Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Diferencias entre la mucositis periimplantaria y la periimplantitis

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

Aunque muchas personas tienden a confundirlas, la mucositis periimplantaria y la periimplantitis no son exactamente lo mismo. Hay diferencias entre ellas que determinan la forma de abordarlas.

Mucositis periimplantaria: hay una inflamación de los tejidos blandos que rodean al implante.
Periimplantitis: además de la inflamación de los tejidos circundantes, hay pérdida de hueso que pone en peligro la osteointegración del implante.
Si no se trata adecuadamente y a tiempo, la mucositis periimplantaria puede derivar en una periimplantitis.

Síntomas de la periimplantitis: ¿cómo sé si la padezco?
Aunque algunos de los síntomas de la periimplantitis pueden ser percibidos por los pacientes, si sospechas que estás sufriendo este problema debes ponerte en manos de un buen implantólogo dental.

Los síntomas son:
Sangrado y aumento de profundidad en el sondaje.
Sarro y placa bacteriana alrededor del implante.
Enrojecimiento del tejido mucoso que circunda el implante.
Dolor a la percusión.
Molestias, dolor o tumefacción.
Pérdida de hueso.
Movilidad del implante.
Es difícil averiguar por ti mismo si estás padeciendo periimplantitis, porque para verificar si existe pérdida ósea es necesario realizar una radiografía. El diagnóstico profesional es imprescindible. Te interesa piezas de mano dentales, motor para implantes dentales,compresores libres de aceite para uso dental, calentador de cera para laboratorio dental, unidad radiologica dental

¿Cómo evitar la periimplantitis?
Si acabas de someterte a un tratamiento de implantología dental y estás preocupado por la posibilidad de desarrollar periimplantitis, o estás pensando en colocarte implantes y quieres evitar complicaciones, puedes estar tranquilo. Hay formas de prevenir la periimplantitis.

La mayoría de recomendaciones para la prevención de la periimplantitis son muy fáciles de seguir, y algunas coinciden con los cuidados necesarios para los implantes dentales y, en general, para tener una buena salud bucodental en general.

Escoge un buen implantólogo especialista: es la primera medida de prevención y una de las más importantes. De la correcta colocación del implante depende el mayor o menor riesgo de periimplantitis, que aumenta si la sobrecarga al masticar es elevada. Si el hueso que soporta el implante no reúne las condiciones necesarias para una osteointegración adecuada también aumenta el riesgo. Una buena técnica de colocación es fundamental para evitar complicaciones.

Cuida al máximo tu higiene dental: otra de las principales causas de la periimplantitis son las bacterias y el sarro que se acumula en torno al implante. Cepillarse correctamente y usar colutorios pueden ser tus principales aliados para evitar esta enfermedad periimplantaria.

Evita el tabaco: diversos estudios indican que los fumadores padecen un mayor riesgo a desarrollar una periimplantitis, así como todo tipo de enfermedades y problemas bucodentales. El tabaco es el mayor enemigo de una boca y unas encías sanas, tanto en lo que respecta a los dientes naturales como a los implantes dentales.

Limpiezas bucodentales: llevar a cabo limpiezas profesionales en la clínica dental puede evitar la proliferación de bacterias, sarro y placa que pueden dañar las mucosas en la zona de los implantes.
Si ya padeces la periimplantitis, no todo está perdido. Además de medidas de prevención también se puede tratar una vez diagnosticada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Marem
      Buenos días, forerillas  @baldo31 y @Cece espero que vuestras mamis vayan mejorando  Hoy también es fiesta aquí y hace muy buen día, aunque se nubla a ratos. Haré callos veganos, en la Cuco. Buen día para todas 
    • fiesta30
    • Maqui
      ¡Ay, los Reyes, @covaro! yo no he comprado nada de nada aún y otros años a estas alturas lo tengo todo resuelto o casi. Aunque mis hijos son mayores no he dejado de hacerles regalos sorpresa, creo que la edad no tiene que ser impedimento para esos momentos, que son una vez al año nada más. ¡O espabilo o me pilla el toro!.   Buenos días a todas, que me lo he saltado.   Pues Vicky, hoy seré yo la que ponga lavadora de nórdicas.    Aún no se qué vamos a comer hoy, pero voy a darle un paseo a Morris. Le he sacado el primero de la mañana, para su pis y caca pero ahora quiero un poquito de caminata.   Feliz lunes, gris y húmedo.
    • covaro
      Buenos dias, nublaos y fresketes, pero meintras no nos mojemos... Venga jefa, deja la pereza y vete a ventilar con tu amiga Neska alevantar el pais, que alguien tiene que hacerlo ( echo a correr pork veo la zapatilla volando..)   Yo mirand el tiempo para ver cuando hacemos la maleta y librar la nieve...a este paso sobre la marcha..porque si el guru no lo tiene claro... Hoy y mañana tengo los dias terrorificos..pork sigo sin recoger los reyes ni etiketar..tengo lavadoras varias...reconstruccion total, aunk a la pelu no me dara tiempo a ir...enfin, k voy a ir piano piano, pero sin parada Cajon de bss y achuchones a tope    
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. saladito, gracias. Día muy despejado, hace mucho viento frío, estamos en alerta amarilla por eso, pues nada, aguantar y a agarrarse por las esquinas para que no nos lleve. Pues he descansado bien, pero me hubiese gustado que hoy fuese fiesta aquí, porque no me vendría nada mal descansar, peeeero, nada, a currar y luego al gym, que de buena gana me iría a casa pero hay que vencer al pereza, que si no.....malamente andamos Muy ricas esas setitas que cogimos ayer Muchos besukis a todas
    • araceli
      Buenos días😘😘😘😘
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Lunes pero como seguimos de fiesta   Me he levantado a poner el desayuno pero no se si me volveré a la cama hasta las 9   Ayer me cundió aunque fui con marcha lenta  hoy tengo que ir a comprar y meterme con el trastero  miedo me da pero tengo que ver que tengo de navidad  lo mismo cae un café con una mamá amiga y me mandó un mensaje ayer mi amiga del insti que si me iba por la tarde a tomar algo, pereza ahora pero veremos como estoy por la tarde   Os leía ayer y me reía, no es que yo sea más limpia es que coincide que escribo y tengo lavadoras pendientes   esta semana he puesto una de lana con los jerseys, otra de oscuros y otra de colores nada más   Me tomo un café y veo  feliz día para tod@s!         
    • encarnasao
      Buenas noches a todas, espero que descanséis y tengáis una estupenda semana  mañana entrare tarde, tengo que donar sangre a la ciencia y después trabajo. a descansar 
    • Anto Marcel
      Saludos, Lolita!   Yo también estoy muy interesada en los cursos de auto maquillaje, no dejo de pensar en ellos, más cuando veo películas de Holliwood, me hacen querer lucir perfecta cada día.
    • encarnasao
      buenas noches araceli  yo ni me he vestido, el día estaba muy feo. pero bueno han venido los chicos poco mas de una hora y nos han contado como se lo han pasado en Madrid. el mediano cosa rara no se ha querido quedar a comer, esta un poco raro. nosotros ya no queremos mas perro, son muy cariños y dan alegría pero también dan trabajo y te atan.   no puedo hacer eso, siempre te dicen que a ultima hora les ha pasado algo y no pueden ir. mañana tengo una a las diez en pamplona, espero que esta si tenga alguna pues me llamo ella para organizarla, peor son mujeres jóvenes y no quita que se les pueda poner algún niño malo o algo parecido. que descanses 
×
×
  • Create New...