Jump to content

Buenos días! El desayuno del sábado :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

20

• Véronique

4

• mcelia

3

• alumna

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días niñas! Ya he empezado la lluvia y nos esperan dos días así... está mi sobri mayor en casa pero poco haremos, esta tarde o mañana a ver si podemos ir al cine   Sé que esperabais a

Buenos dias y por llevar la contraria primaverales, pero muy fresketes..yo no apeo el plumas.. Celia muchisimas felicidades !!!, estara encantada y vosotros mas Jefa, es pura aborrescencia..

buenos días, Vicky y forer@s gracias por el desayuno  espero que a Encarna le vaya muy bien el día aquí hace fresquito, pero luce el sol, así que apetece sentarse a disfrutarlo, espero que t

Posted Images

hace 5 horas, Missis dijo:

Muy buenas:)

Desde el Pirineo y reposando la comida, hemos ido de menú...pero no me he pasado:dientes:

Hemos salido temprano y ya hemos hecho excursión, ahora todo cubierto...igual al final llueve:duda:

Pues sí...voy a cuestas con 3 casas:porfavor: pero he decidido deshacerme de muchas cosas y poco a poco no se hará tan duro.

Lo de limpiarlas lo llevo con tranquilidad y paso bastante:dientes: pero hay que hacerlo:D

El tema adolescenci:duda: cuando una tiene alguno en casa....parece que nunca se va a acabar y aunque te digan que se pasa....una no se lo cree.

Mi hijo, me dio más problemas...y es agotador y desquiciante...suerte:coqueta::beso:

Cuando me preguntaste sobre programa de edición... yo sólo conozco Photoshop...te estuve mirando:duda:

Utilizo snapped en el móvil y creo que debe haber para ordenador....pero no lo tengo muy claro.( es más intuitivo)

De todos modos, yo creo que estos niños suben muy listos....así que igual para ellos no es tan complicado Photoshop....Mi hija que lgustaba dibujar manga...lo utilizó muy pronto y se defendía de maravilla con tutoriales.

No se si saldremos por la tarde...yo de momento ya llevo una lavadora y me queda otra...he puesto ropas en bolsa para llevar al punto limpio.

m

Mi maridin está viendo deportes ( tenis):anda-ya:

Voy a abrir el ordenador y me pogo con las fotos de hoy:dientes:

Un beso a todas:beso::beso:

Buenas noches @Missis!

Estás muy concienciada con la dieta :guapa:  espero que notes los resultados :up: 

Lo mismo no ha llovido y habéis podido aprovechar :D

Si lo haces poco a poco no se hará tan duro y si no tienes demasiado apego por cualquier cosa, mejor :coqueta: 

Es verdad que se pasa pero los malos ratos te los llevas y ahí van... lo malo es que queda otra y todo lo que tiene la mayor de buenaza, lo tiene la pequeña de genio... cuando llegue :nodigona: 

Miraré snapped a ver que tal, él se defiende para lo que lo utiliza pero claro contigo al lado preguntando todo y como no tiene opciones pues todo el día enganchado... y como a mi se me ha olvidado la mitad :bate: 

:beso: 

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RosaNegra24 dijo:

¡Hola y adiós! :lol:

Entro un segundín y me voy, que toca currar. Esta mañana de compras y de visita a mi madre, que me ha traído de su viaje conchitas (ya tú sabe @Vicky :lol: ) y una mochililla en plan étnico muy chula. Ya os haré foto que ahora no me da tiempo.

Sed malas. :lol::beso: 

@Vicky Aibaaaaaaaaaa, me acabas de dar una idea... se pueden plantar en una cartulina de color, o blanca, y así se quedaría bien encima de mi gotelé. :lol: 

Ays, ojalá me tocara el sueldo de Nescafé. Me arreglaba la vida. Qué tranquilidad. Y la verdad es que lo que más me gustaría, sería poder sacar a mi costillo de su trabajo, que está quemadillo. Pero claro, no nos podemos permitir que lo deje y busque otra cosa... porque no encontraría otra cosa. :( 

Lo del router... pues no me acuerdo... ponte tú ahora a buscar los papeles del 2007... no ha llovido desde entonces, y todo lo hicimos por teléfono... Miraré por el banco, a ver si encuentro algo, pero vamos, que no lo quiero para nada, si no lo puedo usar, y luego he visto que mucha gente los vende pero no se compran... Pero vamos, que lo que no quiero son los problemas que he visto después, que aunque lo hayas entregado y tengas los papeles, el cobro te lo meten igual, y luego cuando lo reclamas, te dicen que no te devuelven el dinero... Todas las compañías al final son iguales. :cry: 

Buenas noches @RosaNegra24!

