Jump to content

El desayuno del sábado.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

hace 11 minutos, neska dijo:

buenos dias @encarnasao y todas.

saladito, gracias.

el día muy cerrado, anuncian lluvias pero aún no han aparecido. No demasiado  frío cuando he salido a dar de comer a la chuchi.

hoy tengo pensado asar un pollo en la olla expres, nunca lo he hecho, a ver que sale.

sigo en la cama, me levantare a eso de las 11, pondré una lavadora y poco más. 

Besukis para todas y ánimos para quien los necesite:beso:

buenos dias espe :)

yo tampoco he asado nunca un pollo en la olla. ni en la fussion he probao que yo veo que les queda bien, sera cuestión de probar.

yo hay días que tambien me quedaría en la cama, pero enseguida me entran pensamientos negativos y me levanto como un rayo.

que pases un buen dia  :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

9

• encarnasao

8

• Araceli

6

• mary505

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hace 1 minuto, paiper dijo:

Buenos dias !!!

por aqui solecito y no demasiado fresco

esta noche como tantas otras no me a tocado dormir, así que he aprovechado y ya tengo asta la compra hecha, ahora me echare un ratito a ver si lo consigo

Encarna disfruta de tu paseo con el señor de la casa

y las demás a pasar un buen dia :beso::beso::beso:

buenos días mabel :)

que duras son estas noches:(

a ver si ahora coges mejor el sueño:porfavor:

que pases un buen dia  :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

B dias por la mañana,,,,hoy desayuno de lujo no deprisadeprisadeprisa, hoy me siento con tranquilidad :)

El dia feo feo feo, es lo que toca en invierno... pero no me gusta nada, con lo bonitos que son los dias con sol aunque haga frío :D

ayer abri el ordenador, hacia montonazo, me manejo con el ipad pero para muchas cosas es mejor el ordenador, estuve toda la tarde recopilando datos de clientes, asi que ya tengo trabajo :o 

otra cosa que tengo qie hacer siempre con el ordenador es qctualizar el blog, el pobre esta un poquito abandonado....y tengo recetas que publicar 

@mary505 mi desayuno es tostada de pan de centeno con mermelada o aceite, dependiendo lo que haya comido el dia anterior y la comida que tengs ese Dia. Si tengo magdalenas me como 1/2 y me quita la ansiedad. Pero lo que me encanta es ir a la cafeteria de abajo y comer el baguette con aceite...:babas:

@encarnasao que bueno cambiar de aires, un dia diferente se agradece, pasalo bien y cuidate :beso:

@Maqui ese caldo de verduras es como las pastillas de avecren?? A ver esa receta plis :o

@paiper haz caso a @neska es durisimo.... muy duro, pero cuanto antes quites todo mejor, tienes que llenarte de valor :beso::beso:

@mady te vemos en la kdada? O la proxima la hacemos en Roma??? Me gustaria las dos cosas.... aiiiinsssss que idea se me acaba de ocurrir....;)

feliz dia a todassssssss :beso::beso:

Enlace al post

@jalapa el concentrado de verduras lo hago con Thermomix, según su receta (te la pongo abajo). Le pongo una cucharada sopera por cada ½ litro de agua. Se mantiene en la nevera, en un bote hermético, como contiene tanta sal, se mantiene meses (aunque a mí no me llega a durar tanto):

Concentradoverduras_Fotor_zpsa1a4a3df.jpg

INGREDIENTES: 1 Receta completa (aprox. 500 g)

50 g de queso parmesano cortada en trozos (3 cm) (opcional)
200 g de apio cortado en trozos
250 g de zanahoria cortada en trozos
100 g de cebolla cortada en dos
100 de tomate fresco cortado en trozos
150 de calabacín cortado en trozos
1 diente de ajo
50 g de setas frescas
1 hoja de laurel (opcional)
6 ramitas de hierbas frescas variadas (por ej._ albahaca, salvia, romero) solo las hojas
4 ramitas de perejil fresco
120 g de sal gorda
30 g de vino blanco seco
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.
Vierta en un bol y reserve.

