Jump to content

Enfermedades de las encías: ¿Cómo puedes prevenir?

Puntuar este tema:


athenadental

Recommended Posts

La encía es una de las partes de la boca más delicadas que existen, por lo tanto es conveniente que conozcas todos los tipos de problemas para poderles poner solución lo antes posible.

En algunos casos más avanzados no son suficientes los raspados y hay que realizar cirugía periodontal: hacer un pequeño colgajo para acceder más fácilmente a la raíz y al hueso eliminando con mayor seguridad el sarro acumulado. Se aprovecha, también, para remodelar el hueso y la encía para que el paciente pueda cepillarse mejor. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

La prevención es fundamental en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades de las encías. Consiste en realizar un buen cepillado de dientes y tejidos blandos (encía, lengua, paladar..) y acudir regularmente al dentista, pues hay personas que, aun realizando un buen cepillado, son propensos a padecer enfermedades de las encías. Por eso es conveniente acudir al dentista periódicamente, para diagnosticar de forma precoz cualquier problema, de manera que ahorremos en disgustos o tratamientos más invasivos.

Tipos de enfermedades de las encías

- Tratamiento de gingivitis: el sarro y las bacterias se acumulan deteriorando las encías. Se soluciona con una simple limpieza dental (profilaxis).
- Tratamiento de periodontitis: es un estado más avanzado de la gingivitis, donde el sarro y las bacterias se acumulan bajo la encía, pudiendo ocasionar la pérdida de los dientes.
- Problemas de estética de encías: lo más habitual es la aparición de encías retraídas. Te interesa unidad radiologica dental y unidad de ultrasonido dental.

La mejor forma de evitar problemas en encías es seguir las siguientes recomendaciones:

- Realiza una correcta higiene dental diaria: sigue una adecuada técnics de cepillado, después de cada comida y complétalo si fuera necesario con cepillos interproximales, irrigador bucal, seda dental, colutorio…
- Realiza una limpieza dental profesional o profilaxis cada 8-10 meses si tienes una boca sana; y cada 4-6 meses si tienes antecedentes de enfermedad periodontal.
- Acude a revisiones periódicas con el periodoncista, según sus indicaciones si en algún momento has tenido problemas en encías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí sol y algo más de fresquito. Mis huesos anunciando ya la lluvia. Llevo todo el fin de semana cocinando, porque se me ocurrió descongelar para dejar todo vacío y limpio para las próximas necesidades festivas. Así que estoy como @neska,  ahora tengo todo tipo de platos para toda la semana. @covaro, siento lo de Sugus, espero que sea poca cosa y dentro de poco esté saltando feliz y sin molestias.   @RosaNegra24  ¡Hurra! Ya puedes coser sin que se rompa el hilo. Ya nos contarás las costuras realizadas. Las galletas de pistola las hice varias veces hace mucho tiempo y no salieron mal, recuerdo que había una receta que era la fetén y con otras no salía. Si buscas en las recetas del foro seguro que encuentras amplias discusiones sobre las recetas y la pistola. Actualmente las que más me gustan son las de sello, aunque tampoco puedo hacer a menudo por aquello del engorde, desgraciadamente todo lo que cocinamos engorda. Ayssss. Disfruta del día.     @Vicky   ¿Cómo va el trabajo? Espero que no te pases más horas de la cuenta con el ordenador, que el descanso también es necesario. Por aquí vamos a seguir cerrados perimetralmente hasta después del puente, qué se le va a hacer, lo malo es que cuando abran volvamos para atrás porque la gente se desmande después de tantos días sin poder moverse. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Cuídate mucho.   @encarnasao  Espero que no sea grave lo del bulto, con lo que ya pasaste a cuenta de eso. ¿Usas el calzado adecuado para caminar? Porque cualquier calzado, aunque sea cómodo no sirve para recorrer kilómetros. Supongo que vuelves a estar atareada estos días con las recetas y el grupo. Cuídate mucho.   @womangirl  Confío en que tengas un buen inicio de semana, te parecerá diferente la casa y hasta el pueblo después de tanto tiempo fuera. Cuidaros mucho.     Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y procurad manteneros entretenidas y felices, que ya queda menos y esperemos que pronto acabe esta pesadilla del virus.
    • Ángela López
    • Maricel
      Hola neska preciosa. 
    • Maricel
      Vale. Miraré yo tambien. Habia notado algún cambio pero pensé que era por haber estado unos dias sin entrar. Un abrazo 
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      Quiero ver... tu flor favorita.
×
×
  • Create New...