Jump to content

El desayuno del domingo.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

hace 8 horas, antonia dijo:

Buenos días.

Gracias por el desayuno @encarnasao, estáis geniales en La foto, me alegra que todo saliese bien.

Al final nos vinimos a Sevilla ayer.

Hoy día tranquilo 

Que tengáis un buen domingo.

Un beso

buenas tardes antonia :)

gracias. 

que descanses  :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

14

• Maqui

6

• mendia

4

• Marimajo

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

hace 7 horas, mary505 dijo:

Hola buenos :) hoy llueve y con ganas ,aquí no nos a afectado pero en málaga no veas cómo a caído ,me voy en breve que hoy me han invitado a comer mi cuñada pescado asado con verduras :babas:

queria verme puesto a limpiar las despensa pero me tengo que ir así que haré otra cosa 

@encarnasao muy guapas mencionaron  en el telediario el día y se vio cosas que han hecho y yo estaba al cuidado fuera a salir algo de por hay ,Bueno paciencia con tu niño , a ver cómo viene ,es bueno que haya querido ir andar :beso:

@Vicky mira el cacharro me enamoro jiji ,luego lo dejare por hay tirado  

Y he compraso un pegamento para cristal ,cuando se casó jane hicimos unas copas 

esta las hizo la hermana ,las usaron para el brindis en la iglesia y las tuvieron que romper porque decían que es la tradición :grrr:

IMG_1330.thumb.JPG.39c740c712d551f28f41bc92ee8b9d00.JPG

IMG_1332.thumb.JPG.513a42dda3198020da1224ff4c5f74d7.JPGIMG_1333.thumb.JPG.4a7716c68e69e01a3d872a0b0718be81.JPG

y las otras no me gustaron tanto tanto como me quedaron y las tiene en su casa 

tambien hicimos los fofuchos jiji 

a si que ya te contare que estoy guardando muchas ideas 

@Ishtarcomo el tiempo este igual que aquí imagino estará lloviendo ,cuídate :beso:

@RosaNegra24 mejor no salir si llueve ,he encontrado este queso ,es este ?  

http://www.queseraherencianacofer.es/inicio/8-queso-manchego-semicurado-en-aceite-de-oliva.html

a mí tampoco me convencen las pelis españolas 

@alumnaespero que la princesa este de mejor humor ,animo 

besos a todas pasar feliz día 

buenas tardes mary :)

curioso como hacen los pompones, yo siempre los hice con dos cartones redondos.

las copas preciosas :o y las fofuchas tambien  :plas::plas:

he tenido que ir a buscarlos a mediodía por que han andado 20km

ha venido muy contento aunque muy cansado:lol:

espero que hayas comido bien .

Enlace al post
hace 4 horas, Maqui dijo:

¡Venga esa receta de croquetas, a mí me suena muy bien! :plas:

pues aquí va  tu petición:

Hamburguesas veganas de soja con TM5

(Cocina guiada con Cook-key)

Salen 4 gordotas como la de la foto o 5 normales

58a990cec7c86_Hamburguesadesoja_Fotor2.jpg.57144fd858c2a52d9ee529a05dfefd37.jpg

Ingredientes:

50 g de AOVE
200 g de champiñones frescos laminados
2 cucharadas de perejil seco
50 g de pipas de girasol tostadas
50 g de sésamo
70 g de soja texturizada fina
1 cucharada de sal
250 g de agua
equivalente vegano a 2 huevos (*)
200 g de pan rallado

(*) Sustitutivo de 2 huevos: 2 cucharadas de lino y 6 de agua. Se muele primero la semilla y luego se bate con el agua.

Preparación:

1. Vierta los garbanzos en el vaso y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire del vaso y reserve
  2. Ponga en el vaso el ajo y la zanahoria y trocee 5 seg/vel 5
  3. Con la espátula baje las verduras hacia el fondo del vaso. Incorpore el aceite, los champiñones, el perejil, las pipas de girasol, el sésamo, la soja y la sal. Programe 1 min/100ºC/vel 2,5
  4. Agregue el agua y programe 5 min/100ºC/vel 1. 
  5. Vierta el preparado en un bol y deje enfriar unos minutos. Añada el sustituo de los huevos, el pan rallado, remueva y deje reposar durante 5 minutos.
  6. Coja porciones de la masa y dele forma de hamburguesas. Reboce en la harina de garbanzos. Fría en abundante aceite caliente y sirve (yo las horneé en la Multifry, "menú pizza", 15 minutos por cada lado)

58a990b520f95_hamburguesadesojaenpan.jpg.c3e03dbbe9eec95bd2980a9bafafab7c.jpg

Que buena pinta !! 

