Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

Hola a todas, no se cómo lo he hecho pero estaba escribiendo una parrafada impresionante y lo he borrado sin querer. Yo voy a hablar desde el punto de vista de hija, y espero hacerlo un día desde el de madre.

¿Viven o vivían tus padres lo que realizas como un logro o un fracaso suyo?
Mi madre lo vive todo como si fuera culpa suya, siempre intenta dar soluciones aunque no pueda, como cuando tengo problemas en el trabajo y no puede hacer nada. Da igual lo que le cuentes, si le digo que a mi novio no le gusta comer algo, cuando va a casa parece una tragedia porque ha hecho algo que no le gusta. Si le cuento un pequeño problema que tengo, hace una montaña de un grano. Me gusta que sepa de mi vida, pero cuando le cuento algo me arrepiento enseguida porque se preocupa demasiado. Mi padre es más práctico, siempre está ahí, callado, como casi todos los padres, pero siempre dispuesto a ayudarnos, aunque mis hermanos y yo no lo veamos ni lo valoremos, y no agobia, como mi madre.

Cuando quieren algo que según su forma de entender puede ser mejor para ti ¿Cómo te lo hacen saber? ¿Cómo se comunican?
Mi madre me llama por teléfono sin parar diciéndome lo preocupada que está por el tema que toque en ese momento, diciéndome las consecuencias que puede tener determinada decisión, acónsejándome, pero llega un momento que de tanto insistir cansa. Lo hace lo mejor que puede y siempre me quedo con algo de lo que me ha dicho, aunque muchas veces no le hago saber lo importante que es su opinión para mí. Mi padre, de nuevo, es más cavál y me habla desde el punto de vista de alguien que está seguro de si mismo, de lo que quiere alcanzar, de lo que está bien y lo que está mal.
Lo que hacen siempre es consultar con el mayor de los hermanos, creo que muchas veces el mundo moderno les queda demasiado grande y necesitan un punto de vista más actual, siempre ha sido un apoyo para ellos.

¿Se acordaban contigo las decisiones que se tomaban con respecto a ti?
Creo que si, no estoy segura, no había mesas redondas ni nada de eso, creo que siempre nos han considerado maduros, aunque cuando éramos adolescentes nos creíamos que no lo hacían.

¿Qué vas a hacer a partir de mañana para mejorar la comunicación con ellos?
Desde principios de año intento tener una buena comunicación con ellos, especialmente con mi padre, al que le hice mucho daño sin querer, creo que aquel día tuve una especie de ataque de locura, pero lo hemos superado y ahora estamos muy bien. Con mi madre me puedo pasar mucho rato hablando por teléfono, eso sí, sólo una vez a la semana, más o menos. Intentaré llamarles más, ya que en estos momentos no puedo visitarles tanto como quisiera, intentaré comprender más a mi madre, que tiene muchas años, experiencias y dolores en el corazón por ese sentimiento constante de culpabilidad.

No veáis lo que me ha costado escribir esto, muchas veces he pensado en mi relacción con mis padres, y tenía más o menos claro lo que quería escribir, pero me han venido muchas ideas a la cabeza y no quería meteros un rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• unique

773

• mabel107

749

• ritor69

631

• babybbt

510

Top Foreros En Este Tema

Hoy me he puesto las pilas y aqui voy a por el siguiente ejercicio. Ritor, lo siento mucho, pero en cuanto no nos das un poco de caña esto se desmadra, creo que dependemos de ti para que esto funcione, pero tú también tienes derecho a tener tu vida y tus problemas y no preocuparte solo por los nuestros. Puede que tengamos que plantearnos esto de otra manera para que no tengas tanta responsabilidad.
Pues allá voy:

1. ¿Te quieres a ti misma tanto como te gusta que te quieran los demás?
No, no y no, definitivamente no me quiero nada, nunca lo he hecho, y se me nota.

2. ¿Te aceptas como eres?
No de nuevo, siempre he pensado que si yo fuera otra persona me caería mal, pero no me atrevo a cambiar mi forma de ser, porque es eso, una forma de ser que me hace ser yo misma, lo que tengo que cambiar es mi forma de verme.

3. ¿Cómo te podría ayudar el sentido del humor en tu vida y sobre la imagen que tienes de ti?
No se bien a qué te refieres, una vez en el trabajo nos dieron un curso de 2 días con ejercicios, el típico para estrechar lazos entre la plantilla. Uno de ellos consistía en que a través del humor dijéramos a los demás lo que vemos de ellos. Ese día acabé saliéndome del curso llorando, delante de todos los demás jefes de departamento de otras 2 sucursales, el humor no me ayudó porque pensé que se estaban riendo de mí. Creo que fui la única a la que le pasó.

