Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Enfermedades de las encías: ¿Cómo puedes prevenir?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La encía es una de las partes de la boca más delicadas que existen, por lo tanto es conveniente que conozcas todos los tipos de problemas para poderles poner solución lo antes posible.

En algunos casos más avanzados no son suficientes los raspados y hay que realizar cirugía periodontal: hacer un pequeño colgajo para acceder más fácilmente a la raíz y al hueso eliminando con mayor seguridad el sarro acumulado. Se aprovecha, también, para remodelar el hueso y la encía para que el paciente pueda cepillarse mejor. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las micromotor marathon, equipo de rayos x portatil, lampara fotocurado, autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

La prevención es fundamental en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades de las encías. Consiste en realizar un buen cepillado de dientes y tejidos blandos (encía, lengua, paladar..) y acudir regularmente al dentista, pues hay personas que, aun realizando un buen cepillado, son propensos a padecer enfermedades de las encías. Por eso es conveniente acudir al dentista periódicamente, para diagnosticar de forma precoz cualquier problema, de manera que ahorremos en disgustos o tratamientos más invasivos.

Tipos de enfermedades de las encías

- Tratamiento de gingivitis: el sarro y las bacterias se acumulan deteriorando las encías. Se soluciona con una simple limpieza dental (profilaxis).
- Tratamiento de periodontitis: es un estado más avanzado de la gingivitis, donde el sarro y las bacterias se acumulan bajo la encía, pudiendo ocasionar la pérdida de los dientes.
- Problemas de estética de encías: lo más habitual es la aparición de encías retraídas. Te interesa unidad radiologica dental y unidad de ultrasonido dental.

La mejor forma de evitar problemas en encías es seguir las siguientes recomendaciones:

- Realiza una correcta higiene dental diaria: sigue una adecuada técnics de cepillado, después de cada comida y complétalo si fuera necesario con cepillos interproximales, irrigador bucal, seda dental, colutorio…
- Realiza una limpieza dental profesional o profilaxis cada 8-10 meses si tienes una boca sana; y cada 4-6 meses si tienes antecedentes de enfermedad periodontal.
- Acude a revisiones periódicas con el periodoncista, según sus indicaciones si en algún momento has tenido problemas en encías.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
    • Missis
      Que buena pinta! El varoma lo uso más últimamente...me viene bien que me la recuerdes, hacia uno similar pero no convenció a mis hijos ...
    • Guaxa
    • marsu
      Me guardo la receta... Qué es receton 
    • marsu
      Buenos días... Ya tardes.  Asomo la patita por aquí que hacía tiempo que no asomaba.  Recuerdo mucho este foro... De eso más de 15 años jejej
    • marsu
      Fácil y rica. Muchas gracias por compartir 
    • marasti
      Facil.....y me lo parece a mi asi que deben serlo mucho   Creo que la copio como opcion de postre,...muchas gracias  
    • marsu
      Jooo que rico. Anotado de nuevo en favoritos 
    • marasti
      Gracias por el recordatorio Behbeh...   Esta si que ha caido en varias navidades, este año ni idea ya que aun no se donde se pasaran,,,,   Pero doy de de que sale estupenda, cunde mucho y esta rica, rica    
    • marasti
      buenas tardes....ya que entro por aqui que menos que saludar a las amigas....   Y desear que el martes os sea bonito      
×
×
  • Create New...