Jump to content

Pechuga de Pato

Puntuar este tema:

manheim

Recommended Posts

Os cuento : Estas navidades  me trajeron unos filetes de pechuga de pato. Como yo ya tenia todo planeado , fueron directos al congelador , y ahí siguen. No tengo ni idea de como hacerlos. Alguien me podría echar una mano diciéndome alguna receta . Gracias .

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@manheim  Te pongo una receta para thermomix, si no vas a hacerla con ella, es cuestión de que la adaptes.:beso:

MAGRET DE PATO CON PERAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA

El magret es un filete de carne magra cortado de la pechuga de un pato o ganso cebado.

Ingredientes:

2 magrets de pato
½ cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
150gr. de albaricoques secos
2 peras cortadas en laminas
Para el vaso:
120gr. de agua
700gr. de cebolla
80gr. de aceite de oliva virgen extra
200gr. de Jerez seco oloroso
Sal
Pimienta

Para la salsa:
30 gr. de aceite de oliva
1 cebolleta cortada en rodajas
50 gr. de jerez seco oloroso
30 gr. de caramelo líquido
1 pastilla de caldo de ave
1 pellizco de canela
250gr de zumo de naranja
1 cucharada de vinagre

Elaboración:

1.Poner la cebolla y el aceite en el vaso y programar: 7 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
2.- Mientras, retirar la piel de los magrets y reservarla. Cortar los magrets de modo que queden en una pieza. Salpimentar y colocar cada uno en un trozo de film transparente. Poner encima de cada uno media pera cortada en láminas fina y una fila de albaricoques secos. Enrollar y envolver con el film apretando bien. Hacerlos rodar y cerrar los lados enroscando el film como papel de caramelos. Colocar los dos rollos en el recipiente varoma y poner alrededor una pera cortada en láminas. Tapar el recipiente varoma y reservar.
3.- Acabado el tiempo del sofrito de la cebolla, añadir: los 200g. de vino oloroso, 120gr. de agua, sal y pimienta, colocar el recipiente varoma en su posición y   programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retirar y dejar enfriar.

Para decorar, espolvorear las peras cocidas con azúcar y hornear hasta que se caramelicen (5 minutos).

Salsa para el magret de pato

(No se puede hacer a la vez que los magrets, porque hay que ir añadiendo cosas poco a poco):
1.- Para hacer la salsa poner en el vaso el aceite y la piel de los magrets cortada en trozos. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, retirar los trozos de piel y dejar en el vaso todo el líquido.
2.- Agregar la cebolleta y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
3.- Verter el Jerez y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que evapore mejor.
4.- Agregar el caramelo, el caldo, la canela, el zumo de naranja, el vinagre y los albaricoques secos que quedan. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara sin poner el cubilete.
5.- Servir la carne cortada en rodajas y acompañada con la salsa y las cebollas caramelizadas.

• Me gusta 2
Enlace al post

@manheim yo hacía mucho esta receta

Magret de Pato con salsa de Grosellas

Ingredientes para 2 personas:
- 1 pechuga de pato sin tendón.
- 125 gr. de grosellas.
- 1/2 copita de vinagre de Módena.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cubito de caldo concentrado.
- 125 cl. de agua.
- 1/2 cucharadarita de harina de maíz.
- Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:
Podemos hacer primero la carne y reservarla en papel de alumino mientras que realizamos la salsa o primero hacer la salsa, yo me he decantado por la última opción.
Limpiamos bien el magret y practicamos unos cortes profundos en forma de rombo, en la grasa del magret, salpimentamos y reservamos.
Ponemos el azúcar en una sartén con unas gotitas de agua y dejamos que se caramelice, añadimos el vinagre y lo cocemos durante unos minutos. Agregamos el cubito de caldo disuelto en 125 cl. de agua y las grosellas y dejamos cocer durante 10 minutos. Mientras cuece hacemos la carne, ponemos el magret en una sartén sin nada de aceite, con la grasa hacia abajo. Lo freímos a fuego
medio durante 8 minutos, le damos la vuelta y lo freímos durante 2 minutos más y lo reservamos. Como han pasado los diez minutos que tenía que cocer la salsa, la retiramos del fuego y la pasamos por el chino. Ponemos la salsa de nuevo en la sartén y añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y dejamos cocer unos minutos más hasta que espese. Cortamos el magret en lonchas finas y los cubrimos con la salsa muy caliente, adornamos con alguna grosella.