La receta de Croquetas 

1 taza de mijo 

3 tazas de agua 

sal y nuez moscada 

se se pone en la thermomix el agua 28 minutos a 100 grados , velocidad 1

cuando el agua comienza a hervir seleañade por el vocal la taza de mijo , sal y un poquito de nuez moscada , cuando acabe el tiempo ,

triturar a velocidad 7 unos segundos , esto es lo que sustituye a la besamel , tiene que tener una consistencia cremosa pero lo suficientemente consistente como para formar las croquetas, si se necesita se le puede añadir un pico más de agua , caldo de verduras o leche vegetal 

en una sartén con un poquito de aceite pochamos cebolla y shitake ( hongos) bien picadito y se lo añadimos a la besamel de mijo .

Como cuando hacemos croquetas tradicionales , se pueden rellenar de lo que se quiera 

dejamos enfriar y con las manos humedecidas formamos las croquetas  

las pasamos por polenta ( en macrobiótica no utilizamos pan ) 

las freímos en aceite de oliva virgen extra 

si las haces , te van a sorprender ...

esta foto no es mía , es de la escuela de macrobiótica de Pamplona 

Spoiler

IMG_9814.JPG

Editado por mendia
Enlace al post

B noches!!!!! Vaya horas de desayunar qie tengo:nodigona:pero aun esta rica esa tortilla, no esta revenida...

Ayer fuimos a ver una parcela que quiere comprar un sobrino de P, pero estaba donde cristo perdio las zapatillas, en Valdemorillo ¿no saben domde estw? Yo tampoco... a 60 km lo menos, para ir y venir todos los dias... que ganas de Ganas de complicarse la vida,...

Hoy toco lavadoras y secadoras. Plancha sera la semana que viene...

esta semana la tengo ocupada y viene mi amiga de Salamanca, así que tendre que hacer hueco parw comer..

Niñas que descansen y portemse bien 8)

feliz noche :beso::beso::beso:

Enlace al post
hace 1 hora, mendia dijo:

Que buena pinta !! 

La receta de Croquetas 

1 taza de mijo 

3 tazas de agua 

sal y nuez moscada 

se se pone en la thermomix el agua 28 minutos a 100 grados , velocidad 1

cuando el agua comienza a hervir seleañade por el vocal la taza de mijo , sal y un poquito de nuez moscada , cuando acabe el tiempo ,

triturar a velocidad 7 unos segundos , esto es lo que sustituye a la besamel , tiene que tener una consistencia cremosa pero lo suficientemente consistente como para formar las croquetas, si se necesita se le puede añadir un pico más de agua , caldo de verduras o leche vegetal 

en una sartén con un poquito de aceite pochamos cebolla y shitake ( hongos) bien picadito y se lo añadimos a la besamel de mijo .

Como cuando hacemos croquetas tradicionales , se pueden rellenar de lo que se quiera 

dejamos enfriar y con las manos humedecidas formamos las croquetas  

las pasamos por polenta ( en macrobiótica no utilizamos pan ) 

las freímos en aceite de oliva virgen extra 

si las haces , te van a sorprender ...

esta foto no es mía , es de la escuela de macrobiótica de Pamplona 

Ocultar contenido

IMG_9814.JPG

curiosas vicky:o

Enlace al post
hace 30 minutos, jalapa dijo:

B noches!!!!! Vaya horas de desayunar qie tengo:nodigona:pero aun esta rica esa tortilla, no esta revenida...

Ayer fuimos a ver una parcela que quiere comprar un sobrino de P, pero estaba donde cristo perdio las zapatillas, en Valdemorillo ¿no saben domde estw? Yo tampoco... a 60 km lo menos, para ir y venir todos los dias... que ganas de Ganas de complicarse la vida,...

Hoy toco lavadoras y secadoras. Plancha sera la semana que viene...

esta semana la tengo ocupada y viene mi amiga de Salamanca, así que tendre que hacer hueco parw comer..

Niñas que descansen y portemse bien 8)

feliz noche :beso::beso::beso:

buenas noches sol :)

si que esta lejos para ir y volver.
aquí mucha gente trabaja en pamplona o logroño que están casi a 50.

ya veo que tiene todo bien planificado:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...