El segundín te ha dado de si :plas: 

Ya nos enseñarás la mochila, me encantaban :coqueta: y si, ya se para la semana que viene :lol: lo mismo, me da para un par :lol:

Niña pero si lo pones encima de una cartulina, mejor con marco, no? :duda: 

Yo cuando vivía con mi madre, le mandaba lo de Nescafé también... y ahora no, porque nos pasamos todos a cafeteras :lol: pero a ver si hay suerte :coqueta:  no se si te arreglaba la vida, pero seguro que tranquilidad, te daba ;)

Con el router entonces, mejor devuélvelo y te quitas de líos :up:

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 1 hora, Véronique dijo:

Buenas tardes,

Ya se que no son horas de desayunar pero estoy poniendo un café y cojo un rato.

El café es para hacer una pausa.
Hoy fuimos a ver mi Duende jugar al fútbol, volvimos, fuimos a buscar una tortuga para su grande, volvimos, hicimos una pequeña barbacoa para comer, me fui a comprar y me los veo arreglando el huerto. Dije a los peques que no, que así cortarían las raíces y dijeron que si no me gustaba lo hiciera yo. Pues eso hice, en falda, medias y tacones, a mover los frutos rojos.
El resultado me gusta y ahora a tomar café.

Os quiero.

Envoyé de mon Picasso en utilisant Tapatalk

Buenas noches @Véronique!

Pues yo tengo de antojo de café, así que lo mismo te copio :meapunto: 

Estás guapísima!!!!!! :plas::plas::plas:  yo creo que el chico de los ojos azul de verano tiene razón, bikini blanco, negro y de lunares :coqueta: 

Si que tenéis curro con el huerto porque es muy grande :o pero os dará comidita rica :dientes: 

Aunque te des una buena paliza con el huerto, mira lo del boxeo que lo mismo te gusta :D

Gracias por las fotos :beso: 

• Me gusta 4
Enlace al post
hace 1 hora, antonia dijo:

Buenas tardes.

Rico desayuno @Vicky, ya todo va tomando forma, así que bastante mejor.

La adolescencia es muy puñetera, así que paciencia.

Deseo que tengas buen fin de semana :beso::beso:

@encarnasao pásalo bien, me alegro que tu hijo esté mejor.

@mcelia enhorabuena

@Véronique prueba con el boxeo, lo he hecho varias veces y me gusta, liberas un montón, cuando acabas te quedas bastante bien :D

@manheim afortunadamente la humedad no le afecta a mi hija, ella tiene problemas en la rodilla ( condromalacia)

@Ishtar supongo que no estás mejor, el tiempo no acompaña.

Preparada para la feria?

@araceli no vamos a la feria, no somos muy feriantes, además JJ trabaja el fin de semana

@Calia Deseo que tu hija este mejor

@RosaNegra24 yo lo devolví, vinieron a recogerlo

Que tengáis un buen puente.

:beso::beso::beso:

Buenas noches @antonia!

Pues si poco a poco todo tomando forma y más tranquila :D

No se me ha olvidado lo de la cochinita, ahora os pongo la receta ;) 

En algunos casos ni notas la adolescencia pero en otros :o

Disfruta todo lo que puedas del finde tú también :beso: 

• Me gusta 3
Enlace al post
hace 21 minutos, araceli dijo:

@VickyAl final no ha querido ir al cine,  hemos estado viendo pelis en casa,ahora salimos a cenar algo, de picoteo, buenas noches

@Véronique me encanta tu huerto , tan grande no, pero un trocito si que sembraba:beso:

Buenas noches @araceli!

Pues más barato os ha salido porque entre las entradas y las palomitas :sinunduro:  producto de lujo :grrr:

Pero un plan estupendo también para un día de lluvia :D

Me apuntaba al picoteo a pesar de las palomitas :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

@mary505 cuando vuelvas verás la notificación :coqueta: y @antonia os dejo la receta de la cochinita, está buenísima! 

Es de una amiga de mi hermana (su niña iba con mi sobri mayor a clase)  que su marido es mexicano :D yo los conozco y son un encanto y el marido hacía unas piñatas increíbles :fiesta: 

Fundamental la cebolla :up:

COCHINITA PIBIL de Vero

INGREDIENTES PARA MACERAR LA CARNE
- 1 kg de carne magra de cerdo (*)
- 90 gr de achiote (**)
- 1/2  taza (125ml) de zumo de limón
- 1 taza (250ml) de zumo de naranja
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 taza (125 gr) de manteca de cerdo

(*) Nosotros solemos hacerla con aguja o jamón de cerdo. En esta ocasión no teníamos y la hicimos con lomo pero lo desaconsejo, queda mucho más seco.
(**) El achiote es una especia de color rojizo-amarillento de la semilla de un arbusto. La planta se encuentra en el Caribe y en Sudamérica. Sus semillas son pequeñas, rojas y triangulares y de un sabor amargo. En los tiempos de los Mayas ya se utilizaban como colorante y especia. La podemos adquirir en tiendas especializadas.

