Jump to content

envasar al vacio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bravomar

282

• megancita

221

• alegna

137

• Meri

101

Top Foreros En Este Tema

Para cocinar hay que usar un plástico especial que aguante la temperatura y no transfiera ninguna sustancia a los alimentos que a la larga pudiera ser nociva.
Fijaos que hace bastantes años se puso de moda cocinar al papillot con papel albal hasta que se demostró que no era nada recomendable: ahora, hasta en los cursos de thermomix lo dicen, y envuelven los alimentos en papel film (que a mi tampoco me parece recomendable, a no ser que sea un film especial para cocinar) o en un aluminio especial que venden para horno.
Lo cierto es que las bolsas Magicvac están fabricadas para envasar, no para cocinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamo a vé, la envasadora tiene unos beneficios:

La frescura y el sabor de la comida, se mantiene de 3 a 5 veces más, envasado al vacío no entra en contacto con el oxígeno.

La comida mantiene su textura y apariencia; los microorganismos como las bacterias, mueren o tardan más en reproducirse, al no poder crecer sin oxígeno.

Los insectos no pueden crecer. No hay oxígeno que les permita sobrevivir.

No hay quemadura del hielo; ya no hay aire frío en contacto con la comida. Envasado al vacío está protegido de la humedad que se convierte en hielo.

Adiós a las mermas. Al no haber oxígeno, los alimentos no se resecan y merman. Por eso, los comercios envasan al vacío.

Los alimentos secos como el azucar no se ponen duros, ¡no están en contacto con el aire!.

Alimentos con contenido alto en aceites no se vuelven rancios; no hay oxígeno que los oxide y que les de ese sabor tan desagradable.

Los alimentos duran más y se echan a perder muchísimo menos. Se puede comprar a mejores precios cuando hay ofertas o comprar tamaños más grandes, como quesos enteros, luego en casa puedes partirlos en porciones más pequeñas y envasarlos al vacío.

Ahorras tiempo. Menos veces que tienes que ir a comprar porque los alimentos duran mucho más envasados.

Marinas o escabechas la carne y el pescado en minutos en lugar de horas. El vacío abre los poros de la carne y del pescado permitiendo al marinado o escabeche penetrar fácilmente.

ESTO ES MAS QUE SUFICIENTE, pero, además yo cocino al vapor y al baño maría, nunca paso de 100º, nunca meto en horno, y si hay que usar mucho tiempo de ccción uso los tarros.

Mirad, cocinado al vapor, menos de 100º

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -rape.html

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... hugas.html

Enga, que tengo mucho lío. 8)

Enlace al post

chicas pero las bolsas que nos regalo Felipe ponen que si valen para cocinar............los rollos no valen, creo que ninguno vale para cocinar, pero las bolsas creo que si........

bravomar que buena compra, me estas haciendo pensar........ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ah, pone eso? Es que las bolsas a mi me venían atadas con una goma, como a granel. Sin envoltorio ni nada.
Por eso siempre dije que pa mi que la primera que me mandaron era una devolución. :lol:
Pero en si en el paquete de las tuyas lo dice, será que si y seguro que las mías son las mismas, solo que alguien abrió el paquete y las sacó.
Pues gracias por avisar por que así casi que me guardo esas para cocinar y voy usando estas nuevas para envasar... por si acaso.
Enlace al post

Bueno, nenas, ya está, ya las he comprado!! :lol:
Al final he conseguido que "solo" me vendiera 800. :nodigona::lol:
Estas son doble acanaladas, es decir que no llevan una cara lisa y otra acanalada si no las dos. El hombre me ha dado un master-relampago (por que yo tenia prisa, que si no me tiene una hora jajajaja) de envasados al vacío. :lol:
Resulta que también tenía de algunas medidas de una cara acanalada y otra no, pero me ha dicho que estas de doble acanalado son el modelo nuevo que van a vender ahora. De hecho de las otras ya solo le quedaban los restos. Así que me he quedado las doble, con la amenaza que si no iban bien, volvería a reclamarle pero esta vez con todas mis amigas. :lol:
Entonces el hombre, me lleva a su despacho, me saca una saeco "genius" y me hace una demostración. :lol:
Y bueno yo ahora al llegar a casa también las he probado con dos kilos de semolina que le acabo de sacar a un comercio a granel por 1,50 € :lol::lol: (Hoy debe ser mi día de suerte :lol: ) y van perfectas.
La textura del plástico también es un poco distinta.
Al final las 800 bolsas doble canal por 80 euros.
He cogido las de 20 y no las de 15 por que con tantas, como no voy a comprar mas en una buena temporada es mejor asegurarse que todo va a caber y por el precio ya no se tienen cargos de conciencia de que se están desperdiciando trozos. :lol: Ni había casi diferencia con las de 15.

Y bueno, lo dicho que si alguien quiere compartir, ya lo sabe. :wink:

Y sobre todo, otra cosa que ya comenté en otro post y que hoy me han verificado.. que las bolsas aptas para cocción son otras. Ellos también las tenían y que con las normales que usamos nosotras no es en absoluto aconsejable.

Pues, hala, ya os he pasado el resumen de la "clase" de esta tarde. :lol:

A mi si me intesa si decides compartir,te cogeria la mitad 400
:beso::beso:
Enlace al post

Mandame la dire por privi y te las hago llegar. :wink:

Valen, pues con esto se cierra la oferta, que si no me voy a quedar yo sin. :lol:

Bueno si alguien mas quiere, se las consigo pero entonces habría que organizarse por que tendría que ir a por otra caja.

Para tener una idea de los gastos de envío, he pesado 100 bolsas y pesan alrededor de 1 kilo cien gramos. Creo que se puede calcular el importe en la página on line de correos.

:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...