Jump to content

Buenos días! El desayuno del miércoles :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

6

• jalapa

5

• Vicky

5

• mary505

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posts Populares

Buenos días niñas!  Miércoles y mañana fiesta  cuatro días por delante   Qué planes tenéis?  yo tengo en mente meterme con un cuarto que se ha convertido en un trastero  si lo consigo recupe

estoy trabajando, mi trabajo está entre las calles Ibiza y Menorca   me pido saladito Mañana no madrugamos

Buenos días desde el Pirineo   Al final me traje el portátil, tengo algo nuevo en photoshop y quiero practicar Como hemos venido con amigos y ellos no son de madrugar aquí me tenéis... h

Posted Images

@mcelia si no haces nada, ya lo harás poco a poco, es que en ésta dentro de poco no se podrá entrar :bate: Seguro que la mayor se lo pasa genial hoy en la Warner :D llegará agotada aunque se duerma por el camino porque de la Warner saldrá agotada y empapada :nodigona: pero hace un día estupendo :up:

:beso: 

@RosaNegra24 viste la ollita de @alumna en el desayuno de ayer? no se si te cuadra el precio pero era de amazon ;) 

Lo de pintar las paredes del patio me recuerda a mi abuela que encalaba (creo que era así) también la fachada :) 

di que si, da cañita a la pani :up: envidia me da esa pizza :dientes: yo alitas que estoy para el arrastre :bate:

Yo creo que le castramos pronto :duda: 

Tu dentista como el mío de pequeña pero sin anestesia :o si es que es normal que le tenga pánico :nodigona:

Cuídate mucho y que no vaya a más :beso:

@Véronique que amiga más buena eres :) 

Siempre se ha dicho que mínimo 2 litros al día o eso he oído yo siempre, así que 3 estupendo :up: ahora que no me extraña que estés todo el día en el baño :lol: 

No creo que necesites una nueva cara ;)

@jalapa a la playa! :plas::plas::plas: hija si, danos envidia :coqueta:

Voy a ver si encuentro esa ensalada :dientes: no tendréis la receta del pastel azteca? es de México y tiene una pinta buenísima :D como tenéis acceso a más recetas que yo con el cacharro, se me ha olvidado el nombre :lol:

@mary505 si es que eres buena :coqueta: 

bollos de cereales? son de los panes a granel? 

Aquí abren mañana por la mañana Mercadona, es que me he pasado a comprar pensando que estaría cerrado mañana y he visto el cartel ;) 

No he envasado el pan nunca, pero cuando llegues lo pruebas y si está bien pues congelas :up:

Seguro que ese pan es una delicia :dientes: y esa ensalada igual :plas: 

Como me gustaría pintarme las uñas pero me duran nada, tú con el trote que te das en la cocina, no se como te aguantan :duda:

La mayor estaba en Galicia o lo he soñado?

Buen nombre también para la habitación :lol: 

Los dos sables son igual de chulos, aunque @Maqui tire al verde :guapa: 

@Ishtar está claro que si encontrara algún tesoro, me lo compraba ahora mismo :lol: pero creo que desde que me tocó en los Danone un disco de Marco, no me ha vuelto a tocar nada :lol:

Voy a mirarlos por curiosidad que para alguna ocasión puede ser un regalo original e inesperado :D

Niñas, me voy a quitar la ropa que he llegado, he recogido la compra y directa al ordenador ;)

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 9
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Vicky  

O, este otro, haciendo la salsa en Thermomix.

PASTEL AZTECA 

Ingredientes: 

Salsa de tomate:

o          80 gr. de aceite de oliva.

o          150 gr. de cebolla.

o          2 guindillas cayena.

o          1 cucharadita de sal.

o          1 y ½ K de tomates muy maduros (tipo Raf).

o          2 dientes de ajo.

o          1 cucharada de azúcar.

o          ½ cucharadita de pimienta negra.

o          200 gr. de pimiento verde.

o          300 gr. de pimiento rojo.

o          1 hojita de laurel.

Relleno de pollo:

o          750 gr. de pollo asado (dos pechugas) de un pollo de 2 k.

o          50 mililitros del caldo de asar el pollo.

o          30 gr. de aceite.

o          1 cucharadita de semillas de achote.

o          800 g de salsa de tomate.

o          2 cucharadas de sazonador tex-mex.

Pimientos pochados:

o          3 pimientos verdes (300 gr. aproximadamente).

o          30 gr. de aceite de oliva.

o          Sal al gusto.

Nata agria:

o          250 g de nata para montar.

o          125 gr. de yogur natural casero

o          Sal al gusto.

Resto de ingredientes:

o          8 tortillas nicaragüenses

o          300 gr. de queso cheddar en lonchas gruesas.

o          250 gr. de queso para fundir

o          Una lata de 300 gr. de maíz dulce en grano.