2. Ponga en el vaso el apio, la zanahoria, la cebolla, el tomate, el calabacín, el diente de ajo, las setas, la hoja de laurel,las hierbas aromáticas frescas y el perejil y trocee 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

3. Añada la sal gorda, el vino blanco, y el aceite de oliva. Programe 35 min/Varoma/vel 2 y en lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
La mezcla espesará y el secará bastante.

4. Retire el cestillo, agregue el queso parmesano rallado reservado y coloque el cubilete y triture 20 seg/vel 10. Vierta en un tarro hermético y deje enfriar antes de utilizarlo o guardarlo en el frigorífico.

SUGERENCIAS:
- Una cucharadita colmada de concentrado es el equivalente aproximadamente a una pastilla de caldo para 0,5 l.
- Para preparar un caldo de verduras use 1 cucharadita colmada por cada 500 g de agua
- El concentrado de caldo se conserva meses en el frigorífico.
- La sal es el agente conservante de esta receta. Al mezclar el concentrado con agua, como se indica arriba, el caldo no sabe salado.
- Si desea reducir la cantidad de sal de la receta, deberá conservar el concentrado de caldo obtenido en el congelador.

VARIANTE:
Adapte la receta utilizando los ingredientes frescos que prefiera.

Añada más setas para obtener un caldo con sabor más pronunciado.

Enlace al post

Buenos días. Por aquí ha llovido durante la noche y llueve ahora también.

Sábado con movimiento.gif

@encarnasao Aprovecha que no tienes cosa mejor que hacer y echa la mañana por ahí y diviértete.

Me alegra que estés mejor.

Gracias por el desayuno, es un té magnífico el de hoy.:beso::beso:

@Vicky  Aunque tengas que poner lavadoras, relájate un poco del estrés de toda la semana haciendo algo que te guste, no todo debe ser trabajo.

Pasa un bonito día.:beso::beso:

@neska  Que salga bien el pollo. Con lo poco que tú comes tendrás comida para llevar al trabajo mañana. Que tengas un buen día.:beso::beso:

@paiper A ver si ahora logras dormir un poco.

Cuando vayas a hacer el arreglo de la habitación, no lo hagas sola, hazlo con tu cuñada o con alguna amiga, será mejor. Y si todavía no te atreves, no te fuerces, ya lo harás cuando te sientas más fuerte y preparada, te entiendo muy bien, la razón te dice que lo que ya no ha de usarse es mejor quitarlo de allí, pero el corazón sabe que allí permanecen aún las huellas, el aroma, la presencia de las cosas que le gustaban y es durísimo desprenderse de ellas. Un gran abrazo.:beso::beso::beso::beso:

@Calia  Que tengas un bonito día. :beso::beso:

@womangirl  Que pases un buen día.:beso::beso:

@mary505   El bizcocho tiene un aspecto imponente. :up:Y de las otras fotos, pienso que el ayuntamiento debería darte un premio por lo entusiasta que eres del pueblo, son muy bonitas.:plas: Pasa un buen día.:beso::beso:

@mady   Que tengas un magnífico día.:beso::beso:

@RosaNegra24 Confío que estés ya mejor de las molestias mensuales y puedas ir llena de entusiasmo a invertir en zapatillas baratas (lo del termo es una idea excelente):beso::beso:

@antonia   Pasa un estupendo día. :beso::beso:

Pasad todas un magnífico día y disfrutad de cada minuto, que cuando pasa ya no vuelve jamás.:beso::beso::beso::beso:

Editado por Ishtar
Enlace al post
hace 19 minutos, Maqui dijo:

@jalapa el concentrado de verduras lo hago con Thermomix, según su receta (te la pongo abajo). Le pongo una cucharada sopera por cada ½ litro de agua. Se mantiene en la nevera, en un bote hermético, como contiene tanta sal, se mantiene meses (aunque a mí no me llega a durar tanto):

