarnos de los trastos (unique seguro que se acuerda de alguno).....a ver....

15 minutos con una bolsa de basura a recoger a todo trapo todo lo que no has utilizado en los ultimos meses (almanaques viejos, bolis que no escriben, folletos publicitarios).....bueno...ese mas o menos dominado

metodo de las tres cajas....una para basura, otra para "donar" y otra para guardar las cosas en su lugar correcto (suponiendo que lo tienen)

cinco minutos con una bolsa de basura a tirar todo lo que está caducado de la nevera, medicamentos, maquillajes y potingues varios.....etc..

podría nombrar muchas "técnicas".......la pregunta es......

¿como logro que mi única neurona le apetezca ponerse en modo "destrasteo"?.....pues como es algo que me aburre, me complica (por eso de tomar decisiones), me amarga.......no soy capaz de motivarme a hacerlo con regularidad, y ultimamente ni lo hago sin ser regularmente......

a mi me falta el gen ese que anda por ahí que avisa al cerebro de que si no se pone las pilas, pronto habrá un problemón grande.....pues al final siempre encuentro las cosas cuando las necesito....aunque realmente me encantaria ser ordenada.....tengo un chaos reconocible - eso es que no es un kaos ordenado, sino que un chaos que mi neurona reconoce mas o menos a efectos de detectar determinados objetos cuando los necesito......(tb tengo el "metodo urgente" - no me acuesto hasta que aparece)

que? menuda la preguntita eh...jajajaja...hale no hago más en dos meses que esta ya tiene su miga.....
:nodigona:
bicos

Enlace al post

Bueno, bueno Anaell, has venido con ganas "peeeeero", como dices tú siempre hay un "pero" que en este caso me viene de perlas. Llevas muy, muy poco en el foro y tal vez no has llegado a la parte con la que más disfruto (la utilizo cuando me conviene je,je). El coaching no da consejos, no te dice lo que tienes que hacer, hace preguntas para que tú llegues a conocerte y cambiar aquello que quieres, por lo cual no puedo darte una respuesta, ya ves, la responsabilidad cae sobre ti.

Así que ahí van las preguntas:

¿Qué conseguirás cuando acabes con el chaos ordenado?

¿Qué recursos internos necesitas para ponerte en marcha? (Ejemplo: paciencia, equilibrio, tenacidad etc, hay miles)

¿Qué cosas has conseguido en tu vida que en principio te parecían difíciles?

¿Cómo te has sentido en otras ocasiones en que has conseguido lo que te has propuesto?

¿Qué cosas haces de modo regular en tu vida diaria?

¿Qué beneficio sacas al dejar "tu neurona" como está ahora?

Como puedes ver, el/la coach no se pringa :lol::lol: , te toca a ti indagar qué te motiva. La última pregunta es muy importante, ya que de cada situación aunque aparentemente sea negativa se obtiene un beneficio, si, no huirías de ella volando ¿Dejarías tu mano en una hoguera? seguro que no, por lo tanto si te acomodas en una situación es porque se consigue algo. Piénsalo , no te quedes una respuesta superficial.

Por cierto, la primera técnica la empiezo a usar el lunes (este fin de semana tengo curso y no estré en casa). Gracias por contarla

Enlace al post

Hola de nuevo.... o no entro en varios días o lo hago varias veces en uno :lol::lol: si cuando yo digo que esto engancha.....

Ritor, yo también os he hechado de menos :D:D:D:D pero he estado muy liada en el curro, tenemos compi nuevo, gallego también, y le he tenido que poner al día, además está justo enfrente de mi pantalla y no quería asustarle con tanto monigote :lol::lol::lol: no se vaya a pensar que en Madrid no se curra :lol::lol::lol:
Y por las tardes me he vuelto a apuntar al gimnasio :up: estoy muy contenta de haberme decidido otra vez :D:D:D esta vez prometo no lesionarme :lol::lol::lol::lol: .... hoy no he ido :nodigona: pero no se lo digáis al profe :lol::lol::lol::lol:

Por aquí ya veo que estáis muy entretenidas con la nueva fichaje :lol::lol::lol: gallega también :lol::lol::lol: es estupenda :up:

Bueno, de momento me retiro a seguir con el ejercicio de escucha y silencio :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

unique......y las demás.....esto es lo mío

hola de nuevo...
me explico en mi "asunto".....ya veras como te ries ritor......lo mio es la teoría...he leido montañas de documentación sobre el tema, tanto de organizarse, como de simplificar, como algo de coaching tb, y el coaching me gusta precisamente por lo que tu indicas, que soy yo quien se tiene que mojar......
la parte negativa...es que desgraciadamente tengo respuesta para todo, pues me auto-analizo por lo menos 46 veces al dia.....ahi voy...

Así que ahí van las preguntas:

¿Qué conseguirás cuando acabes con el chaos ordenado?
curiosa respuesta.....por un lado - conseguiría visualmente.....un hogar ordenado al que puedo invitar a la gente sin ese sentimiento de disculparme por el desorden, que por otro lado contradice uno de mis principios básicos...el que me venga a visitar será para visitarme a mi, no a ver el estado de mi casa.....
por eficacia...pues conseguiré no repetir compras de chorradas, como por ejemplo ambientadores porque sé que tengo uno nuevo pero no lo encontré cuando lo busqué asi que compro otro para tener un repuesto.....si al final los consumo igualmente....tb por eficacia, ahorrar tiempo en busquedas de aquellos "uñeteros" pendientes que sé que están aqui pero ahora se me esconde...que lata...y a los dos dias aparecen justo en otro lugar menos sospechado.....

