Jump to content

Buenos días! El desayuno del miércoles :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Buenos días, casi tardes, desde Roma.

Llevamos 4 días aquí,  y entre salir a descubrir Roma y adecentar la casa ando agotada.

Q deciros de Roma?....es muy antigua,  vale, eso ya lo sabéis, pero lo es en todo, las calles, los edificios...todo. Y carisima. 

Llevo un cacao con el idioma...mezclo español, inglés y un poco de italiano, mi hija se parte.

Os contaré más  cuando un alma caritativa me preste un ordenador y pongan el adsl. 

Un besazo a todas y gracias por acordaros de mi.

Felicidades a Margarita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡A las wenas a la hora de la siesta! jejeje.

Por aquí el tiempo está loquísimo... ayer venía el aire muy congelado, y hoy al sol se está tan bien, que hasta sobra abrigo y todo.

El anuncio de la lotería de Navidad de este año, me emocioné. Es bonito ver cómo todo el mundo se vuelca para hacer feliz a una sola persona. El Espíritu Navideño que cada vez existe menos.

Pero una conocida a contarme estaba muy enfadada con el anuncio, que cómo podían usar una enfermedad como el alzehimer para pedir que se comprara la lotería.

Mira que lo he visto una y otra vez... pero lo siento, no veo el alzehimer por ningún lado. Si acaso, lo que yo entiendo es que el nieto no le está haciendo ni caso a la abuela y se piensa que ya chochea, cuando la pobre lo único que le ha pasado, es que se pensaba que era otro día, como creo que nos ha pasado infinidad de veces a todos, y no por eso estamos con alzehimer.

Y, como siempre digo, en vez de preguntar, suponemos, y al final se lía la cosa.

Lo siento, pero luego me enfadé, y pensé que si el nieto no fuera un niñato malcriado que no le hace ni puto caso a la abuela, pero eso sí, la merienda que se la haga mientras él está con el móvil, la abuela no habría liado la que se ha liado, y luego el hijo, que también le sigue la corriente pensando que ya está chocha, en vez de decirle la verdad...

Ahora verás tú la abuela cuando le cuenten que es todo mentira, qué forma de romperle el corazón, por toda la ilusión que tenía y luego era mentira, y porque su familia le ha mentido de esa forma pensando que ya no está en sus cabales.

He visto muchísimos comentarios, y las 3 personas que ven alzehimer, es porque han sufrido un caso de cerca. El resto le pasa más o menos como a mí, que piensan que chochea por la edad.

De todas formas, me han dicho que hasta en La 1 han salido diciendo que el anuncio no hablan de alzehimer, así que se ha liado un poco parda, ains.

Pero bueno, que todos nuestros males sean estos, que no nos guste un anuncio de la tele. :beso:

@argala vaya que parece un ovni la maquinita nueva, jajajajaja.

@fenixvero yo por ahora estoy de novata: patatas fritas. He visto más recetas en el recetario que viene, pero aún no me he puesto. El otro día me dijo mi marido que si las croquetas también se hacían ahí, y no me atreví, jajajajaja. Sí que he visto que tiene función horno también. Ahora tendré que buscar todas las opciones y recetas que hay.

@jalapa lo malo de no gustarnos los chinos… es que la mayor parte de todo lo que se fabrica, al final sale de ahí. Hasta el juguete que le compramos al perro el otro día, que es de la marca Friskyes, viene que está fabricado en China. Así que luego les cuesta tan poco invadirnos, jeje.

@Vicky sí que es verdad, también hay que contar las calorías con las patatas fritas, jajajaja. Así tenemos menos cargo de conciencia que si las freímos. Y lo que me voy a ahorrar en aceite, jeje. Hay que mirar hoy en día todo con lupa.

Uys, chocolate con churros… desde que llevo yo de antojo (y mi costillo) y no me he puesto, porque ir a la capital a por ellos… luego llegan fríos a casa, que es donde más apetece tomárselos. De este finde no pasa, ea.

Jo, vaya con @Maqui. Jodía, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee, que ya está aquí la Navidad!!!!!

@mary505 dicen que los últimos serán los primeros. No te preocupes por eso, que fíjate, así te enteras de todo, jeje. Por cierto, me tienes loca… ¿tienes un erizo? Madre míaaaaaaaaa, es una ricuraaaaaa. Cómo me pueden gustar tanto los animales. ¿Se porta bien? Nunca he visto uno de verdad, y me da cosica el día que vea uno y me lance a achucharlo y me pinche, jajajaja.

@Missis, vaya bizcochos marmolados más bonitos que haces. Mira que me llaman mucho la atención y nunca he hecho uno, ya me vale.

@covaro qué chula la camita para el perro. Si es que hoy en día se puede reciclar de todo, y anda que no se pueden hacer cosas con ropa que ya no usamos.

Siento que esté así la abuela. Yo tuve a mi abuelo así un tiempo, cada X tiempo corriendo a urgencias, y ya llegó un momento en casi que no nos reconocía, así que casi deseando que el pobre dejara de sufrir. Mucho ánimo.

@neska además que ilumina un montón, y por la noche ni enciendo la luz auxiliar que tengo al lado de la vitrocerámica, jajajaja.

@encarnasao desde luego que lo hay que aguantar con la gente. Yo estuve con la Kobold y de verdad es que la gente no se da cuenta de que nosotras también tenemos vida y planes, y que si ya lo saben con anterioridad, esperar al último momento nos deja todo trastocado y hasta perdiendo dinero. Pero hoy en día cada vez hay más egoísmo y menos empatía y no se dan cuenta de eso.