Concentradoverduras_Fotor_zpsa1a4a3df.jpg

INGREDIENTES: 1 Receta completa (aprox. 500 g)

50 g de queso parmesano cortada en trozos (3 cm) (opcional)
200 g de apio cortado en trozos
250 g de zanahoria cortada en trozos
100 g de cebolla cortada en dos
100 de tomate fresco cortado en trozos
150 de calabacín cortado en trozos
1 diente de ajo
50 g de setas frescas
1 hoja de laurel (opcional)
6 ramitas de hierbas frescas variadas (por ej._ albahaca, salvia, romero) solo las hojas
4 ramitas de perejil fresco
120 g de sal gorda
30 g de vino blanco seco
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.
Vierta en un bol y reserve.

2. Ponga en el vaso el apio, la zanahoria, la cebolla, el tomate, el calabacín, el diente de ajo, las setas, la hoja de laurel,las hierbas aromáticas frescas y el perejil y trocee 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

3. Añada la sal gorda, el vino blanco, y el aceite de oliva. Programe 35 min/Varoma/vel 2 y en lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
La mezcla espesará y el secará bastante.

4. Retire el cestillo, agregue el queso parmesano rallado reservado y coloque el cubilete y triture 20 seg/vel 10. Vierta en un tarro hermético y deje enfriar antes de utilizarlo o guardarlo en el frigorífico.

SUGERENCIAS:
- Una cucharadita colmada de concentrado es el equivalente aproximadamente a una pastilla de caldo para 0,5 l.
- Para preparar un caldo de verduras use 1 cucharadita colmada por cada 500 g de agua
- El concentrado de caldo se conserva meses en el frigorífico.
- La sal es el agente conservante de esta receta. Al mezclar el concentrado con agua, como se indica arriba, el caldo no sabe salado.
- Si desea reducir la cantidad de sal de la receta, deberá conservar el concentrado de caldo obtenido en el congelador.

VARIANTE:
Adapte la receta utilizando los ingredientes frescos que prefiera.

Añada más setas para obtener un caldo con sabor más pronunciado.

Gracias @Maqui La hare :beso:

Enlace al post

:plas:Estupendo, si te pasa como a mí, a partir de ahora te resultará imprescindible. Una idea: una noche, que no tengas ganas de hacer nada, te pones en la TMX medio litro de agua y una cucharada bien colmada de este concentrado: 10 minutos a 100 grados. Le añades unos garbanzos (yo uso de bote, los tengo muy a mano) y un par de puñados de fideíllos y tienes una sopa supercontundente:up: Esa solución es genial cuando no tienes muchas ganas de cocinar.

Como verás, la receta contiene queso parmesano. Yo soy vegana y no uso productos de origen animal, así que lo hago yo, de esta manera que te voy a contar (y a todas) por si tenéis curiosidad. Es más bueno que el que venden, mucho más, y no exagero:

IMG_7050.jpg

QUESO "PARMESANO" (VEGANO) con Thermomix

150 g de anacardos (vale otro fruto seco, pero yo prefiero estos)

4 cucharadas de levadura nutricional (o de cerveza)
1 cucharadita de ajo seco
1 cucharadita de sal

Triturar unos segundos en 5 aumentando hasta 10.

Enlace al post
hace 16 minutos, Maqui dijo:

:plas:Estupendo, si te pasa como a mí, a partir de ahora te resultará imprescindible. Una idea: una noche, que no tengas ganas de hacer nada, te pones en la TMX medio litro de agua y una cucharada bien colmada de este concentrado: 10 minutos a 100 grados. Le añades unos garbanzos (yo uso de bote, los tengo muy a mano) y un par de puñados de fideíllos y tienes una sopa supercontundente:up: Esa solución es genial cuando no tienes muchas ganas de cocinar.

