Jump to content

Lavar y trocear lechuga con Thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

LAVAR Y TROCEAR LECHUGA CON THERMOMIX  (Y otras verduras)

WhatsApp Image 2017-06-06 at 10.56.21.jpeg

Muchas veces se pregunta en el foro o nos preguntan amig@s, si compensa comprar una Thermomix. En mi opinión, la respuesta muy muy personal:

- si la vas a tener en la encimera adornando, NOOOOOOO! no te compensa

- si la vas a hacer trabajar, sí. Y si puedes, ya mismo! 

Este es uno de los usos diarios que más me gusta de Tmix, te ahorra tiempo y tb. dinero. Al menos a mí!

El lavar y trocear lechuga es una labor que  :anda-ya: y con Tmix se hace en un santiamén. Y no sólo sirve para lechuga, tb. para otras verduras.

Pensaba subir algún tema antiguo pero al final he decidido explicar como lo hago yo. 

Tenemos dos técnicas:

1- Lavar verdura muy sucia (por ej. berros directamente de la huerta o muy sucios)

Se ponen los berros hasta arriba

Echas agua en el Vaso, (máximo 1 litro) Vel. 2-3, 30 Seg. Giro a la izda

Si no está muy sucia, Vel. 1-2 .

Se sacan los berros. (No los volquéis porque la suciedad queda abajo y estarías ensuciándolos de nuevo)

Sirve tb. para otras verduras, como las primeras capas de una lechuga que suelen llevar mucha tierra

2- Lavar y cortar verdura poco sucia

Se pone hasta un máximo de 300 gr de lechuga (verdura)

1 litro de agua (máximo)

Aquí hay diversidad de opiniones, hay quien pone más o menos segundos y diferentes velocidades, depende de si la cortáis algo con la mano primero o no, 

yo suelo hacer 2 seg. Vel 4 (las hojas completas) y miro, a veces necesita 1 segundo más. 

Nota: ésto es con TM 31, puede que con la TM5 se pueda poner más agua y mayor cantidad de lechuga. 

Con la lechuga normal, suelo hacer una combinación de las dos técnicas. Si la lechuga es grandecita, digamos unos 500 gr. la hago en dos tandas: las hojas más verdes, las de arriba y que suelen estar más sucias, unos seg. giro a la izda. y luego ya la pico. Vienen a ser unos 30 seg? Menos!! Vacío el vaso y meto el cogollo: 2 seg. Vel. 4.

Así hago tb. la iceberg y otras ensaladas como la col china, por ej.

A la centrifugadora y ya está (Hay quien no tiene y lo escurre en el Varoma).

Además en bolsas cerradas o tuppers herméticos, se conserva muy bien (y de una vez ya tienes para varias ocasiones) En la nevera dura 24-36 horas, (puede que incluso más pero yo no la he tenido tanto tiempo y no lo puedo asegurar)

Notas:

Si queréis la lechuga como cama de unos huevos rellenos o para ensaladilla, por ej., serian unos 3-4 seg a vel. 4. 

Tb. se pueden limpiar otras verduras: acelgas, espinacas..... y luego picarlas o dejarlas tal cual.

Yo he llegado a limpiar (con giro a la izda)

- champiñnes, (quedan un poco ........ pero si los vamos a picar luego, no pasa nada) 

- brotes de soja 

- no sé, verduras que luego utilizo para el wok. Es cuestión de ir probando y ajustar los seg. a lo que vayáis a utilizar. 

Si además ya tenemos tb. la vinagreta preparada, entonces no podemos decir que preparar una ensalada con la Thermomox lleva tiempo. 

Y de los Anales del foro: https://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/117893-repito-tema-lavar-lechuga-en-thermomix/

Editado por Miko
  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...