Jump to content

Vasitos de mascarpone con muesli crujiente y chocolate para Navidad

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

VASITOS DE MASCARPONE CON MUESLI CRUJIENTE Y CHOCOLATE con Thermomix TM5

vasitos-de-mascarpone-con-muesli-y-chocolate-thermomix-2

Un postre muy rico para Nochebuena o Nochevieja, muy sencillo de preparar, con el que seguro que triunfas, todos los amigos que lo han probado han quedado encantados, de verdad. Además lo puedes preparar con antelación para no tener que darte la paliza el mismo día.

La dulce y cremosa textura del queso mascarpone junto con el intenso sabor del chocolate y los toques crujientes del muesli, hacen este postre sencillamente perfecto para estas fiestas. Anímate a probarlo, realmente merece la pena ;) 

VASITOS DE MASCARPONE CON MUESLI CRUJIENTE Y CHOCOLATE EN THERMOMIX TM5

PREPARACIÓN
COCCIÓN
TIEMPO TOTAL

Autor: 
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Personas: 8
INGREDIENTES
  • 120 g de muesli crujiente
  • 500 g de queso mascarpone
  • 130 g de azúcar
  • 2 huevos y 1 yema
  • Salsas de chocolate
  • 100 g de chocolate fondant en trozos.
  • 50 g de nata líquida
  • 75 g de leche

ELABORACIÓN
  1. Introduce la mariposa en el vaso de tu Thermomix. Echa 2 huevos y la yema, 130 g de azúcar y mezcla 6 min / vel 4. Quita la mariposa.
  2. Bate 2 min / vel 3 sin poner el cubilete y ve añadiendo 500 g de queso mascarpone mientras se bate.
  3. Reparte la crema en los vasos que hayas elegido y espolvorea el muesli por encima.
  4. Con el vaso lavado, añade 75 g de leche, 50 g de nata y programa 1,5 min / 100ºC / vel 1.
  5. Incorpora 100g de chocolate y bate 1 min / vel 2.
  6. Reserva la salsa en un bol dentro del frigorífico durante 15 minutos.
  7. Reparte el chocolate en los vasos y que aproveche.

NOTAS
Si lo quieres preparar con antelación no eches el chocolate ni el muesli hasta que vayas a servirlo para que quede crujiente.

preparacion-vasitos-de-mascarpone-con-muesli-y-chocolate-thermomix-1vasitos-de-mascarpone-con-muesli-y-chocolate-thermomix-1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Ishtar dijo:

Pues sí que es una mezcla deliciosa la del queso y el chocolate, con el muesli crujiente, me gusta,:meapunto::plas::plas:

Muchas gracias Ishtar, están buenísimos :beso: 

1 hour ago, encarnasao dijo:

me gusta el aspecto, ayer lo vio mi hija en facebook y  me mando una captura diciéndome que si lo hacia ella, le dije que si.

pero ahora leo que los huevos van crudos:duda:

no se.....

:plas::plas::plas::beso:

Anímate, merecen la pena, mis amigos se quedaron alucinados :) 

Enlace al post

Preciosas fotos y precioso postre.

¿El chocolate se solidifica en esos 15 minutos en el frigo o no le da tiempo?

¿Se puede hacer de un día para otro? o el chocolate y muesli tengo que echarlo en el último momento según indica la receta

Editado por pistacho
Enlace al post

Muchas gracias Pistacho, el chocolate se queda cremoso.

Alguno que sobró, al día siguiente se había mezclado un poco el chocolate y la crema, y el muesli al humedecerse ya no tiene la textura crujiente.

Te recomiendo que dejes en la nevera la crema y el chocolate por separado y lo montes el último momento junto con el muesli. :up: 

Enlace al post
1 hour ago, Nacho dijo:

Muchas gracias Pistacho, el chocolate se queda cremoso.

Alguno que sobró, al día siguiente se había mezclado un poco el chocolate y la crema, y el muesli al humedecerse ya no tiene la textura crujiente.

Te recomiendo que dejes en la nevera la crema y el chocolate por separado y lo montes el último momento junto con el muesli. :up: 

Perfecto @Nacho. Gracias

Enlace al post
hace 44 minutos, Missis dijo:

hummmm que buena pinta... me atrae bastante, pero eso de hacer en el último momento y no tener sitio en la nevera:porfavor:

Igual lo dejo para otra ocasión pero seguro que lo pruebo:meapunto:

:beso:

Muchas gracias Missis, estos días el sitio en la nevera es difícil de encontrar :lol: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...