Jump to content

Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Puntuar este tema:

ritor69

Recommended Posts

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Hola chicas ¡menudo calor tenemos hoy!

Me gustaría puntualizar un tema, cuando hablamos de Tolerancia 0 hablamos de pequeños inconvenientes que nos ralentizan el logro de nuestros objetivos. Es decir si mi objetivo es "Quiero escribir un libro" la lista de Tolerancia 0, ordenar la mesa de trabajo, llevar el ordenador a arreglar , pedir cita al médico o tener la casa limpiame me ayudarán a conseguir mi objetivo. Los puntos de la lista son un medio no un fin en sí mismo. Ahora bien, podemos hacer una lista simplente para eliminar molestias y que mejore nuestra vida pero eso no es coaching propiamente dicho, es igualmente válido pero me parece importante tener claro el concepto de coaching para saber de qué estamos hablando.

¿Teneis claro vuestro objetivo? Pensadlo, no hace falta que lo conteis si no quereis, en unos días os pongo unas pautas para formularlo y dejarlo por escrito.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• unique

773

• mabel107

749

• ritor69

631

• babybbt

510

Top Foreros En Este Tema

Mi objetivo es llegar a ser una mujer espléndida y bien considerada socialmente a los 50 añetes.

barbie-copia-1.jpgTraducción: quiero sentirme a gusto conmigo mismamente.

Para ello debo:

1.- Bajar unos kilillos, para lo cual debo organizar mis menús, para lo cual tengo que ordenar mi escritorio (para sentarme a planear menús), organizar mi cocina (para disponer de lo necesario para esos menús). Ordenar salón-comedor y terraza, para degustar los menús donde más me apetezca en cada momento.

adelgazar.jpg2.- Descansar adecuadamente (tiempo y calidad), lo cual implica un dormitorio recogido, unos juegos de cama agradables.

200505241415250.backtolife3.- Tener una imagen personal adecuada a mi objetivo, lo que conlleva un guardaropa ordenado, donde no haya ropas que no me gusten o no me queden bien y pueda encontrar conjuntos y complementos para ir siempre a gusto.

Esto también implica un baño agradable para poder darme baños relajantes, duchas vivificantes, maquillarme a gusto.

spa.jpg4.- Cultivar inteligencia y conocimientos generales, no abandonar música, cine, lectura, ... (eso implica ordenar DVD's, libros, apuntes).

anti-anorexia-bulimia-eres-mas-que-una-imagen.jpgEn fin, mi proceso hacia el yo que deseo llegar a ser implica un orden y destrasteo de mi entorno y de mi mente irremediablemente, de ahí mi lista infinita de no-tolerancias demasiado tiempo toleradas.

propositos.jpg

Enlace al post

:plas::plas::plas:

bravo unique, no lo hubiera expuesto mejor, pero lo mio es x1000

y yo pregunto una cosa, es para sentirte mejor o que los demas te valoren mas?

es que tengo una duda, es que en muchas cosas nos complicamos la vida para entrar en los cánones de la sociedad, habéis pensado alguna vez solo en lo que queremos y no en lo que quieren los demás, por ejemplo el canon de belleza actual, que lleva a la anorexia, veo tanta gente preocupada por su peso y están en peso ideal pero quieren parecer a las modelos y lo encuentro absurdo, que tengo que decir yo que me sobran tropecientos :lol::lol::lol:

por eso estoy leyendo el libro de bucay, yo soy incapaz de no pensar en los demás, ahora hablo de familia y amigos, no sé decir que no a casi nada, me ocupa un montón de tiempo, pero yo soy feliz así, porque tengo que cambiar, yo encuentro muy egoísta pensar en uno mismo a todas horas, y esto no hay manera que lo entienda

no sé si se nota pero ultimamente estoy muy pasota y rebelde :bate::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes:

Mabel ¿sigues de festival? Pues aprovechalo que no sabes lo rápido que pasan esas cosas,Cuando te des cuenta ya iras a buscar a tu princesa a la puesta de la disco :lol::lol: .

Unique, creo que tus objetivos son los de una inmensa mayoria de gente, entre los que yo me encuentro,algun dia lo conseguiremos .......o nos conformaremos :lol::lol:

¿sentirte mejor o que los demas te valoren más? ,pues no se xeli... pero creo que ambas cosas, si tu te sientes bien los demas tambien estan mejor o eso creo pero basicamente en mi caso seria por mi.
Pienso (siempre en mi caso) que si hay que ser egoista con uno mismo,si solo piensas en los demas llega un momento en que cuando no te necesiten te vas a sentir sola y abandonada,o bien has creado una dependencia.
Eso no quiere decir que tengas que ser un Bicho " pero si es cierto que la gente es egoista y lo que tú haces como un "favor " o por que crees que esta bien ,luego se convierte en una obligación y cuando quieres decir no, no puedo ,no me apetece,pues te encuentras con que eres "mala".
Por no decir que uno tambien necesita a veces cosas y... :o:o:o miras y no hay nadie .

En fin se nota que estoy un poco tonta hoy ,pero si es cierto que soy de las que no dice nunca NO y asi me luce el pelo.

