Jump to content

Conservar ajo (congelado , en aceite...)

Puntuar este tema:

monyeal

Recommended Posts

hace 9 horas, Miko dijo:

@monyeal,  si te refieres a un concentrado de ajo, creo que te refieres a mí. Hace poco lo comenté por el hilo de cortadores de verdura. Voy a ver si lo encuentro, porque no me sé las cantidades. Yo lo he hecho y lo he repetido. Es más, hoy lo voy a hacer porque justo ayer lo acabé. A mí me ha gustado el resultado y lo encuentro muy práctico.

Ssiiii, @Miko, eras tú, es verdad!  En el hilo de cortadores de verdura, Ya decía yo que me sonaba reciente y "familiar" :dientes:

Lo que no recordaba es que llevase perejil. Me tomo nota. Quizá lo haga hoy mismo.¡¡¡¡ Gracias!!!!  :beso::beso::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monyeal

8

• Miko

8

• Simpa

3

• covaro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Pues mira me has pillado con las manos en la masa..acabo de pelar 4 cabezas grandes de ajos Yo los pico y los guardo en la nevera en un bote cubiertos de aceite. A mi me gustan como kedan y como

No estoy en casa, donde la tengo apuntada, por éso he tenido que ir al hilo a buscar la receta: (es una receta para Tmix pero me figuro que ajustando el tiempo, lo puedes hacer en un buen procesador d

Por cierto, por aquí no hay mucho perejil fresco así que lo hice con perejil seco.  Si es seco, se pone menos perejil, creo recordar que un tercio. Tb. se puede hacer con perejil congelado.  

Posted Images

hace 4 horas, Novatinaa dijo:

:meapunto: Hola, yo lo que hago es freir una cabeza entera de ajos, ya pelados, bien picaditos, en abundante aceite y luego los pongo en un biberón, así tengo aceite de ajo, conservarlo, lo puedes conservar en la nevera.

También viene muy bien la picada de ajo, aceite, sal y perejil que te dice @Miko, yo lo hago a ojo y le doy unos golpes de turbo en la thermomix, o con la batidora normal y luego lo pongo en una bolsa de congelación y al congelador, cuando descongelo un filete, por ejemplo, le pego un pellizco al concentrado de la bolsa, se lo restriego y dejo que descongelen a temp ambiente y así se va tomando el saborcito y ya está.

El aceite de ajo, le echo, a veces en el agua de cocer la coliflor, o la menestra o las judías verdes, por ejemplo, y le da un gustito increíble, y así los escrupulosos que no les gusta encontrarse ajo, notan el saborcito, pero sin los trocitos :up:

Gracias @Novatinaa  !   Es buena idea esto último que me pones, en mi casa hay algún "rarito" comiendo y ese tipo de ideas no vienen mal, Jajajaja 

• Me gusta 2
Enlace al post

El concentrado ese yo todavia no lo he probao.....yo pelo muchos de golpe y los tengo siempre en un tupper hermético en el frigo.....y antes de utilizarlos los pico con un picador de cuerda muy apañao y me duran mucho no se me ponen malos...claro serán 3 o 4 cabezas de ajo,para pelarlos lo que más me gusta es dejarlos un rato en agua y se pelan igual que cuando son frescos ;)

• Me gusta 2
Enlace al post
hace 54 minutos, Simpa dijo:

El concentrado ese yo todavia no lo he probao.....yo pelo muchos de golpe y los tengo siempre en un tupper hermético en el frigo.....y antes de utilizarlos los pico con un picador de cuerda muy apañao y me duran mucho no se me ponen malos...claro serán 3 o 4 cabezas de ajo,para pelarlos lo que más me gusta es dejarlos un rato en agua y se pelan igual que cuando son frescos ;)

Los que compre venían en una caja de plastico, como un tupper, pero como pone como fecha de consumo preferente antes del día 12 de abril , queria cambiar la forma de conserva. Sé que no se van a estropear pasada esa fecha, pero como son muchos, igual se van poniendo feos o cambiando el sabor y prefiero evitarlo.

¡No se me había ocurrido pelar 3 o 4 cabezas de un tirón y mantenerlos así , sin más, en un tarro , sin aceite ni nada, sabiendo que los vas a consumir en breve no es mala idea! 

¡Cuantas ideas me estáis aportando! :Emoji-122::Emoji-122: Gracias!!! :meapunto:

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 12 horas, Simpa dijo:

Yo lo había visto y no lo había probado, de hecho, se me había olvidado! Hasta que un día viendo algún vídeo lo volví a ver y me puse. Me parece muy práctico porque no tienes que estar pelando, (en vuestro caso los ajos ya los tenéis pelados pero no es lo más común) ni picando, simplemente una cucharita del tarro y santiamén. Mi hija el otro día lo mezcló con aceite de oliva y se lo puso a los espaguettis, así sin más, (vamos que el ajo no está cocinado) y le encantó.

• Me gusta 3
Enlace al post
El 3.4.2017 at 17:27, monyeal dijo:

Ssiiii, @Miko, eras tú, es verdad!  En el hilo de cortadores de verdura, Ya decía yo que me sonaba reciente y "familiar" :dientes:

Lo que no recordaba es que llevase perejil. Me tomo nota. Quizá lo haga hoy mismo.¡¡¡¡ Gracias!!!!  :beso::beso::beso:

hace 23 horas, Simpa dijo:

Y el perejil combina con todo? Nunca lo hecho.....:lol:

No os puedo decir cuál es la función del perejil (si lo encuentro, os lo contaré porque yo copié la receta y la autora y punto) pero sí recuerdo, que quien ha probado la receta sin perejil ha comentado que con el tiempo, el ajo se amarillenta y tiene sabor agrio. Me figuro que sirve de conservante junto con la sal. 

• Me gusta 1
Enlace al post

Bueno, al final no pude hacer el concentrado el otro día y lo he hecho yo. Siempre había hecho 200 gr. pero como se acaba pronto y se ha convertido en un básico en mi cocina, he decidio hacer 400, (sin pelar unos 450gr).  Entre pelarlos y hacerlo, han sido como unos 10 minutos. Más sencillo imposible! Y mucho más barato que si se compra. 

Editado por Miko
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...