Jump to content

Sopa remix de aprovechamiento

Puntuar este tema:


maetiare

Recommended Posts

Sopa remix de aprovechamiento  :Emoji-118:

 


De vuelta con receta de reciclaje... hay que darle uso urgente a varios pequeños restos que tienes en la nevera y que mejor que todo a una en una cazuela y ser un poquillo atrevida,cruzar los dedos y esperar que el resultado sea óptimo.

Ya sé que el clima que padecemos no es el más adecuado para echarse al cuerpo una sopa caliente, pero en mi casa es lo que hay, economía manda y no nos queda otra. Si no estáis por la labor de cocinaros ésta sopa , esperad unos meses a que refresque para hacerla. Y si sois de los que coméis de cuchareo en cualquier época del año, incluso en plena época de calores estivales... adelante , os aseguro que está muy rica
 
sopa%2Bremix%2Bde%2Baprovechamiento.jpg


Ingredientes 2 Personas (plato único):

200 gr de lentejas cocidas
125 gr de alubias blancas cocidas
125 gr de maíz en grano dulce
2 pastillas de caldo ( a elección )
1 cebolla pequeña
150 gr de coliflor
50 gr de arroz
3 cuch. de tomate frito  casero
1/3 cucharadita de postre de curcuma
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/3 de cucharadita de postre de ajo en polvo
1,200 litros de agua

Preparación:

Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Picamos la cebolla en brunoise (cuadritos chiquitines) y cortamos la coliflor en ramilletes chiquitos. Escurrimos de su líquido de conservación las lentejas,alubias y maíz y lo pasamos bajo el chorro del grifo y lo añadimos a la cacerola junto con la cebolla y coliflor. Añadimos el tomate frito casero, la curcuma,pimentón dulce, ajo en polvo y las pastillas de caldo.  Cuando comience el hervor añadir el arroz y cocinar tapado a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando.

La sopa estará lista cuando lo esté el arroz....  fácil no, lo siguiente...

ya sólo queda disfrutar de la sopa

bon profit

PD:  Es una receta absolutamente vegana si usas pastillas de caldo de verduras. Para los más carnívoros ya sabéis de carne o de pollo

 
  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...