Como verás, la receta contiene queso parmesano. Yo soy vegana y no uso productos de origen animal, así que lo hago yo, de esta manera que te voy a contar (y a todas) por si tenéis curiosidad. Es más bueno que el que venden, mucho más, y no exagero:

IMG_7050.jpg

QUESO "PARMESANO" (VEGANO) con Thermomix

150 g de anacardos (vale otro fruto seco, pero yo prefiero estos)

4 cucharadas de levadura nutricional (o de cerveza)
1 cucharadita de ajo seco
1 cucharadita de sal

Triturar unos segundos en 5 aumentando hasta 10.

Ole que buena idea :up:

Enlace al post

Buenos dias, por educacion, pork esta de perros..ni amanecio

Ya tengo la comida lanzada..hasta el martes, asi k bajare por garbanzos k me faltan y veremos un rato a los amigos..k ya son ganas, pork no apetece ni asomar la nariz, pero una amiga cumple años y aunk no somos de bilbao, somos del N..y tenemos katiuskas y paraguas

Me alegro k tanto la jefa del finde, como nuestra princesa esten mejor

Yo hacia hace tiempo ese mejunje Maki, pero en mi casa decian k toda la comida sabia igual..asi k deje de hacelo...

Payper, yo te diria k cuanto 1º mejor y nunca sola..pero tu sabras cuando tienes fuerzas

Mary mi desayuno siempre es fruta, normalmente un kiwi y un te..o dos..con bizcocho. El tuyo espectacularr

Tengo un libro mirandome y el punto cerkita del  sofa, ha planchado el jefe y no esta para lavadoras..asi k poco mas hare el finde. Mañana no vamos al raastro ni tenemos vermu por falta de personal, asi k daremos un pasein si la cosa mejora, aunk creo k los herederos me traeran al perronieto..pero bueno mañana sera otro dia

un beso gordo y cuidaross muuuchoooo muuchooo

Enlace al post

Buenos días niñas!

Aquí también llueve y no tiene pinta de parar :duda:

Mi hermana me ha dicho que va a subir a ver a mi madre pero no se si me acercaré que tengo muchos frentes abiertos :nodigona:

V parece que no se queja de la garganta :fiesta: y a mi parece que ya no me molesta la ropa, así que lo mismo también lo hemos superado :up:

He ido a mirar el bundt de @Ishtar para hacerlo pero no tengo huevos, así que me tomo un trocito virtual :dientes: esta tardeV se va a casa de un amigo y quería que llevara la merienda, pero tengo dos huevos, voy a ver el de zanahoria :duda:

@encarnasao gracias por el desayuno :beso: 

Os vendrá bien un cambio de aires :D

Me alegra que vayas mejor con los dolores, a ver que dice el cirujano el lunes :beso:

@Maqui tomo nota :up: pero aunque quisiera no podría acercarme :coqueta:

Realmente eres incondicional :lol: yo apenas he paseado por la plataforma así que el cacharro no me llama, prefiero un libro :D

Coge el libro que te queda mucho finde para el resto :beso:

@alumna a ver si desaparecen las crisis :porfavor:

Está muy bien la historia :up: 

:beso: 

@neska a ver que tal te sale el pollo :dientes: yo tengo lo mismo para comer y hecho en la olla exprés pero lo hizo mi madre :) me lo preparó el otro día que fui a comer con ella :D

@paiper espero que hayas conseguido dormir :beso: 

@jalapa es verdad que se nota la falta e sol, ya llegará :D

Yo el concentrado de @Maqui también lo he probado y de todos es el que más me gusta :dientes:

Lo de Roma pinta muy bien :coqueta:

@Ishtar imagino que con tanta humedad estarás :herida:

He podido dormir un poco más así que me doy por satisfecha :fiesta:

@Maqui apunto el parmesano :meapunto:

@mary505:beso:

@covaro que lujo tener la comida lanzada hasta el martes :plas: 

Te digo lo mismo que a Maqui, coge el libro que además tú lo tienes todo hecho :beso:

Niñas me voy a tender, que la lavadora ya me avisa que ha terminado... feliz sábado para todas las que vayáis entrando :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...