Jump to content

Espaguettis boloñesa en Thermolidl (la Thermomix del Lidl, Monsieur Cuisine Plus)

Puntuar este tema:

Novatinaa

Recommended Posts

ESPAGUETTIS BOLOÑESA EN THERMOLIDL

INGREDIENTES (para tres personas hambrientas)

- media cebolla

- 3 zanahorias pequeñitas (peladas)

- 2 ajos

- 50 gr (medio cubilete) de aceite de oliva

- 250 gr de carne picada mixta

- una latita de champiñones laminados

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de orégano

- media cucharadita de albahaca

- media cucharadita de tomillo

- pizca de pimienta negra

- 200-250 ml de tomate frito

- dos puñados de espaguetis

PREPARACIÓN

- Vamos cociendo los espaguetis en una cacerola (yo en la GM D, con un hilito de aceite, agua, pizca de sal y una hojita de laurel, menú cocina 8 min)

- Echamos en la thermolidl la cebolla, los ajos y la zanahoria (todo peladito, eh?) y le damos unos 6 seg, vel 6 (queda sin tropezones, si queréis con tropezones, pues unos 4 seg a vel 4)

- Ponemos el aceite y le damos a la tecla rehogar o ponemos unos 7-8 min a 125-130, vel 1 (he descubierto que me gusta más ponerle la velocidad 1 porque con la tecla rehogar sólo remueve un par de segundos cada medio minuto y me gusta más que remueva todo el rato...manías mías)

- Metemos la carne en el vaso, desmenuzando un poco con las manos, escurrimos el líquido de la lata de los champis y los metemos tb al vaso, junto con las especias (eso al gusto) (la próxima vez le echaré un culín de vino moriles, para darle más sabor fuertecito a la carne)

- Programamos unos 10 min, temp 130, tecla marcha atrás, vel 1 (para no triturar los champis, pero si no os gusta verlos, pues los echáis al principio con la cebolla y demás y ya está)

- Cuando pite, probamos y echamos el tomate frito y le ponemos 1-2 min, a 100º, marcha atrás, vel 1

- Como los espaguetis ya se habrán cocido y escurrido mientras, los integramos con la sala y listo.

- Para lavar la thermolidl, agua, fairy, un par de golpes de turbo, enjuagar y darle si acaso un poco con la esponja por dentro y ya está, no se pega nada!!! ;)

NOTAS

- Me ha encantado esta salsita, le he puesto un par de variaciones de mi cosecha (como siempre), pero la fuente es ésta: http://www.misthermorecetas.com/2012/07/30/espaguetis-con-carne-y-tomate/, citar es agradecer, compartir es bueno!!! :up:

- La próxima vez le pondré un poquito de vino blanco de Moriles para darle más fuerza de sabor a la carne.

- Recomiendo comer inmediatamente, se aprecian más las especias (ese olorcito alimenta más que recalentado en el micro) y queda más jugoso recién servido y hecho, si lo integras y lo dejas reposar unos minutos os podéis encontrar los espaguetis un poco secos y la salsa habrá perdido parte de su sabor, la verdad, es mi opinión.

- Para mí, sabe mejor, recién hecho todo...y la próxima vez tb le pondré algo de queso rallado por encima, uuuummmm (que hoy no tenía, cachis!)

- También se puede hacer la salsa y congelarla en un tupper, y así otro día sólo tenéis que descongelarla en el micro mientras se cuecen los espaguetis o los macarrones y sabrá como recién hecho!!! :up:

WP_20170612_002.thumb.jpg.71e5806f540a4f089a25e47c1be13984.jpg

Buon appetito!!!

:beso:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...