Jump to content

AYUDA CON RECETA

Puntuar este tema:

ccdeprada

Recommended Posts

Buenas  tardes, tengo un pequeño problema y espero que me puedan echar una  mano.

Necesito recetas de  postres sencillos, que no requieran de  nada de cocción, ni introducir en frío para completar su proceso.

Os explico un poco el por qué de mi necesidad

Vamos a  ayudar a un colegio de escasos recursos y muchas necesidades, y  hemos pensado que sería una buena idea enseñar a las mamás a hacer algún postre que no requiera de gastarse mucho dinero y como el centro no dispone de cocina ni ningún frigorífico ni nada de nada, nos vemos muy limitados. Todo lo que usemos se lo vamos a regalar, pero la idea sería que luego ellas lo puedan preparar en sus casas sin problema. Ufff se que pido mucho, pero es una idea muy bonita y me gustaría culminarla.

Muchas gracias adelantadas.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podéis hacer, por ejemplo, la tarta de obleas con Nocilla, que consiste en ir amontonando unas sobre otras obleas untadas con nocilla. Puedes hacerla del tamaño que desees y para finalizar adornar con una capa de nocilla y cubitos de almendra tostados que venden en supermercados, por ejemplo, en Mercadona.

58d9520202721_ParatartadeObleas.jpg.21e62aaab25b719f4d345ee50ab0e5b2.jpg

• Me gusta 3
Enlace al post

Otra opción, una pizza de frutas. Con un paquete de galletas maría trituradas con 40 gr. de mantequilla (con el rodillo o una botella, se trituran muy bien), a temperatura ambiente, hacemos la base, la cubres con una fina capa de mermelada de fresa o manzana, y sobre ella pones, peladas y troceadas, todas las frutas que desees o le apetezcan a los niños. Si lo deseas, adornas con virutas de chocolate por encima.

Pizza-de-frutas.jpg.ed27515a5de17dc48ed85a34b7fc19eb.jpg

• Me gusta 3
Enlace al post

Hola @ccdeprada, tb. se puede hacer una tarta de galletas tipo  María, con nata de montar y chocolate para revestirla. Es muy fácil y no necesita horno. O una macedonia de frutas. Yo siempre llevo macedonia al colegio porque como sé que todo el mundo lleva dulce, siempre la hago y así poder elegir entre dulce o fruta. A mí me encanta y cortada en cuadritos pequeños la comen muy bien los niños..

(Y he pensado, si sería posible que alguna llevar un horno de mesa. No son grandes pero muy serviciales. Sería una gran ayuda porque hay cantidad de cosas sencillas que se pueden hacer en este tipo de hornos). 

Editado por Miko
  • Me gusta 3
Enlace al post

No recuerdo muy bien la receta pero un par de veces, he hecho trufas, con galletas o restos de bizcocho triturado (tb. se puede usar copos de avena), leche o leche condensada y luego pasarlas por cacao. Quedan muy ricas y son muy sencillas de hacer. 

Editado por Miko
  • Me gusta 2
Enlace al post

Estoy tomando nota y así hacer todas las que podamos. Muchisísimas gracias por las  recetas, y si sabeis de más seguir diciéndome, luego pondré el enlace del resultado, si puedo llamaré a la tv y que nos haga un minireportaje

• Me gusta 3
Enlace al post

TRUFAS SENCILLAS

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo maría;

200 mililitros de nata (35,1% materia grasa);

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar;

150 gr. de fideos de chocolate

Mezclas las galletas molidas con la nata y el cacao y metes esa masa en el frigorífico.

Pasada una hora, haces bolitas y las pasas por los fideos de chocolate.

VASITOS DE CREMA DE QUESO

Ingredientes:

Base de galleta

100 gr. de galletas tipo cracker o Digestive

60 gr. de mantequilla

45 gr. de azúcar (también puede ser moreno)

Un pellizco de sal

Capa de crema de queso

250 gr. de queso crema

Una cucharadita de extracto de vainilla

95 gr. de azúcar glasé 

175 gr. de nata líquida (mínimo 35% de grasa)

Confitura de arándanos o de fresa.

Elaboración:

Trituramos las galletas con un rodillo o una botella y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, y el azúcar. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Distribuimos la mezcla en seis vasitos y la aplastamos con el dorso de una cuchara o con la base de otro vaso más pequeño.

Capa de crema de queso:

Ponemos el queso en un cuenco y lo batimos, Agregamos el azúcar glasé y el extracto de vainilla y homogeneizamos. Dejamos reposar en la nevera mientras montamos la nata.

Montamos la nata bien fría hasta que haga picos blandos. Entonces vertemos encima el queso batido y mezclamos con delicadeza con una espátula.

Introducimos la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla rizada grande y la dejamos preparada, mientras batimos la confitura con una pizca de agua para que sea más ligera. Cerramos la manga y distribuimos la crema entre los seis vasitos.

Cubrimos con la confitura.

Espero que te sirvan.:beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

Me he acordado de una receta pero no la encuentro. Era arroz blanco cocido simplemente en agua y creo que llevaba leche condensada y algo de azúcar. Se hacían bolitas y luego se pasaban por coco rallado, (o lo que se tenga a mano). No la he probado pero tb.es muy sencillita y superbarata. 

Editado por Miko
  • Me gusta 1
Enlace al post

Te he encontrado en la red una tarta fría de zanahoria y galletas

Ingrdientes:

1. 2 paquetes galletas de canela tipo napolitanas (Puedes poner alguna que tengas). 
  2. 400 gr zanahorias cocidas
  3. 175 gr azúcar glass (opcional)
  4. 100 gr coco rallado (opcional)
  5. leche (para mojar)
  6. ralladura de limón

Como ves, es muy baratita porque se puede omitir el azúcar glas y el coco aunque el azúcar glas se puede hacer en casa con un buen procesador de comida. 
    1) se cuecen las zanahorias (lo podrías hacer en casa y llevarlas ya cocidas al colegio). Se hacen puré.
    2) se mezcla con el azúcar y el coco
    3) se colocan las galletas de base, se mojan en leche, pones por encima la mezcla, de nuevo las galletas y así sucesivamente. Se termina con galletas.
    4) se deja enfríar (es decir, alguien de los partipantes se la llevaría a su casa y la tendría en el frigo un par de horas antes de consumir) Se puede decorar con chocolate, nutela......

Receta de CarmenC
Editado por Miko
  • Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...