Jump to content

Buenos días! El desayuno del miércoles :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

@Ishtar espero que mañana caliente más el sol y se note menos humedad :beso:  

El mallorquín viene el 25 y se va el 27 así que imagina si es relámpago...

Ya que te ofreces :coqueta: tartar de fuet y turrón de mejillones y atún :porfavor: al alemán le gustará :dientes: el de Camembert lo hice el año pasado ;) y no me entusiasmó como era de esperar :lol: 

Para mi madre voy a hacer un hojaldre de merluza que tiene una cama de puerro y champis, algo muy sencillo pero que comí el otro día en casa del amigo de V y se que le gustará :D es que tampoco soy de mucho marisco :lol: pero creo que ya va tomando forma :up:  Para el 25 hay comida tradicional de mamá :lol: cada uno pide un plato :dientes: yo sería de la sopa de marisco pero no he querido marearla ;) 

@RosaNegra24 a ver si desaparece el dolor de cabeza y las molestias previas :porfavor: es que no dejan de molestar ni antes, ni durante :grrr:

Lo mejor es las capas como una cebolla :up: aún así ufff no me extraña que te congeles :herida: 

No he comprado nunca en esa tienda pero ya veo que no te ha ido muy bien... 

Ya tienes un frente cerrado :plas::plas::plas: 

Ahora no puedo llamar porque suena el mío :lol: no me preocupa mucho, pero si pasara algo puedes decirme lo de "te lo dije" aunque no me guste :lol: 

Niña que bien que notes las vacas del costi :D y seguro que el sándwich sabe mucho mejor :dientes: 

Cara dura no, es lo que toca :lol: 

Gracias igualmente :beso: 

Bueno niñas, me voy a preparar lo de mañana y a la cama en breve :meapunto:  Felices sueños para tod@s! :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Vicky

TARTAR DE FUET

Ingredientes:

1/2 Fuet (aprox. 200 gr.)

1 Tomate de ensalada

1/2 Cebolla morada pequeña (aprox. 25 gr.)

Cebollino Picado

Tomate Cherry amarillo

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y Pimienta

Elaboración:

Rallar el tomate y colarlo para separar la pulpa del agua del tomate. Sólo vamos a utilizar la pulpa y dependiendo de lo húmedo o no que se quede el tartar, algo del agua del tomate, pero no toda el agua porque si no se quedaría sin apariencia de tartar.

Humedecer la piel del fuet y esperar un par de minutos, así se la podremos sacar más fácilmente. Con ayuda de un cuchillo que corte muy bien, picarlo a trocitos muy pequeños. Hacer lo mismo con la cebolla. También podéis utilizar una picadora o un robot de cocina. En mi caso, he utilizado el robot de cocina Thermomix, he introducido en el interior del vaso el fuet cortado a trozos y la cebolla y lo he picado todo programando 20 segundos/Velocidad 5 -8. Dependiendo de la dureza del fuet, tendremos que bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de una espátula y repetir la operación.

Verter el fuet y la cebolla picados en un cuenco, añadir la pulpa del tomate rallado, salpimentar y agregar un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien.

Montar el plato con ayuda de un aro de cocina. Rellenar bien el aro para que no quede ninguna parte hueca y se quede consistente. En el centro poner medio tomate cherry amarillo, el cuál, con ayuda de una brocha de silicona, barnizaremos con aceite para que se quede brillante como una yema de huevo, y acabaremos espolvoreando con el cebollino y si queremos, rociando con un chorrito de aceite y unas escamas de sal. ¡Listo! Servir con unas lascas de pan tostado.

Nota:

También se puede cambiar el fuet por jamón. Aunque lo que yo cambié fue el tomate por pimiento asado de bote del Aldi, con medio pimiento (son grandes) tuve para dos, y el resto de cantidades igual, me salieron dos, así que si quieres más, tendrás que doblar. Los hice de unos tres centímetros de alto.

TURRÓN BLANDO DE MEJILLONES Y ATÚN CLARO

Ingredientes:

2 latas de atún claro, 2 latas de mejillones en escabeche, 100 g de queso crema, 8 g de hojas de gelatina, para decorar: lima, frutos rojos, reducción de aceto balsamico, cilantro

Elaboración:

Comenzaremos remojando en abundante agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos. Seguidamente vamos abriendo las latas y escurriendo bien el aceite. Ponemos el contenido de las latas en un cuenco y le añadimos el queso crema. Trituramos todo bien con una batidora. Calentamos la mezcla de queso y conservas ligeramente. Por otra parte derretimos unos segundos en el microondas las hojas de gelatina escurridas del agua y las añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta integrarlas. Vertemos en un molde de silicona plano rectangular o bien en uno de silicona de financiers. Dejamos gelificar durante dos horas en la nevera.

Queda precioso y muy navideño con una o dos ramas de grosellas por encima, como decoración.

• Me gusta 2
Enlace al post

@Vicky Este está muy rico, por si lo quieres probar, me encantan esos champiñones.:)

PATÉ DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y NUECES

Ingredientes:

-150 gr. de champiñones Portobello; 
-90 gr. de cebolla;
-50 gr. de nueces;
-1 diente de ajo sin la parte central;
-50 mililitros de vino dulce de Málaga Pedro Ximénez;
-20 gr. de aceite de oliva virgen extra;
-hierbas provenzales;
-una cucharada de levadura de cerveza o levadura nutricional;
-6 hojas de cilantro fresco;
-pimienta negra molida;
-sal.

Elaboración:

1º. En una sartén antiadherente muy caliente, tuesta las nueces sin nada de aceite. Reserva.
2º. Añade a esa sartén el aceite de oliva virgen extra y dora en él la cebolla y el ajo picados. Cuando empiecen a coger color, vierte en la sartén los champiñones Portobello limpios y laminados, hierbas provenzales al gusto, las hojas de cilantro, sal y pimienta recién molida. Mezcla con cuidado y deja que los Portobello cojan color unos minutos.

3º. Añade el vino dulce de Málaga Pedro Ximénez, vuelve a mezclar y deja que se evapore el alcohol a fuego medio alto unos minutos.
4º. En el vaso de la batidora, vierte el contenido de la sartén junto a las nueces y la cucharada de levadura de cerveza y tritura hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.
Guarda en el frigorífico hasta el momento de servir y disfruta entonces de un paté riquísimo. Juega con todas las combinaciones que se te ocurran (pruébalo con mermelada de frutos rojos) y descubre lo rico que está.

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...