Jump to content

Spitzbuben (galletas alemanas)

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

Receta nueva para saciar mi galletomanía, riquísima y muy muy gustosa, de un blog estupendo que acabo de descubrir, Blog ad-heladas & ad-heladas.
Aprovecho para darle las gracias por su estupenda receta. Probadlas y me contáis.

sp5.jpg.259b6fb4b028595eb5a85f794722f080.jpg

sp6.jpg.255ca5c9b9a96378c796a394486143db.jpg

ingr
90 gr. nueces molidas
90 gr. azúcar morena
290 gr. harina
1 pizca de sal
1/4 cucharadita levadura en polvo
1 yema ( puede ser un huevo pequeño entero)
180 gr. mantequilla
canela y clavo (al gusto)
Relleno:
Mermelada de frutos rojos, albaricoque, fresas.......
Azúcar glass para espolvorear

prep

1.  Moler las nueces junto con el azúcar hasta dejarlas reducidas a polvo.
2. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal, mezclar con la unión anterior.
3.  Hacer un agujero en el centro y echar la mantequilla ablandada, el clavo y la canela. Amasar, hasta tener una consistencia homogénea y maleable.
4.  Se envuelve en papel transparente y lo introducimos en el frigo hasta que endurezca un poco. Estirar la masa , entre dos papeles transparentes de cocina, con un grosor de 3 ó 4 mm y enfriar otra vez.
5.  Cortar las galletas con el cortapastas elegido. La mitad tienen que llevar el agujerito en el centro, con la forma elegida.
6.  Colocamos las galletas en la bandeja de horno, sobre papel vegetal. Horneamos por separado las que están enteras tardarán más que las que tienen el agujerito.
7.  Horneamos a unos 150 grados, hasta que se doren ligeramente la base , unos 10 o15 minutos.
8.  Una vez frías, se espolvorean de azúcar glass, las que tienen el agujerito.
9.  Sobre las enteras se pone la mermelada, sin miedo y encima colocamos las galletas con el agujero.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

sp9.jpg

  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído los ingredientes, cosa que hago siempre al ver una receta,y me ha gustado mucho que lleven nueces, tienen que darle un sabor a las galletas muy bueno, así que me apunto tu recetina, gracias guapa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...