Jump to content

Sirope de té helado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

SIROPE DE TE HELADO con Thermomix

5934678df34a4_WhatsAppImage2017-06-04at21_26_36.thumb.jpeg.765ecd0c483a4aaedf52d9dc56dab04f.jpeg

Estos días con el calor que hace, he probado una receta que está muy de moda este año, le llaman Sirope de icetea. La verdad es que ..... como cualquier sirope, lleva azúcar, en mi opinión incluso mucho azúcar pero como luego se diluye en agua, al dinal es mucho menos que en los té helados comprados. 

Ingredientes:

8 bolsitas de té (cada uno el que quiera, yo he puesto de fresas y cerezas)

1/2 litro de agua

10 gr. de ácido cítrico

350-400 gr. de azúcar (yo sólo he puesto 200 gr.)

Se cuece el agua y se deja las bolsitas de té en élla: 15 Minutos. 

Ponemos los ingredientes en el Vaso y 100°, 20 Min. Vel 2. 

Inmediatamente después se vierte en una botella y se cierra. 

Cuando se enfríe, se mete en la nevera, (se conserva varias semanas).

Se sirve una o dos cucharadas con 200 ml. de agua. Se le puede tb. echar canela, limón, menta......... cada uno como le guste. 

593467441c247_WhatsAppImage2017-06-04at21_26.36(2).thumb.jpeg.12ce18f00b7dced16ea21461c23ec606.jpeg

Esta receta es de internet y tiene muchas variantes: más o menos bolsitas de té, más o menos azúcar, cocido con melocotones maduros, sin éllos.....  pero los dos pasos principales, los 15 Min. del té y los 20 Min en Thmix, son los mismos. A nosotros nos ha gustado.  

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante este concentrado, imagino que ponen tanto azúcar para que actue como conservante..,poniéndo 350 gramos, creo que al final en un vaso rebajado al final, serían unos 14 gramos de azúcar, que es mucho, pero como bien dices los comprados llevarán aún más.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...