Jump to content

XII Kedada Mundorecetas - Gijón - 19, 20 y 21 de Mayo 2017

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Hola niñas! 

Por fin pongo el post de la Kedada que entre unas cosas y otras :bate:

Lo iré ampliando poco a poco, de momento os dejo las fechas que tod@s sabéis y la información del  hotel :fiesta: 

Hotel Hernán Cortés ****

hhc_fachada_noche_portada.jpg

Hab. Estándar doble: 81,00 €

Hab. Estándar DUI: 76,00 €

Hab. triple Premium: 131,00 €

Régimen de alojamiento y desayuno, por día de estancia, IVA incluido

Para reservar habitación, por favor, enviarme un privado con tipo de habitación, fechas, nombre y apellidos, DNI y telf. de contacto.

El hotel nos ha dicho que en Abril tendríamos que confirmar si se les llena, así que depende de la demanda que tengan...

@encarnasao y J - Viernes a Domingo - Doble

@Ishtar y M  - Miércoles a Lunes - Doble

@jalapa y P - Jueves a Domingo - Doble

@behbeh y S, @marasti y @SantanderM - Jueves a Domingo - Triple / Cuádruple.

@Celeste  - Jueves a Domingo - Individual

@CARILEYNE y Mentachip - Jueves a Domingo - Doble

@araceli y E - Jueves a Domingo - Doble

@hady

@covaro sin hotel

@superabuela sin hotel

@giov sin hotel

@womangirl y J - Viernes a Domingo - Doble

@manheim y D -  Jueves a Lunes - Doble

@Bocata_jam y M  - Jueves a Domingo - Doble

@paiper y V - Viernes a Domingo - Doble

@argala y A - Viernes a Domingo - Doble

@Rusca  - Jueves a Domingo - Individual

@chyty sin hotel

@Mama-raqui1 individual de jueves a domingo.

@Gijonesa sin hotel

Ahora que está V medio dormido en el sillón aprovecho para actualizar lista de comidas y cenas, mañana crearé un grupo de watshap en la pelu :guapa:  para estar localizadas esos días :)

@superabuela organiza la cena del jueves y @chyty  la comida del viernes :D

@encarnasao y J - Cena viernes, comida y cena sábado.

@Ishtar y M  - Cena viernes, comida y cena sábado.

@jalapa y P - Cena viernes, comida y cena sábado.

@behbeh - Cena viernes, comida y cena sábado.

@cibermaragota - Cena viernes, comida y cena sábado.
@marasti - Cena viernes, comida y cena sábado.

@SantanderM - Cena viernes, comida y cena sábado.

@Celeste  Cena viernes, comida y cena sábado.
@CARILEYNE  Cena viernes, comida y cena sábado.
@MentaChip Cena viernes, comida y cena sábado.

@araceli y E - Cena viernes, comida y cena sábado.

@covaro cena viernes y sábado si puede :up: 

@superabuela Cena viernes, comida y cena sábado.

@womangirl y J - Cena viernes, comida y cena sábado.

@manheim y D -  Cena viernes, comida y cena sábado.

@Bocata_jam y M  - Cena viernes, comida y cena sábado.

@paiper Cena viernes, comida y cena sábado.

@Vicky Cena viernes, comida y cena sábado.

@argala y A - Cena viernes, comida y cena sábado.

@Rusca  - Cena viernes, comida y cena sábado.

@Mama-raqui1 y A - Cena viernes, comida y cena sábado.

@Gijonesa - Comida y cena sábado.

@giov asoma la patita :porfavor: 

Como sabéis nuestra guía, @covaro ha sufrido un accidente :herida: y le será imposible ejercer como tal, así que el planning puede tener ciertos cambios...

Viernes

17:30 Salida del hotel

Nos dirigiremos a ver el Teatro Jovellanos, esta situado en el Paseo de Begoña, es una construcción de Mariano Marín y se construyo en el año 1899 por la fuerte demanda que existía en Gijón por la evolución que estaba dando la ciudad

Justo al lado podremos admirar la Parroquia de San Lorenzo que posiblemente sea la más importante de Gijón. Inspirada en el Gótico Bajo medieval español, posee un rosetón central en su fachada y consta de 2 torres fue construida en el año 1896, pero en el año 1936 sufrió grandes daños. La llaman la pequeña Notre Dame, aunque hay quien dice que es mayor. (cova)

Desde aquí nos acercamos a admirar una de las mejores playas urbanas que existen en España que no es otra que la de San Lorenzo.

Cena en Restaurante Sidreria Tropical  a las 21:30 horas. Menú: pastel de cabracho, calamares y cachopo para compartir, postre casero. 20 euros / persona.

Tomaremos algo de vuelta al hotel en Dindurra, cafés, copas...

Sábado

10 visita a la Gijonesa y a la confitería La Playa para comprar princesitas.

10:50 quedamos en el hall del hotel, nos recoge un autobús (6 euros persona) para llevarnos a Casa Trabanco - Restaurante - LLagar

Donde realizaremos una visita:

·         Bodega Casa Alicia y prensas tradicionales.