4. ¿Cuánto tiempo dedicas a cosas que realmente te satisfacen?
No mucho, pero no porque no lo tenga, sino porque está en mi lista de tolerancias cero. Dejar de perder el tiempo y hacer algo que me divierta y me guste.

5. ¿Qué ocurre cuando te equivocas?
Me castigo, y últimamente hasta hago muecas por la calle, en casa, en el trabajo, casi como un tic nervioso, no duermo por el más mínimo error. El otro día, por ejemplo no dormí pensando que se me había pasado la fecha de un vale de compra del trabajo y que había perdido 60€. Suspiro mucho, salto, chillo, pellizco a mi cari, y él no sabe porqué, siempre tengo unos sentimientos terribles de culpabilidad por cualquier equivocación.

6. ¿Buscas culpables o te responsabilizas de las situaciones?
En el trabajo siempre me culpo de todo, y cuando siento que no soy culpable intento dar la cara por los demás diciendo que no ha sido sólo culpa suya, que yo tenía mucha parte de responsabilidad. En mi vida personal me pasa al reves, me han llegado a decir que siempre me hago la víctima.

7. ¿Cómo te premias tus logros?
¿Premiar? para premiar hay que ver los logros, y no es que no los tenga.

8. ¿Qué podrías hacer para simplificar tu vida?
Dejar de comerme la cabeza y participar más en el foro, porque creo que estos últimos ejercicios me están ayudando mucho.

9. ¿Qué crees que es lo mejor que hay en ti?
Tengo sentimientos tan negativos que cuando alguien me cuenta lo mal que se siente por cualquier cosa soy capaz de comprenderle y darle palabras de consuelo, porque se de lo que hablan, aunque luego no me lo aplique a mí misma.

10. ¿Quienes son las personas que te respetan y quieren?
Sin lugar a dudas mi familia, sobre todo la de sangre, pero la política también.

11. ¿Cómo puedes estimular a los que están cerca de ti?
Intento animar a la gente a que hagan cosas productivas, y si no saben como trato de ayudarles y orientarles en la medida de lo posible.

12. ¿Cuál puede ser tu espacio personal? (Espacio físico)
Soy muy cariñosa, y antes lo era mucho más, pero cada vez mi espacio físico es mayor e intento alejarme de la gente, no me gusta que me toquen lo conocidos (no digo amigos ni familiares, solo los conocidos)

13. ¿De qué personas debirías alejarte?
De una supuesta amiga que tengo que me hace mucho daño, pero en los momentos duros siempre está ahí, así que seguiré dándonos una oportunidad.

Enlace al post

Pimi, menudo fichaje hemos hecho contigo para el equipo :o:o .

¡Vaya capacidad de reflexión!, no sabes la suerte que tenemos de haberte conocido y la que tienes tú de conocerte a ti :plas::plas::plas: . En cuanto ahondes un poco te darás cuenta del pedazo de tesoro de persona que eres aunque yo creo que almenos una sospecha debes tener ya.

Gracias, gracias y gracias por darnos un empujón a todas para seguir conociéndonos.

:beso:

Enlace al post

hola chicas creo que desde el miercoles no he tocado el ordenador...no me lo puedo creer pero la verdad es que he tenido unos dias muy liados..... :D:D:D ...no os voy a dar la lata con todo.....

a ver si me pongo al dia y os leo y de paso hago los ultimos ejercicios.....la verdad es que no me funciona la impresora...se me vuelve tarumba y no me los puedo imprimir y eso también me retrasa.... :)

os deseo que paseis un dia muuuy bonito y lleno de rosa y con muuucho amor..... :beso::beso::beso::beso: para todas!!!!

Enlace al post

Hola guapisimas, veo que tenemos ejercicio nuevo, pues yo sigo igual, prefiero esperar a que todo a mi alrededor se normalice medianamente para ponerme al dia.
De todas formas os sigo, aunque no hable mucho, pero cada dia os sigo :wink: :beso::beso:
He visto esto en el foro de la TH y me parece interesante , a ver si os gusta :beso::beso::beso:http://www.infosobrepeso.com/2007/06/21/la-receta-de-la-felicidad/

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...