Jump to content

envasar al vacio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

gracias sipos pues ya he comprado la genius en el c.i.249€ y tambien he cogido otra mas barata inova 99€' date=' las tengo las dos en casa y las he probado y la verdad la geniu es una pasada y la otra tampoco lo hace mal para la diferencia de precio que tienen asique ahora tengo :duda::cry::cry: y no se que hacer si quedarme con la geniu o la otra por que yo tampoco voy a embasar de manera industrial y relacion calidad precio inova esta bastante bien, tu que crees? y dime que diferencia hay entre la geniu y la maxima de fagor es mejor una que otra? :beso::beso:[/quote']

Tereli ¿la genius envasa también tarros?

Estoy un poco pegada en este tema, me gustaria saber cual son las que envasa tarros, por ir mirando precios y demás.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bravomar

282

• megancita

221

• alegna

137

• Meri

101

Top Foreros En Este Tema

Hola muy buenas,

Tengo un huertecito y normalmente uso el método del baño maria para hacer conservas. He leído que este tipo de maquina no hace conservas como tal que alargan la vida de los alimentos etc.... pero, los que la tenéis ¿cuánto te dura un bote de mermelada casera o una salsa de tomate?

¿Me recomendáis la maquinita para este tipo de usos?

Help please

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al post

gracias sipos pues ya he comprado la genius en el c.i.249€ y tambien he cogido otra mas barata inova 99€' date=' las tengo las dos en casa y las he probado y la verdad la geniu es una pasada y la otra tampoco lo hace mal para la diferencia de precio que tienen asique ahora tengo :duda::cry::cry: y no se que hacer si quedarme con la geniu o la otra por que yo tampoco voy a embasar de manera industrial y relacion calidad precio inova esta bastante bien, tu que crees? y dime que diferencia hay entre la geniu y la maxima de fagor es mejor una que otra? :beso::beso:[/quote']

Tereli ¿la genius envasa también tarros?

Estoy un poco pegada en este tema, me gustaria saber cual son las que envasa tarros, por ir mirando precios y demás.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

SI LA GENIUS ENVASA TAMBIEN TARROS.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Gracias Bravomar por la respuesta, al final me pillé la maxima, ahora voy a seguir buscando pero tengo la duda de cómo envasar las salsas de tomate, o calabaza, no sé si he de echarlas en el bote cuando aún estan hirviendo calientes y en ese momento hacer el vacío o esperar a que esten frías.

joseetx yo me imagino que una envasadora de cierta calidad es mucho mejor que lo del baño maría. Pero a ver si te puede responder algún experto... ya que dependerá del procedimiento.

Enlace al post

Bueno es que una cosa es hacer conserva y otra envasar al vacío. Es que una cosa no tiene que ver con la otra. Puedes hacer una conserva y luego envasarla al vacío con la máquina. O envasar algo al vacío sin tener que hacer la conserva. Que para mi, esto último es la gran ventaja.

En cuanto a la mermelada, yo la tengo solo envasada en botes al vacío desde hace meses y sigue igual de buena.

El que es bueno explicando ésto y además tiene un post completísimo es Angel.

Para las salsas. Con la envasadora tienes la ventaja de hacer el vacío cuando quieras. No tienes que esperar a que esté frio ni caliente. Hombre, si lo pones hirviendo en un bote de conserva, ya se te hace el vacío solo. Aquí la ventaja que yo veo es que puedes abrir la salsa (el bote que queramos) usar una parte y volver a envasar al vacío. Para mi, esa otra de las grandes bondades de la envasadora. Con la conserva, una vez abierto queda expuesto ya. Y además te da la opción de que si quieres guardar algo mucho tiempo sin tener que hacer conserva, puedes congelarlo y envasado así mantiene mucho mas tiempo la calidad y las propiedades del producto íntegras.
Vamos que para mi ha sido precisamente una alternativa a la conservas que me da yuyu hacerlas por eso de hervir tanto tiempo los botes de vidrio. Pero también puede ser un complemento. Mirate ese post de angel que te digo y verás un paso a paso de cmo hacer conservas y luego envasarlas con la máquina.

:beso:

Enlace al post

Gracias por el extenso post Bravomar, buscaré ese post de Angel, y me leeré bien este hilo aunque es mu largo jejeje...

Ya te leí anteriormente que la usas a diario, desde luego que vale la pena pero también me gustaría usarla para alargar ese tipo de salsas pq siempre me sobra cuando las hago.

Enlace al post

Gracias por el extenso post Bravomar, buscaré ese post de Angel, y me leeré bien este hilo aunque es mu largo jejeje...

Ya te leí anteriormente que la usas a diario, desde luego que vale la pena pero también me gustaría usarla para alargar ese tipo de salsas pq siempre me sobra cuando las hago.

Claro, claro, a diario precisamente por eso, entre otras cosas.
Abro un bote, gasto lo que quiero y con el resto, a la envasadora y para otro día. Sin prisa a tener que gastarlo rápido que se estropea.
Que hago salsa de tomate... hago un montón, envaso al vacío e idem de idem. O si conviene, envaso una parte en botes para ir usando y otra para el congelador.
El pesto por ejemplo te dura meses!!

Es que no me viene mas ejemplos a la cabeza pero no es solo que la use a diario, es que la uso muchas veces todos los días.

Para mi lo de las salsas en concreto ha sido una liberación. Por que soy sola y si abría algo, era tomar eso varias veces en samana para que no se terminara estropeando. Ya no más. Ahora andan varios botes de varias cosas por la nevera y puedo variar muchisimo. Eso por una parte y por otra que ahora cuando me pongo a hacerlas, hago cantidades mas grandes, sin miedo y envaso. No tengo que andar haciendo mini cantidades todos los días. En ese aspecto también me quitó mucho trabajo. Y no tengo que andar haciendo conservas, que ya te digo me da mucho miedo. :nodigona::lol:
Enlace al post
  • 1 mes después...

Gracias a tod@s por la información de este hilo, me ha sido muy útil.

Buscando, buscando, he encontrado un sitio (en inglés) bastante barato para comprar la maxima (222€ con gastos de envío) y otros modelos:

http://www.coffeeitalia.ie/products.php?cat=80

Coffeeitalia es en realidad una empresa italiana que tiene varias webs calcadas en irlanda, inglaterra y otros: lo curioso es que los precios son diferentes según la web: en la web irlandesa (.ie) la maxima cuesta 207€, pero en la británica (.co.uk) cuesta 207 LIBRAS! y en otra (http://www.italiankitchenaids.com) cuesta 299€.

Bueno el caso es que hice el pedido el lunes y hoy me ha llegado en perfecto estado.

También hice un pedido de accesorios a envasadorasalvacio.com donde me han atendido muy bien y me han hecho el 10% por mencionar lo del foro de cocina.

Enlace al post
  • 11 meses después...

Re: envasar al vacio

Hola:

Voy a hacer un pedido a http://www.plasticosarias.com de bastantes bolsas, que veo que tienen unos precios muy completos. No voy a pedir tanto como para gastar 100 € y ahorrar los gastos de envío, pero si alguien se anima ( vivo en Madrid Sur ) hasta llegar a los 100 hacemos el pedido conjuntamente y luego quedamos para daros las bolsas y ahorrarnos todos los gastos.

Si alguien se anima, que me mande un privado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...