Jump to content

Propuestas - CL marzo 2018

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Primera propuesta:

 Amos Decker 1. Memoria total - David Baldacci 

 

memoria total (serie amos decker 1)-david baldacci-9788466658515

  • Nº de páginas: 472 págs.

Amos era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar.
Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó de los terrenos de juego para siempre y
le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.
Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de
policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.
Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo
tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Burlington impulsa a Decker a eincorporarse
al cuerpo policial y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI segunda propuesta es un clásico:

 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

 

el retrato de dorian gray (edicion sin censura)-oscar wilde-9788416968213

 

Número de páginas: 256

 

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tercera propuesta:

 

Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia

Pag. 210

 

lo que moja la lluvia-adriana abenia-9788467021295

 

Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos. Y es que Cecilia guarda en su subconsciente el recuerdo de un hecho traumático acaecido cuando ella tenía trece años y que ha marcado su destino y su forma de ver la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuarta propuesta

 

Título: La tristeza del Samurai
Autor: Víctor del Árbol.            
Editorial: Alrevés, 2011.          
Páginas: 416.  

la+tristeza+del+samurai.jpg

 

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
 

Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.
 
Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos.
 
El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
 

Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

 

 

Y ya no propongo más que me lío y lo complico aún más. :lol:

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • neska
      Buenos días a todas. Pues muy nublado, dice mí amigui  Alexa que habrá precipitaciones, pero seguro que son 4, o ninguna, gotas, como siempre,que estamos más secos que un caracol en un espejo… Pues anoche, para cenar, puse un poco de la crema de verduras en el caldito, con medio huevito cocido y eso, copichuela de vinacho, eso sí, siempre crianza, nunca sin criar… Me he despertado tarde, aran las 8,30, que barbaridad, desde que bajo las persianas y tomo la melatonina esta… Pues mucho más mejor que la que no es retard… Pues es que no sea si lo he soñado o que, pero juraría que le dije al niño de quedar hoy a la mañana mejor que después de comer, sobre las 9 o 10, y he soñado que le estaba dando clases y eso, en un polígono, total, que me levanto rápido, desayuno, me tomo mis vitaminas y le voy poniendo mensajes y no me contesta, y ya es raro, porque es “Billy el niño” respondiendo…en fin, a ver cómo acaba esto…pero me preocupa mezclar realidad con sueños…que fuerte maryssssss Bueno, me voy a pasar por el otro canal, a ver qué os parece lo que os voy a contar.  Besukis a todas @Ishtar  
    • covaro
      Buenos dias, feuchos, pero secos Os leo y no me dias nada de envidia, todas corriendo. Yo en fase off... Amos k la fabada esta lista, y el resto del dia es vermu, comida y sofa-futbol... Como mucho hare un gorrito k le falta a un muñeco de nieve Hoy me dejan al pelos k los dueños se van de puente, asi k entretenida tirando pelota y esas cosas estos dias Ser guenas...o nooo... Cajon de bss y achuchones lleniisimoo..abrigaros
    • RosaNegra24
      Primeeeeeeeeeer.   Buenos días.   Lista en mano para todo lo que tengo que hacer hoy. No me dará tiempo ni de coña a hacer todo, pero lo máximo posible, que no se diga.   Voy a mandar por sede electrónica los justificantes ahora mismo y levanto el cucu.   Espero que paséis un buen día de fiesta.
    • RosaNegra24
      Buenas tardes-noches.   Esta mañana he ido pitando al dentista a que me quitaran los puntos y ya a la vuelta me he puesto a hacer cosas.   He visitado a un vecino que es electricista para que me haga un presupuesto del enchufe que quiero poner para el arcón, y que me arregle las luces de un espejo que me dio mi madre, que está con los cables pelados y claro... que me ponga cables y un interruptor.   Me he puesto en contacto por teléfono con Cricut y me han dicho que mande un vídeo para que vean cuál es mi problema y si me tienen que enviar una cuchilla o es problema de la máquina. Espero que tarden pronto en responderme... si es que no puede ser conmigo... tenía que haberla probado nada más me llegó, pero hasta que le encontré un hueco... Me muero y no me educo.   Ya me estoy organizando para mañana, que le debo a mis "jefes" unos cuantos justificantes. MadreDelAmorHermoso cómo puedo estar tan mal organizada.   Voy a terminar la organización y me pongo ya con la de toda la semana.   Espero que hayáis pasado un buen lunes.    
