Jump to content

Fugazza, Pizza de cebolla en la Monsieur Cuisine Plus (la Thermomix del Lidl o Thermolidl)

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

FUGAZZA, PIZZA DE CEBOLLA EN MONSIEUR CUISINE PLUS (la Thermomix del Lidl o Thermolidl)

Si, probé la famosa pizza de cebolla de la revista de la Thermomix y en la thermolidl se hace igual, igual :dientes:

Yo puse una mitad sólo con queso y a la otra le eché tb tomate.

La masa se hace en menos de 1 minuto!!!  :o :D (claro, que luego tiene que levar 30 min :anda-ya: pero mientras te das una ducha y demás, la masa está lista, luego cuatro cosillas por encima y voilá!!)

WP_20170119_006.jpg

INGREDIENTES

Para la masa

– 150 gr. de agua mineral

– 20 gr. de aceite de oliva

– 10 gr. de levadura prensada fresca

– 150 gr. de harina (normal, de trigo o la que podáis tomar)

– 150 gr. de harina de fuerza

– 1 cdita de sal

Para cubrir

– 200 gr. de queso emmental rallado (u otro que os guste más)

– 170-200 gr. de cebolla en aros finos (media cebolla de las grandecitas)

– sal y pimienta negra (yo pimienta no le eché)

– orégano

PREPARACIÓN

Para hacer la masa:

- Echamos en el vaso el agua, el aceite y la levadura y ponemos 30 seg, 37º, vel 2 , lista, nada más :Emoji-28:).

WP_20170119_001.jpg

- Retiramos la masa del vaso, que se hace estupendamente, le damos forma de bola y la metemos en una bolsa unos 30-40 min.

- Es una masa que se trabaja súper bien, nada aceitosa ni pringosa ni nada, y se le da forma casi con las manos, yo usé un poco el rodillo...pero si lo preferís podéis poneros a hacer el tonto un rato a ver quién imita las piruetas de los pizzeros :Emoji-23::Emoji-23:

Lo demás...

- Cuando hayan pasado esos 30-40 min, ponemos a precalentar el horno (arriba y abajo) a 210º

- Sacamos la bola de la bolsa, la aplanamos y le damos forma más o menos decente y vamos poniendo encima el queso (200gr, toda una bolsa de las que venden en Mercadona :Emoji-28:) Yo a una mitad le puse tomate tb, y me acabó gustando más esa mitad, para mi el emmental por sí sólo estaba un poco fuerte, la próxima vez le pondré una mezcla o mozarella :Emoji-39:

- La cebolla en rodajitas finas (yo lo hice con la mandolina, así me evito lloros y escenitas, snif! :Emoji-22:)

- Espolvorear orégano (me encanta!), un poquito de sal y, si acaso, pizca de azúcar si queréis que se os caramelice un poco la cebolla.

- Horneamos con la bandeja a media altura (en el puñetero medio, como los jueves :Emoji-23:), unos 20-25 min a 210º. Luego, si no os gusta el aspecto tan blanquecino que le queda, le podéis gratinar unos minutillos. Eso ya a gustos.

WP_20170119_009.jpg

Esta masa me ha encantado cómo se hace, en un plis, plas, cómo se trabaja de bien. Lo que pasa es que en casa gustan más las masas muuuuy finas, y esta esponjó bien, sorprendida me quedé.

WP_20170119_010.jpg

Recomiendo que le pongáis otro queso, el que más os guste, mozarella, queso manchego, torta del casar...el que queráis.

La verdad es que no pensé que con la maquinita fuera tan fácil hacer pizzas!!! :up: 

Editado por Novatinaa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me hace gracia lo de fugazza....que yo sepa es focaccia  parece que se va a dar a la fuga por el titulo :lol: yo la he hecho varias veces una de ellas con aceitunas negras picaditas y me sabia a morcilla,estaba buenisima :lol: este tipo de masa es así,esponjosa y gordita,para pizzas me pasa como a tí,finitas :D :plas:

Enlace al post

Gracias, chicas :beso:

Voy a investigar, que creo haber visto una receta de base de pizza en algún libro de la thermomix :leer:, a ver si encuentro una que sea finita. y se maneja tan bien como esta :up:

@Marem y no la cacharreo más porque ahora estoy en la recta final de las opos y no tengo mucho tiempo que si no...:lol:

@Simpa, yo hay veces que me hago un sándwich impostor con sabor a pizza. Me explico: el pan bimbo sin corteza, un poco de mayonesa, atún con tomate o unas salchichas (depende si hay mucha hambre :lol:), un poco de cebolla picadita, unas aceitunas negras troceadas, orégano y una sabanita de havarti o queso en polvo entre medias. A la tostadora y eco!! sándwich con sabor a pizza!!! :dientes:

Enlace al post

Si, pan pizza me hago yo también :D la base de la pizza finita depende más de lo estirada que la dejes que de la receta en sí,y la cantidad de masa por supuesto,yo la hago con 400 de harina y 200 de agua con 1 taquito de levadura fresca o su equivalente en seca cuando no tengo y me salen 2 finitas tamaño circular,las hago en el plato crisp del micro,también te vale para una bandeja grande del horno :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...