Jump to content

Buenos días! El desayuno del martes :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

hace 5 minutos, Ishtar dijo:

Pues hablando de garbanzos, mira estos, no sé si serán los mismos que dices:

GARBANZOS CRUJIENTES CON ESPECIAS

Ingredientes:

-1 bote grandes de garbanzos
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de curry
-1 cucharadita de cebolla en polvo
-1 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

-1 cucharadita de comino molido

-1 cucharadita de pimienta

Elaboración:

Usaremos un bote de garbanzos cocidos para hacer la receta más sencilla y rápida, aunque si os animáis a cocer vosotros mismos los garbanzos… Siguiendo con nuestro bote de garbanzos, los lavamos con abundante agua para quitarles toda la “gelatina” que traen. Una vez limpios, tendremos que secarlos lo mejor posible. Para ello los pondremos bien extendidos sobre papel de cocina absorbente e iremos secando por encima con más papel absorbente. Hay que tener cuidado al secarlos para que no se despellejen, habrás que “exprimirlos” suavemente. Cambiad los papeles varias veces hasta que veáis que los garbanzos quedan más o menos secos.

Por otro lado, en una fuente o recipiente grande, mezclamos todas las especias con la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los garbanzos a la fuente y removemos con cuidado hasta que estén todos bien impregnados de la mezcla…

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y repartimos los garbanzos por toda la superficie, evitando que se queden apelotonados. Metemos al horno precalentado a 130º C durante unos 60-65 minutos, removiendo cada 20 minutos aproximadamente. El tiempo, como siempre, dependerá de cada horno y de lo secos que hayan quedado los garbanzos ya que, para que queden crujientes, habrán de soltar toda la humedad. Por lo tanto, a partir de los 45-50 minutos, os recomiendo que vayáis probando cada rato hasta que estén en su punto. Ideal para picar entre horas.

Si si... si no son estos son parecidos,:up: Me guardo la receta pero yo pensaba que era con garbanzos sólo remojados :duda: sin cocer... tengo que probar a hacerlos.:beso::beso:

Te copio los que Reme... que hace años que digo que voy a hacerlos :porfavor:

http://www.alsurdelsur.net/2007/11/garbanzos-fritos_19.html

Editado por Missis
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos diasss, parece k el tiempo kiere remontar, y ya estamos a 19º

Jefa disfruta de estos dias pre-cole..yo los echo de menos...Yo lo de coser lo llevo de pena, tengo k terminar unas sabanas y cambiar el relleno de los cojines de la sala..pero es k no encuentro el momento de coger la aguja...

Carmina como se nota k tienes la pila cargada, ja,ja,,,tu horno un dia va a pedir asilo por explotacion, ja,ja,ja

Ishtar, tiene buena pinta esas caracolas de sobrasada, pero aki la encuentro fatal..solo en el C. I.

Rosanegra esperemos k castren a la vecina pilingui y el pobre dexter descanse, ja,ja

Encarna es complicao, pero ya sabemos leer entre lineas BSSSSSSSSSSS

Ya terminamos la fase tarde-hipico, k parece k no pero agota, asi k ya tengo las tardes libres, pero con el finde largo a la puerta, voy a empezar a pensar los menus, k tendre poco tiempo para cocinar y kiero dejarlo lanzado...ademas el viernes comemos todos

Ala arranco, k la plancha me espera...

Cajon de besos y achuchones a vuestra disposicion

• Me gusta 6
Enlace al post
hace 6 minutos, Ishtar dijo:

@covaro   Mercadona y Carrefour tienen sobrasada ¿en Gijón no hay?:beso:

Si tenemos los dos, pero nunca la he visto..mirare con gafas limpias...

Me pasa lo mismo con los higaditos de pollo para el pate..ahora solo los encuentro en mercadona..y a vecess en familia, aki el C.I. ha dejado de traerlos...

• Me gusta 5
Enlace al post

¡Buenas tardes!

