Jump to content

Risotto de calamares, gambones y un toque de whisky en TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

RISOTTO DE CALAMARES, GAMBONES Y UN TOQUE DE WHISKY

risotto de calamares y gambones thermomix 1

Un sabroso risotto con sabor a mar, con el rico sabor que dan al fumet los gambones y el toque del whisky. Muy sencillo de preparar como puedes ver y una forma distinta de preparar un buen arroz amarillo de marisco.

PREP.
COCCIÓN
TIEMPO TOTAL

Tipo de receta: Arroces
Personas: 3

INGREDIENTES
  • Fumet:
  • 800 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva
  • 10 gambones crudos
  • 1 diente de ajo
  • Risotto:
  • 250 g de arroz redondo
  • 1 pizca de hebras de azafrán
  • 50 g de whisky
  • 300 g de calamares frescos
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 180 g de cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de pescado

ELABORACIÓN
  1. Fumet:
  2. Pela los gambones y echa en el vaso de tu Thermomix las cabezas y cáscaras, 1 diente de ajo y 30 g de aceite de oliva virgen extra. Pica 2 sg / vel 5 y sofríe 10 min / 120ºC / vel cuchara.
  3. Echa 800 g de agua y cocina 10 min / 100ºC / vel 1.
  4. Cuela el fumet con un colador de malla fina y reserva.
  5. Risotto:
  6. Aclara el vaso para quitar los restos de las cáscaras de los gambones y añade 2 dientes de ajo, 180 g de cebolla roja cortada en cuartos y 50 g de aceite de oliva virgen extra. Tritura 4 sg / vel 4 y después fríe 8 min / 120ºC / vel cuchara.
  7. Incorpora 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de perejil seco, los calamares troceados y 50 g de whisky. Cocina 13 min / Varoma / giro izq / vel cuchara.
  8. Pon una pizca de hebras de azafrán y añade el fumet que has reservado. Cocina 3 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
  9. Echa 250 g de arroz y la pastilla de caldo de pescado, cocina 10 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
  10. Añade los cuerpos de los gambones y cocina b]5 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.[/b]
  11. Vierte el risotto en una fuente y déjalo reposar 5 minutos antes de servir.

NOTAS
Para Thermomix TM31, utiliza temperatura Varoma donde indique 120ºC

preparacionrisotto de calamares y gambones thermomix 2
  • Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, encarnasao dijo:

que rico, me encanta el arroz de todas maneras:dientes:

no sabrá mucho al whisky no?

:plas::plas::plas::plas:

:beso:

Muchas gracias Encarna, yo también soy muy arrocero :dientes:

No te preocupes que no sabe mucho a whisky.

hace 46 minutos, Ishtar dijo:

Me gusta.:plas: Esa mezcla de calamares y gambones suelo hacerla a menudo con arroz thai, pero el toque de whisky hay que probarlo.;):beso:

Gracias Ishtar, me tienes que pasar la receta del arroz thai para probarlo :babas: 

Enlace al post

@Nacho   Te pongo aquí la receta:

ARROZ THAI CON GAMBONES Y SEPIA

El arroz se puede cocer, si se desea, el día anterior, por cada medida de arroz ponemos 1 1/3 de agua.

Ejemplo:

330gr. de arroz y 420 mililitros de agua.

El arroz jazmín tailandés es el ideal para esta receta. Si no lo encuentras, al menos que sea jazmín, que lo venden hasta en el Lidl.:dientes:

El arroz yo suelo hacerlo en la Fussion cook, 6 minutos (dejo que se descomprima sola) y aguardo ¾ de hora antes de abrir. Pasado ese tiempo el arroz está casi frío y se pueden separar bien los granos sin que se rompan. Una vez separados los granos, por ejemplo en una bandeja grande, los dejamos enfriar por completo para que endurezcan y puedan freírse.

Ingredientes (para dos comensales):

3 tazas de arroz blanco cocido

8 gambones (o langostinos) limpios

Unas sepias pequeñas troceadas y limpias

2 huevos

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

1/2 zanahoria

10 gr. de cebolleta o cebollino

1 cucharada de salsa de soja suave

1/2 cucharada de salsa de ostras

Unas gotas de salsa de soja oscura y fuerte (opcional), pero le da un color muy apetecible.

1 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de sal (cuidado que la salsa de soja, ya lleva sal)

Un poco de pimienta blanca

Para acompañar:

Rodajitas de pepino y trocitos de lima.

Elaboración:

1.    Picamos los ajos y la cebolla, cortamos la zanahoria y la cebolleta en trocitos pequeños.

2.  En una sartén con un poco de aceite vegetal freímos los gambones o langostinos y los trozos                             de sepia, cuando estén casi cocinados, los sacamos y reservamos para más tarde.

3. En la misma sartén añadimos un poco de aceite más y freímos los huevos rompiéndolos en                                trocitos.

4. Seguidamente añadimos el ajo picado y removemos hasta que empiece a oler.

5.  Añadimos el arroz cocido, la zanahoria, la cebolla, la salsa de soja ligera, la salsa de  pescado, el azúcar, la sal, la pimienta blanca y removemos todo bien.

6.  Para dar un color  más apetecible añadimos unas gotas de salsa de soja oscura y continuamos friendo hasta que el color quede homogéneo en todo el arroz.

7. Para finalizar añadimos la cebolleta, la sepia y los gambones, los freímos un minuto más con todo, y ya está listo para servir.;)

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...