Jump to content

Salsa de tomate para pizza en Thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

SALSA DE TOMATE para pizza en Tmix

594a341f827e2_WhatsAppImage2017-06-21at10_48_28.thumb.jpeg.bc1cd212f75ba9c16eee335bc40f3e33.jpeg

Encontré esta receta con muchos comentarios positivos y la he probado. Nos ha gustado mucho. 

Ingredientes:

- 2 cebollas

- 1-2 dientes de ajo

- 20 gr. de aceite

- 1 lata de tomate (400 gr)

- 140 gr. de tomate concentrado

- 1 cta. de pimienta

- 1 cta de pimentón de la Vera

- 2 cdas de azúcar morena

- 3 ctas. de hierbas para pizza*

- 2 cdas de vinagre balsámico

Ponemos las cebollas y el ajo en el Vaso: 5 seg. Vel 5

Ponemos el aceite: 100 ° 2 Min. Vel 2

Ahora el resto: 100° 15 Min. Vel 1 (sin cubilete)

Al terminar: 15 Seg. Vel 8

Directamente a un tarro esterilizado y cerramos. 

Notas:

Poned el cestillo porque salpicaría bastante al alcanzar los 100°

* El mío lleva: orégano, albahaca, ajo, .... Si no tenéis se puede hacer. Hay mezclas en internet con orégano, albahaca, romero..... 

Yo puse el sofrito de cebolla, el concentrado de ajo y no puse aceite que el sofrito ya lleva. Tb. quité el azúcar que nosotros estamos acostumbrados al tomate sin azúcar. Con ésto quiero decir que cada un@ adapte la salsa a su gusto. 

El resultado es más una pasta que una salsa, creo que por el concentrado de tomate. Y está muy rica tal cual! Se puede incluso untar, está buenísima! Hoy la voy a poner como dip para unos pepinos holandeses cortados en tiras alargadas. . 

Receta de Thermomädel en Rezeptwelt.de

Editado por Miko
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Novatinaa dijo:

Gran aporte, como siempre, @Miko, te lo estás currando!! :plas::plas::plas:

:lol::lol: qué gracia: azúcar marrón, aquí sólo se pone moreno...;) se ve que  en la Germanía pega más el sol y llegan a marrón tostao, estos guiris, no saben tomar el sol!!! :lol::lol:

No me acordaba del nombre y lo he traducido tal cual! Ahora mismo lo cambio. Qué malona eres!!!!!!!!!! 

Esta receta me llamó la atención por éso, porque se puede hacer de antemano y así no la tengo que dejar preparada ese día. Antes hacía otra y tb. gustaba pero creo que ésta va a ser la elegida por una temporada

• Me gusta 1
Enlace al post

No era por fastidiar, es que de verdad me hizo gracia :D

Me acordé de una amiga que se fue a vivir a Alemania un tiempo x trabajo de su padre y cuando volvió se le habían olvidado palabras como farola o banco, el reencuentro fue gracioso en ese sentido, al final lo decíamos en inglés y punto!!! :lol::lol:

Enlace al post
hace 12 minutos, Novatinaa dijo:

No era por fastidiar, es que de verdad me hizo gracia :D

Me acordé de una amiga que se fue a vivir a Alemania un tiempo x trabajo de su padre y cuando volvió se le habían olvidado palabras como farola o banco, el reencuentro fue gracioso en ese sentido, al final lo decíamos en inglés y punto!!! :lol::lol:

A mí me pasa parecido a ti amiga. Hablo castellano sólo con los niños y luego cuando quiero expresarme algo más "elevado",  a veces tengo que utilizar el diccionario porque no me acuerdo de cómo se decía. Y de la ortografía ni hablemos!! Hay veces que cuando escribo no lo noto pero luego me leo y me digo: es con j o con g? es con b o con v? Y tb. tengo que utilizar el diccionario. 

El otro día tb. me pasó con la palabra sazonador, sé lo que es o me lo puedo imaginar por el sentido, pero nunca lo había traducido así. 

Y sé que no lo haces por fastidiar :lol:. A mí tb. me sonaba raro pero..... ves? Ha sido por lista y no buscar en el diccionario :lol:

• Me gusta 1
Enlace al post

No te preocupes, hay españolitos de pro que nunca han ido al extranjero y le dan cada patada al diccionario...:nodigona:

Bastante tienes con hablar dos idiomas...y el alemán, que tiene mucho más vocabulario, y todas esas consonantes juntas...me agobio de sólo pensarlo!! :lol:

Se te ha entendido perfectamente, y sobretodo se te agradecen enormemente tus aportes!! :beso:

Sé que a veces cuesta el intentar que no se te olvide un idioma, y los niños habrá veces que no quieran hablarlo, pero les beneficia mucho el tener una segunda lengua, así que ánimo y que no decaiga el espíritu internacional!!! :up:

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...