·         Pomarada y plantacion de manzanos.

·         bodega tunel.

·         proyeccion de video explicativo.

·         museo familiar.

·         mini curso de escanciado

·         degustacion de sidra de tonel y quesos Asturianos

Ademas de la visita Origenes ampliaremos nuestro recorrido por el mundo Trabanco en una visita mucho mas completa, en la que una vez hayamos conocido los origenes y tradiciòn de la familia y los secretos mejor guardados para hacer nuestras mejores sidras, nos adentraremos en la filisofia del futuro.

El tunel de la sidra represemta el crecimiento y la apuesta por nuevos retos.Un tunel ferroviario construido a proncipios de 1892 que iba a servir como linea de transporte del carbon de la cuenca minera hasta el musel y puerto de  Gijon.un preoyecto de seis millones y medio de las antiguas pesetas dividido en 13000 acciones de 500 pesetas que nunca llego a ver pasar sus trenes.

Esta linea fantasma guarda hoy algo mas de un millon de litros de sidra y nuestro museo familiar.

Ademas de echar un vistazo sobre la pomarada viendo los tipos de plantaciòn de manzanos  que trabajamos, terminaremos nuestra visita dejando para este momento el curso de escanciado, degustación de sidra de tonel y degustación de quesos Asturianos

(duración 1;45 horas - Precio 10 euros/ persona)

Comeremos allí:

- Aperitivo pte de elegir 

- Croquetas caseras de queso cabrales y jamón
- Fabada con compango de casa
- Arroz con leche requemado
- Sidra de tonel Trabanco, sidra semi seca Avalon, Vino Tinto joven D.O Rioja, refrescos, agua, café´ de manga y copa de Sidra Brut Lagar de Camín.

Precio: 30 euros / persona

Recogida a las 16:00 / 16:30 y regreso al hotel.

Salida a las 17:30 del hotel dirección al centro histórico de Gijón y pasando por la Escalerona nos iremos al barrio de Cimadevilla, existen vestigios de la época romana y esta península en su día estuvo amurallada, aunque lo primero que veremos es el Ayuntamiento de Gijón que se encuentra en la Plaza Mayor.

Iremos a ver una de las imágenes más fotografiadas de Gijón que es la Iglesia de San Pedro. Fue construida en 1945, en el solar que dejo otra iglesia anteriormente, el pórtico es neoclásico y contiene una sola torre central, ha cogido algunos elementos recordando el prerrománico asturiano.

Siguiendo dirección norte llegamos al final de esta península y veremos la obra del famoso escultor Eduardo Chillida titulada Elogio del Horizonte, esta esta enmarcada en un parque.

Elogio-1.jpg

Después pasaremos por el museo de la Casa Natal de Jovellanos, es una casa Palacio de finales del siglo XV, ya pertenecía a la familia Jovellanos, esta se encuentra en la Plaza Jovellanos y en 1983 fue declarado monumento Histórico Artístico. Cabe destacar el retablo Miranda.

Superabuela nos enseñará una sala dedicada a su padre :)   (Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h)

Bajaremos hasta la Plaza del Marques de San Esteban y allí podremos admirar el Palacio de Revillagigedo, posiblemente sea la principal muestra de la arquitectura palaciega de Asturias en el siglo XVIII, esta declarado bien de interés cultural. El la misma plaza también podemos admirar una estatua de Don Pelayo, hay una costumbre curiosa de vestir en Carnavales a esta estatua. 

En Cimadevilla hay dos capillinas k dan el nombre cada una a los dos barrios en los k se divide la Soledad y los Remedios.

Cena en La Tabacalera: tortos, bocartes con jamón (si hay) chorizo a la sidra, lacon y tablas de queso. Regado con sidra. 20 euros. 

Domingo

Aquí el planning está por determinar, la idea era paseo hasta el Parque Isabel La Católica, después Museo del Pueblo de Asturias, rastro y picoteo.... pero al no poder contar con la guía @covaro (lo mismo si lo llevamos a cabo, veremos...:duda: 

Perdonar pero este año es el primero que tengo trabajo y niño y no me es tan sencillo como en ocasiones anteriores...

Por suerte tengo ayuda de @covaro y de una amiga de @CARILEYNE que vive allí y ambas se han ofrecido a colaborar :)  desde ya les doy las gracias :beso: ) Haremos todo lo posible en diseñar una kedada estupenda, aunque es imposible superar la de @encarnasao :) 

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 16
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Vicky pinned this topic
  • Respuestas 163
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

27

• superabuela

23

• chyty

18

• jalapa

15

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola niñas!  Por fin pongo el post de la Kedada que entre unas cosas y otras Lo iré ampliando poco a poco, de momento os dejo las fechas que tod@s sabéis y la información del  hotel   H

Momento cultural,  ¡que no se diga!! 6

prime  seguro que es estupenda como todas, yo deseando volver a Gijon

Posted Images

• Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...