¿Qué recursos internos necesitas para ponerte en marcha? (Ejemplo: paciencia, equilibrio, tenacidad etc, hay miles)
internos: si, tenacidad...constancia....y no se me ocurren más, porque los demás requisitos los tengo creo - metodo, tiempo, desparpajo....
externos: 48 horas al dia, porque asi podría estar el mismo tiempo al ordenador sin perder horas de ocio por estar "ordenando", ah y otro recurso externo necesario aunque sé que no vale como respuesta....un pinche....yo diria lo que donde, y el pinche que hiciera los viajes y se ensuciara las manitas....pago bien eh....mucho cariño y animo y contrato fijo.

¿Qué cosas has conseguido en tu vida que en principio te parecían difíciles?
casarme - desligarme de la garras manipuladoras de mi mamita, que no está conseguido del todo pero va por buen camino
es que soy muy sencilla, si me gusta no es complicado ni dificil....tardaré un poco más por falta de practica, y si no me gusta no me meto porque no lo conseguiré nunca, pero porque no me gusta ya desde un principio, no porque sea dificil de conseguir......

¿Cómo te has sentido en otras ocasiones en que has conseguido lo que te has propuesto?
¿que ya iba siendo hora???....(los gallegos siempre responden con otra pregunta segun el topico)

¿Qué cosas haces de modo regular en tu vida diaria?
conectarme a internet, tomarme una infusion antes de salir a trabajar, ir a trabajar, darle besos a mi marido, y desgraciadamente el resto va sobre la marcha mas o menos - ah si, y mimos al gato, eso todos los dias que sino la llevo clara....el resto del dia va segun me da la gana...la verdad es que vivo como una reina (no tengo hijos que me eduquen)

¿Qué beneficio sacas al dejar "tu neurona" como está ahora?
tal y como hago ahora pues que vivo tranquila porque solo hago lo que me viene en gana en cada momento....por favor no morderme nadie con los dientes largos que os estan saliendo.....que es todo fachada porque en realidad soy un desastre por vivir asi de bien
ahora tengo tiempo para hacer en internet cosas que realmente me gustan, estoy aprendiendo a utilizar el paintshop, charlo con unos amigos, investigo temas que me interesan, bajo musica o pelis....y claro, si limito mi tiempo de internet por hacer tareas domésticas, luego le cogo mania a las tareas y a la casa
ahora consigo no estar amargada porque tenga que hacer algo por obligación, quizás de niña fueron muy estrictos conmigo y me obligaban (por mi bien por supuesto) a hacer muchas cosas...ahora me he rebelado supongo, no me gusta sentirme obligada a algo....tanto en tareas domesticas (y como no disfruto ordenando la casa para mi es obligatorio) como en relaciones personales.....por las buenas me sacan la sangre, por obligación ni una molécula.......soy rara=?????.....vale, lo tomo como un si...

weno....ya está bien por un rato....luego vuelvo a leer cosas....tengo intencion de empezar por la página 1 de este hilo...

bicos

nota: ay mamá cuanto he escrito...mil perdones
nota2: uni...ves lo que hago por las tardes...tontadas variadas..mira mi nueva firma jejeje

Enlace al post

Hola chicas , me voy de fiesta esta noche :) Han venido unas amigas de Madrid a pasar el finde aqui , se han dejado a marido e hijos y ala :lol::lol: ya os contare nos vamos de cena y de copas con mucha marcha 8) :wink: :wink:
MUY BUENAS NOCHES A TODAS Y SER BUENAS QUE YO NO SE SI PODRE :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Hola chicas!!!

Perdon por no haber entrado antes, pero es que llego a casa cansada cansada de verdad.

Por lo visto me va saliendo todos los nervios que e pasado estos dias atras.
Per bueno , la tienda en venta ya esta a la espera de que le concedan el credito a la señora que se la queda y ya esta, (tengo la señal).

Y en cuanto a la nueva.....MADRE MIA CUANTAS CLASES DE QUESOS TIENE!!!!!! :o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

Asi que imaginaos cual es mi funcion, aprender todo lo que pueda!!.

Empeze el jueves aunque solo estuve mirando y eso y aprendiendo lo que tiene y hoy viernes ya e estado atendiendo algo, pero no veas como preguntaba yo a la mujer :nodigona::nodigona: pero vamos que como tiene paciencia yo a aprender todo lo que pueda hasta final de mes que me quedo ya con la tienda yo sola (aunque el lunes firmamos ya, para que sea mia, pero hasta fin de mes tengo a la que a sido dueña,asi que a aprovechar). :wink: :wink: :wink:

Pero chicas estoy contentisima, un poco asustada por todo lo que tengo que aprender y sobre todo por los cortes de los quesos, que parece facil pero..........tiene su tela eh!!

Peri si UNIQUE digamos que la tienda ahora en estos momentos es mi amante 8)8)8)8)8)

JOOLZ con todo el royo que e soltado ya sabes que si, trabajo en una tienda :lol::lol::lol::lol::lol: y tu en que tipo de tienda trabajas???

RITOR gracias por preguntar y perdon por no haber contestado antes, y tambien tengo que decirte que el ejercicio 12 :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: no hecho na vamos.. Pero cuando me aclare con lo que llevo entre manos, sigo eh!! :up::up::up::up::up:

ANAEEL Bienvenida!!!!

Bueno y os mando muchos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
a TODAS .¿ok?

Enlace al post

• Create New...