Jump to content

Conservar ajo (congelado , en aceite...)

Puntuar este tema:

monyeal

Recommended Posts

Pues ya está! Ya lo he hecho. He organizado mis ajos de la siguiente manera:

- unos cuantos los he picado y congelado

- otros pocos los he metido en aceite

- unos ocho o diez los he dejado tal cual ya para consumir estos dias

- con el resto he hecho concentrado de ajo de @Miko

Creo que tengo ajo para una buena temporada :D y en todas sus versiones :lol::lol:

Ahora tengo en mi nevera la sección de concentrados, carne , pollo, verduras y ajo ¡solo me falta el de pescado! 8)

Editado por monyeal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monyeal

8

• Miko

8

• Simpa

3

• covaro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Pues mira me has pillado con las manos en la masa..acabo de pelar 4 cabezas grandes de ajos Yo los pico y los guardo en la nevera en un bote cubiertos de aceite. A mi me gustan como kedan y como

No estoy en casa, donde la tengo apuntada, por éso he tenido que ir al hilo a buscar la receta: (es una receta para Tmix pero me figuro que ajustando el tiempo, lo puedes hacer en un buen procesador d

Por cierto, por aquí no hay mucho perejil fresco así que lo hice con perejil seco.  Si es seco, se pone menos perejil, creo recordar que un tercio. Tb. se puede hacer con perejil congelado.  

Posted Images

hace 3 minutos, monyeal dijo:

Pues ya está! Ya lo he hecho. He organizado mis ajos de la siguiente manera:

- unos cuantos los he picado y congelado

- otros pocos los he metido en aceite

- unos ocho o diez los he dejado tal cual ya para consumir estos dias

- con el resto he hecho concentrado de ajo de @Miko

Creo que tengo ajo para una buena temporada :D y en todas sus versiones :lol::lol:

Ahora tengo en mi nevera la sección de concentrados, carne , pollo, verduras y ajo ¡solo me falta el de pescado! 8)

Genial! Ya sólo te falta el de restos! :lol:

En serio, es uno de verduras que comenté tb. en el hilo de cortadores de verduras y que encontré muy interesante, cuando lo ví en youtube de casualidad. Es de restos de verduras que se pueden comer pero que generalmente no se utilizan: tallos de brócoli,los tallos del perejil que mucha gente tira, las hojas verdes de la coliflor, restos de puerro, algún trocito de zanahoria antes de que se pierda ........... y no lleva nada más que sal. Da un sabor muy rico a las comidas y además así se producen menos deshechos. 

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 14 minutos, monyeal dijo:

Pues habrá que probarlo también, jajajaja

Por supuesto! Es superfácil, superbarato y supersano! Por llevar no lleva ni aceite! En serio, da un sabor muy rico en el tomate, en los champiñones....... vamos en todo lo que cocines. Y libre de conservantes y aceites raros. La señora a la que ví, congelaba estas cositas y cuando le parecía bien las descongelaba y hacía su concentrado. Yo lo he hecho tanto en fresco como con restos congelados y pienso seguir haciéndolo. 

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...