Jump to content

Vinagreta de hierbas y limón en Thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

VINAGRETA DE HIERBAS Y LIMÒN en Thermomix

5934501b97918_WhatsAppImage2017-06-04at19_57_42.thumb.jpeg.aa8ff97d945efed28b3766da9b72babd.jpeg

Esta vinagreta es la segunda vez que la hago. Me ha gustado mucho y por éso quiero compartirla. Es tb. de esas recetas que se preparan y se tienen en la nevera. Es una adaptación a mi gusto, pero abajo os pongo tb. la receta original. Creo que merece la pena probarla. 

Ingredientes:

2 cdas. de sazonador liofilizado para ensaladas (yo he puesto puesto una de perejil y otra de hierbas para pizza: orégano, ajo, albahaca, ........ ) 

2 ctas. de sal

20 gr. de mostaza

200 gr. de agua

50 gr. de vinagre balsámico blanco (o un vinagre bueno)

40 gr. de zumo de limón

120 gr. de aceite de oliva

Poner todo en el Vaso, 20 seg. Vel 8

Se puede poner en una botella o en un tupper hermético y se conserva días en la nevera. 

La receta original es tal cual pero con:

- una cucharadita de pimienta de limón, (que no había oído nunca)

y  50 gr. de azúcar.

A mí no me gusta encontrarme azúcar por todos los lados, por éso la he omitido y sinceramente, no la he echado de menos, (pero éso es a gusto de cada uno, la receta original lleva azúcar ). 

* Este sazonador de la foto, gracias Maetiare), es de Aldi y  lleva cebolla, ajo y pimiento. Yo como no tenía, he puesto las que tenía a mano. Se utiliza mucho para todo, tal cual o como sal de hierbas, que tb. se puede comprar pero que en Tmix se hace en un par de segundos. Creo que ya puse la receta hace tiempo. 

Receta de Thermi67 en Rezeptwelt.de

Editado por Miko
  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las recetas ya las tenía hechas, sólo faltaba la foto, por éso no las colgaba. Pero ya le he cogido el truquillo y ........ 

Este tipo de vinagretas está en todos los supermercados con diferentes sabores. Cada vez más, se tiende a hacer menos cosas (al menos mucha gente, justo en este foro no, hablo en gral) y con esta receta y otras parecidas, no se puede decir que se compra el dressing por falta de tiempo. Si entre preparla y embotellarla no lleva más de 2 o 3 Minutos!!! 

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 2 minutos, Mina2012 dijo:

Una preguntita, se podría batir con batidora normal y el resultado sería igual?

Igual, igual ...... puede que no, pero parecido seguro que sí, (si es una buena batidora, claro!) Tú prueba y nos cuentas el resultado.  

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...