Jump to content

Guiso de carrilleras

Puntuar este tema:


maetiare

Recommended Posts

 

Guiso de carrilleras  <--- (paso a paso)

 

Hoy recupero una de esas recetas que andaban perdidas en el disco duro externo que uso para las copias de seguridad. Muchas recetas acabaron ahí en el último cambio de ordenador y no sé cómo quedaron olvidadas.

La calidad de las fotos no es muy buena en el paso a paso pero no tenía otras fotos, por lo menos la foto principal es bastante decente. En un futuro si vuelvo a repetir ésta receta sustituiré las fotos por otras mejores.

Ahora que vuelven los tiempos más fríos y que ya estamos en otoño no hay nada mejor que un buen guiso para reconfortar el cuerpo. Los platos de cuchara se hacen dueños de nuestros hogares y hay que darles el lugar que se merecen. Son unos incondicionales de nuestra gastronomía y no hay casa donde en un momento y otro no se haga un buen guiso.

Vamos al lío:

 
CIMG7820.JPG
 
 
Ingredientes 2 personas (plato único) :
 
500 gr de carrilleras de cerdo
3 o 4 patatas
4 zanahorias
2 pimientos verdes italianos
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
5-6 cucharadas de tomate triturado al natural
80 gr de bacón ahumado
2 medidas de caldo granulado de carne
aceite de oliva virgen extra
vino blanco seco
sal
pimentón dulce
pimentón picante (opcional)
 
Preparación:
 
Trocear las carrilleras en tacos. Ponemos a calentar aceite en una cacerola y saltear la carne hasta que coja algo de color. Añadir la cebolla picada en brunoise. Cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla comience a transparentar. Sazonar con un poco de sal.
 
 
En ese momento añadir los ajos picados cocinar 1 minutos más y a continuación añadir  los pimientos picados en brunoise fina, mezclar bien y añadir un chorrin de vino blanco (con cuidado de no pasarse).
 
Tapamos y dejamos cocinar unos minutos hasta que reduzca un poco el líquido, más o menos unos 5 minutos. Destapamos y mezclamos bien. Añadir el tomate triturado
 
Añadir el bacón y 1 cucharadita de azúcar moreno (ésto servirá para quitar la acidez del tomate ). Mezclar bien y probar, si notas aún un poco de acidez puedes añadir un poquito más de azúcar.
 
Añadir las zanahorias cortadas a rodajas, tapar y cocinar 2-3 minutos. Añadir el granulado de caldo de carne
 
Añadir las patatas cortadas en trozos chascando 
Aquí un enlace para que veas como se hace: Técnica de chascar patatas
Añadir agua caliente hasta cubrir ,mezclar bien
 
Añadir un poco de pimentón dulce. Puedes añadir también un poco de pimentón picante si gustas. Tapar y cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.
El guiso estará listo cuando lo estén las patatas y zanahorias.
 
Y ya sólo queda disfrutarlo.
 
Nota : La carne de carrillera es ideal para éste tipo de receta , pues queda super tierna siempre, imposible fallar.
 
 
 
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...