Yo como Unique un cambio radical y dentro de mis objetivos el primero YO

Que rollo madre mia
Perdon ,Perdon :beso::beso::beso:

Enlace al post

Mabel ¿Cómo ha ido el festival? me imagino que genial, ya nos contarás.

Unique :o:o me encanta tu manera de responder y la forma que tienes de reflexionar, contestar punto por punto es un trabajazo y me parece genial la secuencia de acciones que debes tomar par cumplir tu objetivo.

Xeli, planteas cuestiones un tanto peliagudas. En mi opinión vivimos en sociedad y es verdad que muchas veces es la que nos impone ciertos cánones de vida, belleza etc. aunque yo soy de las que cree que en nuestro interior sabemos qué nos motiva, si buscamos cierto aspecto físico por sentirnos más a gusto con nosotras mismas o porque pensamos que se nos va a querer más por nuestra imagen, es muy importante autoconocernos y entender nuestra verdadera motivación.

También creo que como seres sociales que somos hay ciertas reglas no escritas que nos facilitan la vida, creo que fue Mabel la que una vez comentó que según tu imagen así te tratan (perdona si no fuiste tú Mabel), es duro pero cierto peeeeero yo me puedo disfrazar de ejecutiva y seguir siendo la misma persona sencilla y cariñosa, simplemente me va a facilitar un trabajo, un crédito en el banco etc pero sin dejar de ser yo, la diferencia radica cuando yo no me valoro y necesito pasar por lo que sea para ser aceptada y querida, no dejo salir a la verdadera persona que soy y me considero menos importante que los demás.

Dices que te sientes a gusto haciendo lo que te piden los demás, pues genial entonces lo que sería un problema es cuando tú dejas de hacer lo que de verdad quieres por los intereses de los demás. Si no tienes necesidad de decir NO ¿para qué lo vas a decir? ahora bien, cuando alguien empieza a sentir ue no quiere estar en ese sitio o cierto "abuso" por parte de los demás es cuando hay que empezar a poner límites.

Lumay, hay una frase que dice "Quiérete a ti mismo para querer a los demás" tal vez a algunas personas les suene egoista lo de lo primero soy yo y tal vez es porque se interpreta que uno no va a hacer nada por lo demás, nada más lejos de la realidad. Si quiero que me respeten la primera que me tengo que respetar soy yo y creo que es el mejor ejemplo que podemos dar. Muchas veces tendremos que hacer cosas que no nos apetecen, ayudar a nuestros mayores, cancelar un plan atractivo cuando un amigo nos necesita etc pero serán cosas que nos salgan de dentro y estaremos actuando de acuerdo a nuestros valores pero hay que marcar muy clara la linea divisoria entre esto y renunciar a nosotras mismas. Cuando hacemos algo de corazón no esperamos nada a cambio ni agradecimientos de los demás, simplemente nos hace sentir bien y no renunciamos a nada, simplemente cambiamos de planes.

En fin chicas, si habéis llegado hasta aquí, gracias y ahora relajaros un poquito que después de este tocho os mereceis un descanso :lol:

Enlace al post

Buenas tardes, ya veo que tenemos participación esta tarde.

Bien, mi objetivo es por mí misma, me apetece llegar a ser una especie de Isabel Preysler o de Esther Koplowitz.

Creo que mejor la segunda que tiene una Fundación a su nombre a través de la que se hacen cosas interesantes:

"La Fundación Esther Koplowitz tiene como objeto ayudar a los más necesitados de la sociedad.

La Fundación, actualmente, está realizando dos proyectos: la construcción de una residencia para disminuidos físicos y psíquicos mayores de edad en la ciudad de Valencia, y la ampliación de la residencia y centro de día de la Fundación Nido y Asociación "El Despertar" de Madrid, dedicada a paralíticos cerebrales profundos y severos."

http://www.fundacionestherkoplowitz.org/front/index.asp

O sea, que mi objetivo es ayudar a los demás pero con una imagen espectacular. Quiero a los otros, pero quiero quererme a mí misma.

1211466844_f.jpg

Enlace al post

Jefa, nos hemos cruzado.

Me alegra mucho que me hagas reflexionar. Las jornadas laborales de la mañana están siendo agotadoras y tengo mil cosas pendientes, pero necesito remover mis neuronas y que trabajen a tope.

Xeli me preguntó que qué me había ocurrido en Argentina y fue el estar en contacto con unos paisajes tan incomensurables que te hace pensar que eres nada en el infinito

glaciar_perito_moreno_2.jpg
Pero luego reflexionas y ese infinito no deja de ser algo material y tangible y TU, que te sientes nada, eres lo más importante porque eres materia y espíritu. Somos sentimientos que nos hacen vibrar, somos puntos infinitos, al fin y al cabo podemos llegar a ser lo que nos propongamos.

Y no voy a dejar perderse este post porque a mí me ha ayudado, me está ayudando y espero que seamos capaces de ayudar a muchas compañeras visibles e invisibles.

gracias01mspin7qz11.jpg

Enlace al post

• Create New...