Jump to content

Buenos días! El desayuno del miércoles :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

RosaNegra24

¡Buenas!

Hoy solecito... :dientes: Se agradece, aunque sigue haciendo mucho aire. :grrr: 

A la espera a ver si le dan hoy el alta a mi abuela. Y empezando a agobiarme por los cumpleaños... No sé ni cuándo lo voy a celebrar, si al final va a ser este finde, o lo dejo para el siguiente... porque claro, esto de cumplirlos el día del padre, y luego tener compartir cumpleaños con mi hermana... y el tiempo, que me gustaría estar en el patio... me chafa todos los planes.

Yo calculo que mi madre dirá de irnos a comer a su casa el sábado para celebrar el de mi hermana. Pero claro, yo no puedo invitar a la gente a comer en mi casa el domingo, porque mi cuñada querrá ir a comer a casa de sus padres por ser el día del padre.

Así que no sé si decir de cena el domingo, o esperarme al finde que viene... lástima porque este domingo, si no cambia el tiempo, pone que 21º, y sería ideal estar en el patio para comer. Y el lunes pone que vuelve a llover... ays, dichoso tiempo. :cry: 

Un año acabé celebrándolo en agosto. :lol: 

Y la tarta... que no sé qué tarta hacer... para mi hermana 3 chocolates fijo, que le encanta. Pero hay tantas que quiero hacer, que no sé cuál escoger para la mía. :coqueta:

Bueno, ya puestas... os pongo la receta de los flanes y los chilaquiles con pollo. Son de la revista 91 de la Thermomix. Os las pongo en spoiler, para que no ocupe tanto la entrada.

Y ea, pasad un buen día, voy a ver si me pongo las pilas un ratejo por casa. :beso: 

Spoiler

CHILAQUILES VERDES CON POLLO Y FLAN DE POSTRE

Flan

6 cucharadas de caramelo líquido

180 g de leche condensada

180 g de leche evaporada

2 huevos

1 cucharada de vainilla líquida

Chilaquiles con pollo

300 g de nachos de maíz fritos (naturales)

800 g de tomates (lo más verdes posible)

60 g de cebolla blanca

1 diente de ajo

20 g de aceite de girasol

2 chiles serranos (sin semillas)

2 pastillas de caldo de pollo

100 g de agua

600 g de filetes de pechuga de pollo sin piel (en trozos y espolvoreados con sal)

1 cucharadita de sal

1-2 ramitas de cilantro (sólo las hojas)

Para servir

200 g de queso fresco

250 g de crème fraîche

1/2 cebolla blanca cortada en rodajas finas

FLAN

1. Poner una cucharada de caramelo en 6 moldes individuales de flan y reservar.

2. Poner el resto de ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos a velocidad 5.

3. Verter la mezcla en los moldes, tapar con papel de aluminio y reservar.

4. Lavar el vaso.

CHILAQUILES CON POLLO

1. Poner los nachos en una fuente y reservar.

2. Poner en el vaso el tomatito verde, la cebolla, el diente de ajo, el aceite, los chiles serranos, las pastillas de caldo y el agua. Triturar 30 segundos a velocidad 7.

3. Retirar el cubilete, colocar el recipiente Varoma en su posición con el pollo, poner la bandeja con los moldes de flan, tapar el Varoma y programar 30 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.

4. Retirar el Varoma y reservar los flanes en el frigorífico.

5. Añadir al vaso la sal y el cilantro y triturar 30 segundos a velocidad 7.

6. Verter la salsa sobre los nachos.

7. Poner el pollo del Varoma en el vaso y programar 4 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4 para deshilacharlo.

8. Verter sobre los chilaquiles.

PARA SERVIR

1. Poner el queso fresco en el vaso y trocear 3 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4.

2. Verter sobre el pollo.

3. Servir cada ración con una cucharada de crème fraîche y unas rodajas de cebolla.

@encarnasao No tienes que disculparte, yo también me estoy riendo. :lol: Además, lo puse para que os rierais un rato de mí. :lol: He puesto las recetas para que veas qué son los chilaquiles, que yo es la primera vez que lo oigo también.

@Vicky pasar frío no lo hago con gusto :lol: Es que ha cambiado el tiempo a lo burro, y menos mal que al fútbol me fui con el abrigo gordito, y le dije a un amigo que fue a hacer de speaker que se llevara abrigo, porque pensaba venirse en sudadera. :lol: 

El resto… pues tengo que salir, ya me gustaría a veces estar todo el día bajo las sábanas en la camita, viéndome algún maratón de series. :coqueta: 

@mary505 ¿vas a poner una granja? :lol: Con tanto conejito, y ratones. :lol: ¡¡A mí me encantan!! 

@Missis jo, pues por lo que veo sí que se llevó dinero. Luego a ver si busco un huequito y lo han subido ya a algún sitio para que pueda verlo. 