Elaboración:

Salsa de tomate:

1.                      Colocamos la cebolla en el vaso junto con el aceite y la troceamos a velocidad 5 durante 5 segundos.

2.                      A continuación, añadimos la sal y programamos 15 minutos a temperatura varoma para pochar la cebolla.

3.                      Pasado el tiempo, añadimos el resto de los ingredientes excepto el laurel y los trituramos a velocidad 8 durante 30 segundos.

4.                      Cocinamos a temperatura 100 y velocidad 2 durante 45 minutos.

5.                      Opcionalmente, si deseas una textura más densa, puedes reducir la salsa a temperatura Varoma entre 5 y 15 minutos y velocidad 2. Reservamos. (Con estas cantidades, te sobrará ½ litro de salsa que puedes guardar esterilizando un tarro de conserva).

Relleno de pollo:

1.                      En mi caso, asé el pollo entero de dos kilos en el horno precalentado a 180º durante 70 minutos. Dejé enfriar, corté las pechugas y las deshilé. Si tienes pechugas sueltas, las puedes asar en bolsa o en una cocotte tapada durante 30 minutos (pero haciendo el pollo entero tienes ya para otras comidas).

2.                      En una sartén grande y a fuego medio, ponemos el aceite y las semillas de achote a soltar su color y sabor durante 5 minutos. Retiramos las semillas y las desechamos.

3.                      Incorporamos el pollo mechado, la salsa de tomate, el jugo de la cocción del pollo y las especias y dejamos que tome sabor durante 5 minutos. Reservamos.

Pimientos pochados:

1.                      Cortamos los pimientos en juliana.

2.                      Calentamos una sartén a fuego fuerte con aceite. Cuando esté bien caliente, incorporamos los pimientos y los removemos bien para que se doren durante 5 minutos.

3.                      Bajamos el fuego a nivel medio y tapamos la sartén para dejar que se cocinen unos 15 minutos. Reservamos.

Nata agria:

1.                      En el vaso limpio de Thermomix, colocamos la mariposa y echamos la nata de montar, el yogur y la sal.

2.                      Batimos a velocidad 3 ½ durante un par de minutos hasta que se ponga firme. Reservamos.

Montaje del pastel:

1.                      Rallamos el queso tronchón y reservamos.

2.                      Ponemos una base de salsa de tomate en el fondo de una fuente de horno.

3.                      A continuación dos tortillas cubriendo el molde a lo largo.

4.                      Cubrimos las tortillas con una capa generosa de relleno de pollo.

5.                      Después, incorporamos una capa de pimientos, espolvoreamos con maíz y por último queso tronchón, nata agria y dos lonchas de queso cheddar. Presionamos ligeramente las capas para compactarlas.

6.                     Repetimos las capas en el mismo orden hasta completar cuatro capas de tortillas.

7.                     Sobre la última capa extenderemos dos lonchas de cheddar y queso rallado.

8.                     Horneamos el pastel a 200º durante 15 minutos y doramos al grill durante 5-7 minutos. Servimos caliente.

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 36 minutos, Ishtar dijo:

@VickyLos más económicos están sobre unos 45 euros, pero ¿y si encuentras un gran tesoro?:meapunto::beso:

Gracias @Ishtar :beso: es similar, ese le encontré pero estaba buscando una receta mejicana de verdad y como con el cacharro tienen acceso creo que a las de todos los países por eso les preguntaba :)

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 2 minutos, Ishtar dijo:

@Vicky  

O, este otro, haciendo la salsa en Thermomix.

PASTEL AZTECA 

Ingredientes: 

Salsa de tomate:

o          80 gr. de aceite de oliva.

o          150 gr. de cebolla.

o          2 guindillas cayena.

o          1 cucharadita de sal.

o          1 y ½ K de tomates muy maduros (tipo Raf).

o          2 dientes de ajo.

o          1 cucharada de azúcar.

o          ½ cucharadita de pimienta negra.

o          200 gr. de pimiento verde.

o          300 gr. de pimiento rojo.

o          1 hojita de laurel.

Relleno de pollo:

o          750 gr. de pollo asado (dos pechugas) de un pollo de 2 k.

o          50 mililitros del caldo de asar el pollo.

o          30 gr. de aceite.

o          1 cucharadita de semillas de achote.

o          800 g de salsa de tomate.

o          2 cucharadas de sazonador tex-mex.

Pimientos pochados:

o          3 pimientos verdes (300 gr. aproximadamente).

o          30 gr. de aceite de oliva.

o          Sal al gusto.

Nata agria:

o          250 g de nata para montar.

o          125 gr. de yogur natural casero

o          Sal al gusto.

Resto de ingredientes:

o          8 tortillas nicaragüenses

o          300 gr. de queso cheddar en lonchas gruesas.

o          250 gr. de queso para fundir

o          Una lata de 300 gr. de maíz dulce en grano.

