Jump to content

Bizcocho de naranja de la Tmx en la Monsieur Cuisine Plus (la Thermomix del Lidl)

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

WP_20161209_007.jpg

La receta del libro "Imprescindible" de Thermomix en la Thermolidl o Monsieur Cuisine Plus se hace IGUAL,... con un par de retoques, pero es que yo siempre tuneo las cosas a mi gusto. :dientes:

BIZCOCHO DE NARANJA en la Thermolidl

INGREDIENTES

- 1 naranja cortada a cuartos

- 3 huevos

- 250 gr azúcar

- 100 gr de mantequilla o aceite (yo aceite de oliva)

- 130 de nata líquida o un yogurt natural (yo yogur)

- 250 gr harina (yo bizcochona de mercadona, me ahorro el sobrecito de levadura :Emoji-28:)

- Una pizca de sal

- 1 sobre de levadura si ponéis harina de trigo normal

PREPARACIÓN

- Ir precalentando el horno a 180º, yo como lo horneé en la olla GM D, pues no hace falta precalentar :burla: y gasta mucho menos

- Poner en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja (así, a lo bruto, sin compasión). Programar 3 min, 37º, vel 5 (eso para la Thermomix original, yo para la Thermolidl, como no te deja poner una velocidad más alta que el 3 cuando le das temperatura, le di primero un par de golpes de turbo, luego los 3 min, 37º, vel 3 y unos 30 seg más ya a vel 5, y niquelao :lol:)

- Añadir el aceite y el yogurt, 5 segundos, vel 4.

- Incorporar la harina (levadura y sal), 15 seg, vel 3, parece mentira, pero se integra a la perfección, sin mariposa ni ná, sólo con las cuchillas :up:

- Yo lo horneé unos 40 min en la olla GMD, sin precalentar ni ná, de la Thermolidl a la GM, a la que sólo le puse un tapete de silicona para que no se agarrase al fondo, pincelada de aceite y ya está :dientes:

- Para lavar el vaso, cubrir las cuchillas con agua, un chorritín de fairy y unos golpes de turbo, enjuagar y listo, queda reluciente y como nuevo, si acaso la tapa y el cubilete un poquito a mano y ya está... o tb puede ir todo al lavaplatos, pero no hace falta, mira que el engorro de la limpieza era una de las cosas que me frenaba a mí de este tipo de cacharros, acostumbrada al bol mondo y lirondo de la batidora amasadora, pero en un par de veces se le coge el tranquillo :plas:

- Deciros que una vez intenté esta receta con una batidora de mano... y mejor no hablar del desastre, ja,ja,ja, pero la Thermolidl es igual de potente que su prima "la pija" :burla: :lol:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para aquellos que dudaban...como yo (ejem :nodigona:) de la potencia de la maquinita del Lidl, que sepáis que está hecha una campeona :up:, pulveriza hielo, chocolate y azúcar y naranjas igual que su prima la estirá de la Thermomix!!! :lol::lol::lol:

Que viva la Thermolidl, Monsieur Cuisine Plus, Monchu o como queráis llamarla!!! :plas::plas::plas:

Y con lo que cuesta, con poco que la uséis ya estará amortizá :fiesta:

• Me gusta 6
Enlace al post

Sí la verdad! Tiene una pintaza!! 

Me gusta mucho el bizcocho de naranja y siempre he hecho una receta de Tmix un poquito diferente a ésta pero me ha entrado el gusanillo de probar esta otra, para ver cúal me gusta más. Lo mismo me animo y lo hago hoy.

• Me gusta 4
Enlace al post

A mi me ha gustado @Miko, sé que hay otra en la que se echa zumo de naranja en vez de las naranjas enteras... pero quería comprobar si la thermolidl podía con ellas, y sí que ha podido la campeona!! :up:

Está superesponjoso y, aunque yo siempre pruebo la masa en crudo antes de hornearla, la prueba del dedito o del algodón y huele mucho a naranja, luego el sabor es espectacular y no está tan fuerte como yo me creía.

Anímate!! :D

Sí, @Marem, ha sido un acierto... y por el precio justo!! :lol::lol: fíjate si estoy contenta con ella, que he vuelto a meter mi amasadora en su caja original (sí, aún la conservo, y la he desterrado al trastero), quizás la venda de segunda mano, ya sabes, las gallinas que entran por las que salen, como hace nuestra querida @Simpa :lol::lol:

• Me gusta 3
Enlace al post

Me meoooo [emoji23] [emoji23] [emoji23] a mí más que el bizcocho me a encantao el arte que tienes y como describes y comparas a la thermolidl y a la pija....[emoji23] [emoji23] [emoji23] que también te a quedao rico el bizcocho eh? [emoji122] [emoji122] [emoji122] por cierto....hoy he visto que en el face tienen un grupo con esta o el anterior modelo....te vendria genial para compartir....[emoji12]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 10 horas, Simpa dijo:

Me meoooo emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png a mí más que el bizcocho me a encantao el arte que tienes y como describes y comparas a la thermolidl y a la pija....emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png que también te a quedao rico el bizcocho eh? emoji122.pngemoji122.pngemoji122.png por cierto....hoy he visto que en el face tienen un grupo con esta o el anterior modelo....te vendria genial para compartir....emoji12.png

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues te puedes creer que no tengo Facebook ni ná de esas redes sociales :nodigona:, lo más que he llegado es el whatssap con las amigas y este foro que me tiene locaaa :lol: :fiesta:

• Me gusta 2
Enlace al post
hace 23 horas, Novatinaa dijo:

Sí,

@Marem, ha sido un acierto... y por el precio justo!! :lol::lol: fíjate si estoy contenta con ella, que he vuelto a meter mi amasadora en su caja original (sí, aún la conservo, y la he desterrado al trastero), quizás la venda de segunda mano, ya sabes, las gallinas que entran por las que salen, como hace nuestra querida @Simpa :lol::lol:

:lol::lol::lol:

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...