Enlace al post

Hola he vielto y ya descansando un ratito que luego toca mi casa y la cena 

@encarnasao animo con la terapia ,eso lo mando un médico del niño o vosotros por vuestra cuenta ,opera en Madrid te envidio ,pero no puedo llevar a Hilario a nada de eso :beso:

@fenixvero cuídate y en breve se te quita ,pero si ves que dura no dejes de ir al médico aveces hay que tomar antibióticos,yo tambien llore la primera vez que lo vi ,no lo relacione con el Alzheimer ,pero si vi reflejadas esas abuelas que guardan el décimo con ilusión de compartirlo con sus hijos y nietos ,y tambien vi ese compañerismo que gay en los pueblos ,que está hay y cuanto más pequeños mejor ,ahora creo que ya se perdió  Cuando yo tenía 12 años se quemo nuestra casa de vacaciones y la gente del pueblo juntaron 10000 pts de entonces y se las dieron a mis padres :beso:

@mcelia pues poco a poco con lo de tu madre mucho animo :beso:

@aracelipásalo muy bien y muchos besos :beso:

@mady y como que estás en Roma ? Pásalo bien :beso:

Spoiler

perdona pero soy muy maruja jijij

@RosaNegra24 yo tampoco pensé que el anuncio era del Alzheimer ,la afri lleva con nosotros 2 años y medio ,cuando la traje era un bebé ,es muy graciosa pero muy tímida ,solo come pienso seco de gatitos ,y es como andar con un alfiletero del revés jiji ella solo se hace bola si se asusta y si la coges dormida esta echa  bola ,aveces la tienes en la mano oye un ruido y se hace bola y pincha ,pero a mí generalmente no me pincho ,para bañarla es un cachondeo y es muy curiosa ,vea lo que vea en el suelo si cabe se tiene que meter jijiji ,no es un perro pero tambien da menos trabajo ,en mi caso mi hija iris ( la dueña ) se a ido a vivir con su novio y afri se a quedado de señora del cuarto y vive allí suelta ,solo hay que tener cuidado de no dejar la puerta abierta cosa que ir a pasado a Iris alguna vez :lol:besos hasta luego 

Enlace al post

@RosaNegra24 es verdad que no se menciona el alzheimer en el anuncio, pero se intuye, yo quiero intuir también que no hará falta contarle que no le ha tocado, que al día siguiente no se acordará... Pero si sólo fuera por una mujer que chochea ¿se volcaría todo el pueblo? Creo que no, que para que se vuelque todo el pueblo es porque hay detrás de esos chocheos una enfermedad...

Ese es mi parecer, es un anuncio y unos lo interpretaran de una manera y otros de otra.

No hay más... 

Enlace al post
hace 1 minuto, fenixvero dijo:

@RosaNegra24 es verdad que no se menciona el alzheimer en el anuncio, pero se intuye, yo quiero intuir también que no hará falta contarle que no le ha tocado, que al día siguiente no se acordará... Pero si sólo fuera por una mujer que chochea ¿se volcaría todo el pueblo? Creo que no, que para que se vuelque todo el pueblo es porque hay detrás de esos chocheos una enfermedad...

Ese es mi parecer, es un anuncio y unos lo interpretaran de una manera y otros de otra.

No hay más... 

Si mujer que chochear es tambien es una enfermedad aunque sea más leve 

Enlace al post

Hola! no me da tiempo a leeros, así que entro a dar un saludo rápido.

Ayer nos encontramos un perro abandonada y de momento lo hemos adoptado :nodigona: Lo hemos llamado Rascayú :lol:

A ver si mañana tengo más tiempo y os pongo una foto.

Os agradezco las recomendaciones para la ricotta. Creo que me quedaré con los bizcochitos.

Enlace al post

Buenas noches!!!!!!! 

Bueno parece que esto llega a su fin.... mañana por la mañana vienen a instalar todo, por la tarde viene el de la encimera y el viernes a poner el grifo de La Cocina solamente.... no lo puedo creer... aunque la verdad no han tardado tanto, tres semanas, porque una me fui de viaje y ni hicieron nada, empezaron el 17 de octubre y terminan el 17 de noviembre 

@Vicky que tal esos churros??? Y eso que aún no hace frío. De vez en cuando voy con P y los come el, yo ni los pruebo, una vez estando en 

s fernando (Cadiz) comí uno y estuve 9 meses con dolor de estómago (el mismo tiempo que un embarazo pero por un churro, se me quitaron las ganas de comerlos de por vida...  :nodigona:. P los come y yo una tostada de pan pan, no del de molde y me sabe a gloria :D

@encarnasao la ida a Barcelona, te vendrá muy bien, ya veras, a ver si el coro viene a cantar a Madrid y hacemos una mini kdada:D

@neska vamos a pedir a Ralphy una solicitud de amistad en face a ver si quiere ser nuestro amigo:fiesta:

@Missis ese bizcocho.. divino, ahora tengo que ponerme, no tendré excusa quen no tengo cocina... a veces pienso que era mejor que siguieran los trabajadores, así tenia la excusa que no puedo hacer nada.... jajajajaja

Referente al anuncio de la lotería yo sí que pensé que la señora tiene Altzeimer aunque no lo digan, pero en fin solo un anuncio, en la realidad no ocurre eso ni queriendo 

feliz noche a  todas y a soñar con los angelitos :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...