Elaboración:

Salsa de tomate:

1.                      Colocamos la cebolla en el vaso junto con el aceite y la troceamos a velocidad 5 durante 5 segundos.

2.                      A continuación, añadimos la sal y programamos 15 minutos a temperatura varoma para pochar la cebolla.

3.                      Pasado el tiempo, añadimos el resto de los ingredientes excepto el laurel y los trituramos a velocidad 8 durante 30 segundos.

4.                      Cocinamos a temperatura 100 y velocidad 2 durante 45 minutos.

5.                      Opcionalmente, si deseas una textura más densa, puedes reducir la salsa a temperatura Varoma entre 5 y 15 minutos y velocidad 2. Reservamos. (Con estas cantidades, te sobrará ½ litro de salsa que puedes guardar esterilizando un tarro de conserva).

Relleno de pollo:

1.                      En mi caso, asé el pollo entero de dos kilos en el horno precalentado a 180º durante 70 minutos. Dejé enfriar, corté las pechugas y las deshilé. Si tienes pechugas sueltas, las puedes asar en bolsa o en una cocotte tapada durante 30 minutos (pero haciendo el pollo entero tienes ya para otras comidas).

2.                      En una sartén grande y a fuego medio, ponemos el aceite y las semillas de achote a soltar su color y sabor durante 5 minutos. Retiramos las semillas y las desechamos.

3.                      Incorporamos el pollo mechado, la salsa de tomate, el jugo de la cocción del pollo y las especias y dejamos que tome sabor durante 5 minutos. Reservamos.

Pimientos pochados:

1.                      Cortamos los pimientos en juliana.

2.                      Calentamos una sartén a fuego fuerte con aceite. Cuando esté bien caliente, incorporamos los pimientos y los removemos bien para que se doren durante 5 minutos.

3.                      Bajamos el fuego a nivel medio y tapamos la sartén para dejar que se cocinen unos 15 minutos. Reservamos.

Nata agria:

1.                      En el vaso limpio de Thermomix, colocamos la mariposa y echamos la nata de montar, el yogur y la sal.

2.                      Batimos a velocidad 3 ½ durante un par de minutos hasta que se ponga firme. Reservamos.

Montaje del pastel:

1.                      Rallamos el queso tronchón y reservamos.

2.                      Ponemos una base de salsa de tomate en el fondo de una fuente de horno.

3.                      A continuación dos tortillas cubriendo el molde a lo largo.

4.                      Cubrimos las tortillas con una capa generosa de relleno de pollo.

5.                      Después, incorporamos una capa de pimientos, espolvoreamos con maíz y por último queso tronchón, nata agria y dos lonchas de queso cheddar. Presionamos ligeramente las capas para compactarlas.

6.                     Repetimos las capas en el mismo orden hasta completar cuatro capas de tortillas.

7.                     Sobre la última capa extenderemos dos lonchas de cheddar y queso rallado.

8.                     Horneamos el pastel a 200º durante 15 minutos y doramos al grill durante 5-7 minutos. Servimos caliente.

@Ishtar este se parece mucho más :fiesta: mil gracias! nos quedamos con antojo mi hermana y yo el otro día :dientes: lo vimos cuando ya habíamos comido :lol: 

• Me gusta 3
Enlace al post

Hola, por este mes ya he acabado e curro, termino agotada porque no descanso nada anoche eran las tres y aún no me había dormido asi que estoy como un zombi

Vicky pon un buen desayuno tipo buffet para los cuatro días y relajate:beso:

i.*missis* hoy no pero en unos días estaré en las islas:burla: no lo quería decir para no dar envidias.

Ishtar gracias por recordar el cumpleaños de E , saldremos a comer con las niñas y luego un expectaculo regalo de mis hijas:beso:

Estos días estaremos por aqui alguna procesión y paseos.

Encarna buen viaje, espero que Jj no os lo estropee;)

• Me gusta 6
Enlace al post

@Vicky siiiiii,votó por el desayuno bufette y ya iremos entrando jiji :up:

Tienes un  cacao con mi :lol: niña grande no está en Galicia jiji , vive aquí en Torre del mar ,bueno el pan lo he metido en taper y al vacío para que no se aplaste mucho, el Mercadona aquí en estepona no abre ni jueves ni viernes :(

Las uñas duran porque son shellac , yo de todas maneras las tengo de gel 

Cuando voy al norte si veo diferencia en los tratamientos , aquí ponerse pestañas , hacerse todo tipo de uñas , tratamiento con diamante , cavitacion ,o el botóx , está muy en todos los sitios , y muy buenos precios ,allí no sé ni dónde lo hacen ,yo si me doy algunos rayos para el tema de la artrosis me viene muy bien y como no puedo tomar el sol me pongo morena en 4 sesiones y no en la cara por la alergia 

Bueno mañana más :beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...