¿Esa tortilla lleva colorante? :o 

Y yo que creo que me estoy resfriando... :lol: Ahora como dormimos con la ventana abierta, se está bien mientras estemos los 3. Pero claro, cuando se va el costillo a trabajar, siempre baja la persiana, para que no haya tanta luz y Dexter no se ponga antes de tiempo a pedir levantarnos, y entorna la puerta, para que no se pueda salir. Como estos días de atrás, en cuando se mueve uno, sale zumbando de la habitación, le he dicho que deje la puerta abierta, por si quiere subir, y se conoce que estoy notando fresquito de más, y llevo dos días como embotada y hoy ya estornudando. Viva yo. :lol:

El jueves viene la vete a pincharle la rabia y desparasitarle. Y ya que le mire la oreja, que está ahora la otra con otitis... Miedo me da lo que va a llorar, porque hace un rato se la he limpiado yo y ya lloraba, pues cuando le toque ella, que es menos delicada... :cry: La madre que lo trajo, qué añito lleva. :cry: 

A ver a qué hora salimos hoy, que vaya calorcito que está haciendo estos días. :grrr:  (hoy estoy más gruñona :lol: ) y después, me voy a viciar un rato al juego, a ver si me desestreso matando monstruos. :lol: 

:beso: para todas

@Vicky Aquí el que no corre, vuela, y al final, muchas veces, hacen “trampas” los que menos necesitan… aquí se dio un caso de una que estaba como “autónoma”, vamos, vendiendo aspiradoras de Vorwerk, que vendía un montón y ganaba una media de casi 3.000€ al mes, y con el marido trabajando de conserje, y se fue a llorarle a la asistenta social, que no cobraba nada, que tenía 2-3 hijos (no me acuerdo), y que su marido la maltrataba. Al final, cuando la cogieron para trabajar y fueron a darla de alta, saltó el aviso de que estaba con las aspiradoras y se supo todo el percal. Por eso ahora piden tantísimos papeles, cada vez más, para asegurarse de que haya las menos posibles. 

@mary505 Jo, eso de poder elegir lo que quieres que lleve la hamburguesa, me gusta mucho la idea, sobre todo porque la mayoría lleva tomate, lechuga y cebolla, y a mí me cuesta elegir, porque no quiero nada de esos tres ingredientes. :lol: 

@Ishtar Las ventas muy paradas… ando detrás de una chica de Madrid, que quería un vaso, y se puso en contacto conmigo cuando estaba mi costillo de vacaciones. Así que le dije que se lo reservaba y cuando volviera de vacaciones, le mandaba un mensaje para quedar con ella. Y ahora no responde. :( 

Y ahí sigo con las encuestas. :) 

@covaro  :lol: la vecina pilingui :lol: Pues esta no, pero sí que hay un abuelete con una perrilla, muy pequeña, que dice que no la quiere castrar porque es antinatural… yo no sé la pobre las veces que ha parido, y cuando está en celo parece que es cuando más la saca. Y encima le hace gracia y la va poniendo de guarra y puta pa’ arriba, porque claro… ponen el culete para que la monten, y a él le hace gracia, y en vez de cogerla (la lleva siempre suelta), se despreocupa, y que sea el dueño del macho (si quiere), el que lo quite de encima, mientras él dice: “mírala cómo pone el culo la muy guarra” y cosas por el estilo. Hay gente que nunca debería de tener animales… ains. 

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenas   @Vicky y todas.

He comido con la petardilla, hemos ido a primak a por ropa de cama para su casa, la conoci el otro dia, es enorme, las habitacio es inmensas y tienen un despacho para estudiar, currar o lo que sea, dos baños yncocina inmensa, bueno, y en el pasillo me he perdido:lol::lol: y es la primera casa de las 6 en las que ha estado que tiene ascensor......estan encantados, y sobre todo por el precio....

Y nada, yo tan feliz y esas cosas que les pase de buenos a los hijos.

Aaaaaahhhhhhh, pude poner la tele, con el chico por telefono, es que resulta que tienen muchos cables y enchufes y yo pensaba que 

Era apretar un botón:nodigona:y ya está. 