Yo seguro que aunque me las supiera todas, no sería capaz. No me gusta que me miren, y menos con cámaras. Me quedaría completamente en blanco. Qué pava soy. :lol: 

• Me gusta 8
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos :) ,un aire que se oye y todo ,así que es importante,hoy quiero ir al gimnasio si o si que cada día me voy dando una excusa :nodigona:y todos los dolores que tengo tambien son de no moverme 

mi iris me va A pintar las uñas de los pies con chelac  :plas:que me viene muy bien para la piscina del gimnasio ,bueno luego os leo 

@Vicky espero se me de mejor los muñecos de nieve :porfavor:tengo que preguntar a @RosaNegra24que dos hacedores se usan ,tengo 4 pero pero el grande lo veo demasiado grande ,he pensado en usar el siguiente al grande para el cuerpo y el siguiente a ese para la cabeza :duda:aver si lo habéis hecho me decís 

@alumna paciencia con todo y animo :up:

@neska ole me alegro que ya estés casi bien y si puedes pasea eso es bueno :up:

@Missis me alegro de lo que sea por tu amigo ,no he visto el programa porque soy casi anti tv pero seguro que estuvo muy bien :up:

@Ishtar @fenixvero que vaya todo bien y os veo pronto por aquí 

@antoniaanimo para tu papá :up: , @RosaNegra24 y tambien para tu abuela 

:beso:

hasta luego 

• Me gusta 8
Enlace al post

Buenos días chicas!

Sí , ya lo sé , ando desaparecida pero me acuerdo mucho de todas ... que lo sepáis .

Las noticias tristes no dejan de llegar , con las ganas que tenia de que empezase un nuevo año , en fin! Mi consuelo es que mi familia mas directa esta bien , con sus mas y sus menos pero bien .

Entre otras cosas , estamos mirando para cambiar a O de instituto , ella esta bien pero no tiene ninguna motivación para estudiar y no vemos que le den ningún tipo de apoyo sino mas bien lo contrario , :( ella bastante hace con ir aprobando pero estudiar por estudiar se le hace cuesta arriba y hay veces que le notamos que hace un gran esfuerzo , pero no se ve reflejado en las notas .... por ejemplo ,  saca notas altas en los exámenes , ochos , nueves y la media le ponen un 6'8 y como no ponen decimales le redondean a la baja , al final se queda con un 6 !! :grrr: la explicación que me han dado es que dicen que ella puede dar mas y que lo hacen para que en se esfuerce y saque mejores medias ..... 

El lunes llegó del Instituto hecha polvo, no paraba de llorar y decir que no valía para nada el esfuerzo que estaba haciendo y que total las notas eran igual , si estudiaba como si no .... yo ya no quiero ni ir a hablar con la tutora , no nos entendemos y no creo que este haciendo bien su trabajo , es una chica de Vizkia y este año esta aquí pero el año que viene no sabe sonde estará , así que .... Creo que es el problema que hay con la enseñanza publica y que ha llegado el momento de llevarla a un centro concentrado .

Tenemos uno muy cerca , en el pueblo de al lado y tenemos muy buenas referencias , el lunes tengo una reunión informativa ... a ver que me cuentan

Madremia que royo os es soltado , perdón pero es que estoy bastante enfadada

He intuido por lo que he leído que el que se llevo el rosco de pasa palabra es amigo de @Missis pues mi enhorabuena :plas: :plas:y que disfrute del premio :fiesta:

@Vicky este V es un figura, me encanta !! :lol::lol: 

@encarnasao veo que tu hijo ya va terminando el tratamiento , me alegro mucho y mis deseos de que todo vuelva pronto a la normalidad 

@Ishtar espero que tus huesos no te estén dando mucho la lata y si es así , que te mejore 

@neska eres una txapeldun ( campeona) :beso:

@RosaNegra24 tienes a tu abuela ingresada pero por lo que veo ya a punto de que le den el alta , me alegro y ojalá que sea lo antes posible 

@alumnaeste trimestre en el colegio los pasillos de infantil los tienen ambientados como si fueran los muros de un castillo ... si quieres mañana les saco foto y te enseño 

besitos también para todas y cada una de vosotras , ya os tengo que dejar que si no no me da la mañana 

Ser felices 

Editado por mendia
  • Me gusta 8
Enlace al post

Buenos dias o buenas tardes, depende como se mire, aunque sea las 13:43 en vez de el marianico como diria @paiper me cojo mi leche y leche con esa tortilla que hoy es otra, no deja de estar chuchurria pero nueva ;)

@Missis ayer me fui a dar una vuelta y no vi el rosco.... cachisssss:( estuve toda la tarde aqui y necesitaba airearme :coqueta:

@encarnasao me alegro mucho de lo de tu hijo, poco a poco todo sale, ya veras:beso:

@alumna comprendo que te agobies con el cumple de la princesa, pero ¿y la ilusion que le hara? saldra todo a las mil maravillas, veras que si :beso:

@Vicky V muy locuaz jajajaja no sabe lo que quiere el niño, menudo es ajajaja8)8)

@mendia comprendo lo de tu niña.... por una parte veo normal que le baje un poco la nota para que se esfuerce, pero siempre NOOOOO que esto consta en las notas finales, no es lógico.... asi se desmotiva... a ver si tienes suerte y la profe reacciona que seria lo logico Animo:beso:

@RosaNegra24 mejor dejar tu cumple para otra semana, asi seras tu solo la protagonista ;)

Feliz dia a todas, y ya saben.... a ser malas que bueno es muy aburrido :burla:

:beso::beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenas tardes niñas! 