Y también con esta salsa de miel:

- 2 Cebollas
- 200 ml. de miel
- Aceite de oliva 
- 1 Copita de brandy
- 1 Copa de vino tinto
- 400 ml. de caldo de carne o ave
- 1 Cuchara de maizena
- Sal , pimienta

Para hacer la salsa picar la cebolla y ponerla en una cazuela, echarle un chorretón de aceite y poner al fuego a dorar. 
Tiene que quedar muy dorado, casi parece que esta quemado.
Una vez que este dorada la cebolla le añadimos la miel , removemos y dejamos al fuego hasta que parece que esta como caramelizado. Luego le añadimos la copa de brandy y dejamos reducir casi el total del licor, a continuación le incorporamos el vino y hacemos lo mismo.
Una vez que se reduce el vino se echa el caldo de carne y se deja hervir hasta que evapora una cuarta parte del liquido.
Disolvemos la maizena en un poco de agua fría y la incorporamos poco a poco a la salsa (no hace falta echarla toda, si vemos que espesa lo suficiente antes de acabar de echar todo la maizena, no echar más). Dejamos cocer un par de minutos, mientras ponemos a punto de sal y pimienta.
Pasamos la salsa por un colador , con la ayuda de un cacillo, y la ponemos en una cazuela pequeña para calentarla más tarde cuando la vayamos a usar.

Y también tengo esta de Iliana Benitez

Magret de pato con ciruelas y orejones 

Ingredientes: 
1 pechuga de pato ( aproximadamente 400-500g) 
12 ciruelas 
12 orejones 
2 chalotas 
1/2 vaso de vino tinto 
sal y pimienta 

Preparación: 
Hacerle unos cortes en rombo al magret por la parte donde tiene la grasa y poner a dorar en una sartén sin grasa, primeramente por esa parte durante unos minutos, darle la vuelta y dorar por la otra parte, salpimentar por ambos lados y tapar, dejéndolo asar durante 10-15 min. Sacar y reservar. 
En la grasa que ha quedado en la sartén (aproximadamente 2-3 cdas) rehogar la chalota cortada en rodajitas bien finitas, agregar las ciruelas y orejones y rehogar un poquito más, cubrir con el vino y dejar reducir hasta que quede una salsa escasa. 
En una fuente de servir, colocar en el centro, el magret cortado en filetitos y alrededor las ciruelas y orejones con la salsa.

también lo puedes acompañar con una salsa de pedro ximenez:beso: 

• Me gusta 2
Enlace al post

A ver si te gusta más esta receta, que toda la vida no puede estar congelada esa pechuga.:lol:

Para preparar este plato, se asan a la plancha las pechugas por un lado, y por otro se prepara la salsa con la que se cubrirá la carne. Cocinar el magret es muy fácil, pero tiene su truco, hay que derretir primero la grasa a fuego lento por el lado de la piel y luego terminarlo por el otro lado unos minutos. La salsa consiste, simplemente, en ir derritiendo el foie al fuego.:beso:

MAGRET DE PATO CON SALSA DE FOIE

Ingredientes:

• 2 magrets de pato
  • 150 gr. de foie  mi-cuit
  • 200 mililitros de nata líquida para cocinar
  • 200 mililitros de caldo de pollo
  • 50 mililitros de brandy
  • Flor de sal
  • Sal fina y pimienta negra

Elaboración:

1.       En primer lugar, nos aseguramos de que los magrets de pato están a temperatura ambiente. Tenerlos fuera de la nevera por lo menos 1 hora antes de empezar la receta.

2.       Limpiar los magrets. Para ello, retirarles la grasa de los bordes, cortar al ras las venas, los tendones y los nervios.

3.       Limpiar la sangre con papel de cocina.

4.       Colocar los magrets en una sartén con la piel hacia abajo.

5.       Calentar a fuego medio-bajo de 10 a 15 minutos hasta que la grasa de la piel se haya derretido.

6.       Cuando se haya derretido por completo, retirar la grasa líquida (Dado que la grasa se licua a una temperatura baja, se puede reservar y utilizarla en otra preparación, a la que dará un sabor increíble.).

7.       Calentar la sartén de nuevo, esta vez a fuego medio-fuerte.

8.       Dorar los magrets por el lado de la piel un par de minutos hasta que estén crujientes pero sin quemarse.

9.       Darles la vuelta.

10. Sazonar con sal y pimienta el lado de la piel.

11. Dorar por el otro lado durante 2 minutos más para dejarlo poco hecho o de 3 à 4 minutos para dejarlos al punto.

12. Envuelve cada magret de pato en una hoja de papel de hornear y deje reposar mientras se prepara la salsa (para que mantengan los jugos y, además, sea más fácil cortarlos a la hora de servir)

13. Cortar el foie en dados pequeños, no es necesario que sean iguales.

14. En un cazo a fuego medio, calentar el caldo de pollo junto con la nata líquida.

15. Añadir los trozos de foie  y remover con cuidado hasta que se hayan derretido.

16. Probar la salsa y ajustar de sal al gusto (el foie ya lleva).

17. Incorporar el chorrito de brandy y cocer 2 minutos más.

18. Para emplatar, cortar los magrets de pato en rodajas, servir una mitad de magret por persona, sazonados con flor de sal y pimienta negra recién molida. Cubrir con unas cucharadas de salsa de foie.

Se puede acompañar de unas verduras salteadas  o unas patatas dauphinoise.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...