En fin que poco a poco los moratones ya son amarillos, y a ver que pasa ahora......:dientes:

Besukis a todas:beso:gracias

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenas noches niñas!

Hoy ha sido un "día de mierda" y toda la culpa ha sido mía :lol: es una canción que me gusta mucho y se ha cumplido :anda-ya:  pero ya pasó, he cambiado lo de coger bajos por curro y me he quitado todo de encima, mañana me pongo con mi bandeja de entrada y la dejo niquelada :up:  y por la tarde ya me lío con los pantalones :nodigona:

He ido a llevar a V a casa de su amigo sobre las 5 :)  se lo ha pasado genial en la urba con los demás :D y de vuelta he ido al cole a por un chándal (para ver la talla, tendré que comprar como mínimo otro  ) y el material escolar :sinunduro: el caso es que me he puesto a hablar con la secre y ni preguntar por la nueva profe o nuevos niños :bate: de la clase de V se va uno que es muy amigo (el sábado pasado estuvimos en su casa) pero V no se ha tomado demasiado a mal la noticia, menos mal :porfavor: 

Acaban de traer a V :D yo he terminado hace poco :grrr:

@antonia pasa un poquito de calor por mi :coqueta: 

Disfrutad de esos días en Sevilla :D

:beso: 

@Missis me alegra que por lo menos tú estés contenta :D yo estoy por sacar una manta porque con la ventana cerrada y a eso de las 6 me despierto con frío y la sábana se queda corta :anda-ya:

Es verdad que no me hacen mucha gracia ;)  pero seguro que todo lo demás me encanta :lol: 

Qué ensaladilla de surimi haces? :duda: mira sería una opción para una cena :up: 

Me apunto los garbanzos de Reme también :dientes: aunque lo de freír casi está olvidado en mi casa pero alguna vez :meapunto: 

Yo la verdad no me puedo quejar mucho porque sólo tengo uno, claro que si lo multiplicas, ufff menudo jaleo :o

@Ishtar a coger todo el calor que puedas que luego llegará la humedad :herida:

Niña velcro para los bajos? :duda: yo realmente hago un apaño porque luego voy sacando el bajo y únicamente coso en los laterales, donde se unen... yo era aficionada a la telita que se pega peroooo no los puedo bajar después así que me toca coser pero poco ;)

La verdad es que es un dineral y si empiezas a multiplicar :herida: 

Es cierto, se esmeran muchísimo con el té :guapa:

Yo las palmeritas de sobrasada las hacía pero como los rollitos ;)  pero me apunto también tus garbanzos que me encantarán :dientes: 

@encarnasao es verdad que a veces contamos a medias y es complicado que se nos entienda :beso:

Qué tal el libro, le has podido echar un ojo? :coqueta: 

Mira con estos días que llevo, casi que me apetece la rutina pero a ver si me organizo bien :up:

@covaro aquí andamos más o menos así pero no se si remontamos :duda:

Aunque me queje lo de forrar los libros me mola :lol: la pena es no poder ir con más calma ;) 

Niña llevarás mal lo de coser pero te atreves con todo :up:  yo ni loca me pongo con una sábana :lol: y eso que el otro día encontré en casa de mi madre mi mini máquina de coser eléctrica (parece de juguete) y aquí está esperando a ver si me pongo con ella :D

Pillo un poco de todo de tu cajón que me viene muy bien :)

@RosaNegra24 el resfriado te afecta a la visión :lol: 

Niña cierra la ventana que no vaya a más :bate: aquí no se puede dormir con la ventana abierta...

Si que lleva mal añito, a ver si remonta ya :porfavor: 

Ainsss que pena que pasen cosas así, ojalá las cosas fueran diferentes :porfavor: 

@neska te imagino en la casa perdida :lol:  me alegra que haya encontrado una casa guapa y bien de precio :D y lo del ascensor :up:

Ahora que lo dices caigo en los cables de la tele ;) 

Niña después del amarillo va el negro? :duda: tienes muchos golpes? :herida:

Bueno niñas me voy a preparar la ropa y a descansar un poquito... felices sueños! :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...