ELABORACIÓN
- Cortamos la carne en trozos de unos 5 cm y la ponemos en un recipiente.
- En un cuenco, con la ayuda de los dedos, diluimos el achiote con los jugos de limón y naranja.
- Agregamos la sal.
- Vaciamos ese líquido sobre la carne, tapamos con un paño o con una tapa y dejamos marinar en refrigeración como mínimo 3 horas (si es toda la noche, mucho mejor).

A la hora de cocinar la cochinita, tenemos 2 opciones:

OPCIÓN 1 - Olla y horno
- Meter la carne en la olla, junto con todo el líquido y la manteca derretida y programar el tiempo indicado por el fabricante para una carne de estas características (mi olla es súper rápida y tarda 25 minutos aproximadamente).
- Cuando se pueda, se saca la carne, esperamos a que se enfríe un poco y se deshebra en tiras finas.

Se introduce todo en el horno entre unos 30 minutos a unos 200ºC.

OPCIÓN 2 - Horno
Si nos decidimos a hacerlo sólo en el horno, tendremos que meter la carne con todo el líquido de macerar y la manteca derretida, cubierto el recipiente con papel de aluminio,  con el horno precalentado a 165ºC durante al menos 2 horas.
La carne tiene que quedar muy jugosa y blanda, que sea fácil deshebrarla. Si, terminado el tiempo, vemos que no está lo suficientemente tierna, introducimos en el horno otros 30 minutos.
Una vez fuera, dejamos enfriar y deshebramos la carne. Cuando vayamos a servir calentamos un poco en el horno, microondas o el fuego.

Nota: Si tuviésemos hojas de plátano (un par de hojas), en primer lugar las calentaríamos sobre el fuego (opción sólo para quien tenga cocina de gas, imposible con las vitrocerámicas) durante unos minutos  hasta que se ablanden. Forramos un recipiente rectangular para horno con las hojas, una a lo largo y otra a lo ancho; las orillas deberán sobresalir del recipiente. Colocamos la carne y la marinada sobre las hojas y bañamos con la manteca derretida. Doblamos los extremos de las hojas sobre la carne, humedeciéndolos ligeramente para que no se quemen. Cubrimos con papel de aluminio y procedemos como en el caso anterior.

SALSA DE CEBOLLA (guarnición)
La salsa de cebolla la prepararemos, al menos, con 4 horas de antelación para asegurarnos de que la cebolla y los chiles quedan bien macerados.
- 2 tazas (470 gr) de cebolla morada
- 1 taza (250ml) de zumo de naranja
- 1 taza (250ml) de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 6 chiles habaneros frescos (*)
(*) Podemos sustituirlos por chiles serranos o jalapeños en vinagre de venta en tiendas especializadas y muchos hipermercados, en la sección de comida internacional.
Se cortan los chiles en aros finos.
Se corta la cebolla en aros partidos por la mitad y se junta, con el resto de ingredientes. Se deja reposar.
Otra opción es macerar la cebolla y los chiles con vinagre y, en caso de que los chiles sean en vinagre (de lata) le podemos añadir parte de su salsa.

Os dejo también la página con las recetas mexicanas, la tinga también está muy rica y los nachos, nada que ver con lo que solemos tomar como tal ;)

http://www.entrefogonesyartilugios.com/p/comida-mexicana_19.html

• Me gusta 4
Enlace al post
RosaNegra24

Bueno, antes de irme a la cama en cero coma... El concierto ha estado genial. Yo que no me apunto a nada del pueblo, porque mi costillo no quiere ir y yo sola como que no... pero estoy conociendo actividades que son para ir a repetir.

Pensaba que iba a ser algún concierto de heavys con guitarras eléctricas o algo así, y se han plantado 2 chicas y 1 chico, con 2 violines y un violonchelo, a tocar canciones de pop y rock. La verdad es que cuando han tocado "It's my life" de Bon Jovi, se me han puesto los pelos de punta.

La ermita se ha quedado muy pequeña al final para tantísima gente que ha ido, y eso que el tiempo no ha acompañado, en mitad del concierto ha caído una de las gordas, y qué frío ha hecho.

Por si queréis ver y escuchar un poco a lo que he ido hoy... 

@Vicky Sí, con marco... pero claro, poner los jarrones en una cartulina, y luego esa cartulina en el marco. Tiene que quedar muy mono. :beso: 

¿Has visto qué segundines más largos tengo? Jajajajaja, algunas veces, hasta más de 400 ppm. ¡Que viva la mecanografía! :lol: 

• Me gusta 7
Enlace al post

@Véronique estás guapísima :beso: y el huerto una pasada :)

Hace siglos, ufff pero parece que fue ayer, en mi casita de la playa, también tenía un huerto, era una gozada, salir a coger los tomates para la ensalada, o pimientos verdes :) claro que quien lo cuidaba era mi padre.

@RosaNegra24 :) 

feliz día :beso: 

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...