Jump to content

Ensaimadas

Puntuar este tema:


covaro

Recommended Posts

En vista k el tiempo ha cambiado, pues habia k hacer un viaje a Mallorca..aunk sea gastronomico

Asi k desempolve una receta de las de antes...

Eso si primero hice azucar invertido, k se me habia terminado y para las masas, me gusta mucho

Ingredientes:

50 gr. de azúcar para hacerla glass

Masa madre

50 gr. de agua templada ( dejando salir del grifo unos minuticos)

10 gr. de levadura fresca prensada de panadería

90 gr. de harina de fuerza  

Masa para la ensaimada:

100 gr. de agua

75 gr. de azúcar

2 huevos

50 gr. de manteca de cerdo la masa madre que hemos hecho anteriormente

410 gr. de harina de fuerza

5 gr. de sal osea una media cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

Para después 

unos 100 gr. de manteca de cerdo que tiene que estar fuera del frigorífico un buen rato para que se pueda manejar o trabajar con ella.  

Elaboración:

1.0 Con el vaso limpio y seco ponemos el azúcar y programamos 30 seg, vel.5-10. para convertirla en glass. RESERVAMOS EN UN BOL.

2. Comenzamos haciendo la masa madre, ponemos el agua y la levadura programando 10 seg, vel.3.

3.Agregamos la harina de la masa madre y amasamos 1 minuto vel. 3. sacamos la masa formando una bola y dejamos unos 15 min dentro de un bol que previamente hemos llenado con agua templada. la bola de masa se queda en el fondo, cuando veamos que la bola de masa a subido y flota, LA MASA MADRE ESTARA LISTA PARA SEGUIR EL SIGUIENTE PASO.

4. Ponemos todos los ingredientes en el mismo orden que esta arriba de la receta de la masa para las ensaimadas, NO ECHAMOS EL ACEITE. 30 SEG/ VEL. 6.

5. A continuación amasamos 3 min. vaso cerrado vel.espiga

6. Volvemos a programar otros 3 min. vaso cerrado vel.espiga, y a la misma vez que la thermomix está amasando vamos echando poco a poco las dos cucharadas de aceite, UNA VEZ TERMINADO EL TIEMPO, SACAMOS LA MASA DE LA THERMOMIX, es una masa aceitosa y blanda.la dejamos en un papel de hornear ó en la placa de silicona.

7. Si queremos formar ensaimadas pequeñas como es el caso de las fotos, lo que hago son unas 20 bolas de masa que cada una debe de pesar unos 40 gr. aprox.O si quiero una ensaimada pues no la hago bolitas. Seguidamente cojo una bolita extiendo bien finita con el rodillo y pinto la superficie con la manteca de cerdo que tenía reservada, si la manteca la tenemos dura con un tenedor y un vasico le doy vueltas y la pongo manejable, una ver pintada la superficie enrollo tipo brazo de gitano la ensaimada y estiro bien, y la vuelvo a enrollar tipo caracol pero dejando un huequecillo en cada vuelta para la subida que va ha hacerse en las horas que la vamos a dejar subir. 

Las dejo unas 8-10 horas en el horno apagado, guardaditas..osea toda la noche, y por la mañana lo precaliento a 180..en unos 12m, en el mio estan listas, las espolvorero en caliente con azucar glass y ...a desayunarrrrrr

 

 

La imagen puede contener: postre, comida e interior

  • Me gusta 11
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...