Ha vuelto un poco el viento pero el día pinta muy bien :D no se si haré algo con V esta tarde :duda: 

Me voy a comprar una bici de segunda mano, si no la utilizo pues la vuelvo a vender, pero el caso es intentarlo y a V le gusta tanto la bici que :coqueta:

La mañana en el curro espesa, entrando pocas cosas pero muy densas... a ver si mañana es más ligero :lol:

@alumna un pasito para atrás, a ver si puedes hablar con la neuróloga y te indica... debe de ser frustrante :( pero esperemos que den con el tratamiento que le vaya bien a la princesa :porfavor:

Nena si empiezas ya, poco a poco sacarás adelante todo lo que tienes pensado para el cumple de la princesa :) si estuviera más cerca te ayudaba con ese castillo :D

@manheim esta mañana nos hemos cruzado ;) estaba yo pensando, nos dará las buenas noches o los buenos días? :lol:

A ver si te deja de dar problemas el foro :beso: 

Ainssss @Missis lo que me he reído de mi misma :lol: ni se me ha pasado por la cabeza que estuviera grabado, así que menos que tú ya supieras que ganaba :lol: 

Lástima que no caiga el piano, me encantan :coqueta: 

Los chicos te han vaciado los armarios? :duda: en casa de mi madre hay de todo de todos :frito:

@neska pues haces muy requetebien en estar un poco más en la cama, ya sabes que a mi me encantaría :meapunto:

Poquito a poco pero que vaya todo bien :up:

Como vas de fuerzas? de peso imagino que igual, bajita pero eso te costará más :beso:

@encarnasao ya siento que lo sigas pasando tan mal, sólo espero que sirva para algo bueno :porfavor:

Y el resto que vaya todo bien :porfavor:

Ya te he leído lo de las cajitas, la semana que viene te busco de Pinterest :coqueta: aunque las de Cova han quedado genial con el hilo :guapa: 

@covaro te han quedado genial las cajas :plas::plas::plas: 

Yo también tengo el plástico de las burbujitas de ikea :meapunto:

No te hace falta mucho para estar muy mona ;)

@Gijonesa ese café te irá genial :D

@RosaNegra24 y por qué no lo dejas para el finde siguiente? es una faena no saber el tiempo pero así tienes más tiempo para preparar todo, no? :D

Es muy pronto para saber que tiempo hará el lunes ;)

Gracias por la receta, la haré :dientes:

De vez en cuando date el capricho del maratón de series :coqueta:

@mary505 no se como te duran las uñas :guapa:

Yo hice un muñeco de nieve, luego busco a ver si recuerdo con el que lo hice :duda:

Por cierto, las coronas de porexpan, para que son? para pegar pompones porque para los muñecos no va bien...

Saca fuerzas y ve al gym :up:

@mendia si es que es complicado :herida: pero un 6,8 es un 7 :grrr: menuda forma de animar a la niña :duda: 

A mi prima le pasa algo parecido con su hijo...

Yo le dije que mirase para cambiarlo, así que creo que si podéis, haces muy bien en mirar otras opciones :up:

Niña que siga el resto bien y que deis con unos buenos profes para O :D

@jalapa mira que eres con las tortillas :lol: 

Cuando venías a mi pueblo? creo que mañana :duda: Aunque no me podré escapar si quiero dejar todo listo para el viernes....

Niña te acuerdas que te dije que iba a empezar a trabajar con Las Palmas? pues no sabes lo contenta que estoy, son súper amables :)

Bueno niñas, voy a preparar algo de merienda para V y a recogerle :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post
RosaNegra24

¡Buenas tardes!

Mi abuela por fin ya está en casita. :) Al final se ha quedado todo en un pequeño susto, que yo con estas cosas, y a esas edades, ya no me espero nada bueno.

Hoy he hecho tarta de queso de untar y chocolate... y se ha quedado como un enorme gitante petit de chocolate encima de galletas... :lol: No sé si mañana estará más cuajado, pone que de un día para otro está más rico. Pero como petits, están buenísimos. Ahora... zamparte un buen trozo de tarta... uf, con razón no los ponen en botes de medio kilo y sí en yogurcillos enanos. :lol: 

@mary505 No me acuerdo con qué pomponeros fueron exactamente, pero creo que tengo 4 tamaños y los hice con los dos del medio. Seguramente el tamaño con el que estás haciendo los conejitos.

@Vicky Pues sí, igual para el finde que viene hará mejor tiempo. O eso espero, porque luego fíjate... que si llueve, que si hace frío... y al final, en agosto una barbacoa. :lol: 

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...