    • neska
      Buenas a todas. Cafelito time. El día pues…raruno, había momentos de sol y el resto nublado y frescurri. He salido a las 7 de la mañana para cambiar mi coche de sitio, luego gym y luego compra y vermutito con M, cháchara y picoteo hasta las 15.30, mae mía, no tenemos remedio. Pues ahora un cafelito y a lo mejor cabezada, que el vinito sube A primera hora hice un mega híper caldo, con una bandeja de verdura, de esa que venden para eso, más un muslito de pollo y un par de longanizas, y que bien me ha sentado a media mañana el caldito, como le puse pimienta y eso, pues estaba de vicio, “amos”, que entonaba el cuerpini. Pues ya tengo la cena resuelta, trituraré toda la verdura y eso y haré una buena cremita y sopita, y tal, pero que apañadika soy Pues tengo en mente, para el próximo día, unos langostinos con salsa de piquillos que mae mía,  Ah! por cierto, el otro día de aperitivo esto…   Bueno, que muchos besukis a todas              
    • Amasando
      Buenos días, chicas os tengo abandonadas!!! La semana pasada mucho trabajo así que no he tenido tiempo ni de leer ni de escribir, esta semana como es un día sin otro pues por lo menos descansaré más. Por aquí frío y nublado pero de momento sin lluvias.  En casa cocineando un poco, carne guisada, empanada, purés... bueno entretenida. Esta tarde toca día de compras con mi hermana y mi sobrina pero como mañana no hay que madrugar pues genial! Tengo pendiente la plancha que ayer me dio bastante pereza. Poco más que contar, que este mes se pase pronto, no me gusta nada  Cuidaos mucho  
    • covaro
      Buenos dias, friooo frioo, pero seco Celia felicita a la cumpleañera!! con esas edades da gusto cumplir, ja,ja Encarna, nos hicieron turron de 2 chocos, unos vasitos de mascarpone y muesli...algo con bacalo..y no me acuerdo de lo otro, pero amos, nada nuevo. Hay plumis por toodos laos, asi que lo encontraras seguro a tu gusto Neska, ese chikillo pronto empieza de corredor de bolsa !!   Ayer comida con la famili, mi suegra cumplia 90, como estaba entretenida estupenda..la semana k viene empezara con sus males. Le compramos un plumas, ja,ja...por eso se k hay miles, ja,ja..acertamos en la talla k era lo complicado Llegue rota, asi k sofa y camita Tengo k hacer excursion a cambiar un nomo k me regalaron y no funciona la luz..y a por compango k mi heredera mañana kiere fabada y no tengo. Poco mas... Cajon de bss ya chuchones lleniisimoo...abrigaross  
    • mcelia
      Buenas aún no he salido, saldremos después los 4 a cenar. Gracias a todas por las felicitaciones. Esta mañana la tarta y la comida, ella se ha ido con amigos que querían darle una sorpresa, como estaba la maratón han suspendido el transporte público para llegar al puerto y cuando han llegado han visto como zarpaba el barco que tenían que coger, esa era la sorpresa. Así que se han quedado por allí a pasar la mañana. Esta noche la cena y se acabaron las celebraciones cumpleañeras. Voy a seguir con lavadoras a ver si me da tiempo a dejar la ropa lista. Feliz día a todas
    • neska
      Buenos días a todas. Pues nublado,  y ahora me entra un ratito de sol que me da justo en el ojo, y me hace llorar, endevé @RosaNegra24 por el amor de un dior, para un poco jamia, que me estresas… @covaro no se lo digas a nadie, pero toooda esa ropa estaba cogiendo polvo encima de un baúl desde junio, que vino la petardi y me hizo la primera criba …luego yo la “refinitiva” en julio, y desde entonces ahí estaba…ha tenido que venir el niño para organizarme…que “vergüenzita” pequeñita… con razón dice el niño: “mi madre y tú solo me queréis para que os ayude, que si a cargar bolsas, que si tal y que si cual…” pues igual si, o algo  y todo… Bueno, para compensar ayer le llevé  al pueblito a que hiciera algunas prácticas de conducción y eso, casi dos horas, luego al barrio y le invité a merendar, y tan feliz que se fue para su casita, que la mami oficial le necesitaba para cargar bolsas del súper…ue vida más duraa  ver si encuentra trabajo pronto, que de momento solo entrevistas. @mcelia muchísimas felicidades por la parte  que te tocaya es mayor de edad y puede votar y eso Pues voy a fardar de petardilla también, la de allende  los mares, me dice que anoche hicieron una gala y que fue la segunda más votada entre los compañeros de la empresa, y que la ganadora fue alguien que lleva más de 5 años en la empresa y que es una crack, que le dieron un premio y eso, que estaba muy emocionada y quería que yo presumiera de hijatxu petardi y eso, pues hala! ahí lo dejo. Anoche saqué un muslo y lo cocí con un huevito poché , que he desayunado y tal, y eso comeré, no tengo muchas ganas. Pues venga, que muchos besukis a todas @Araceli ya imagino por lo que se pasa, da igual que se esté malito o no, no deja de saber un drama para los que nos quedamos @Ishtar      
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Me siento a tomar el desayuno con vosotras y a "hacer cosas".   Tengo que ver tutoriales para ver qué hago mal con la Cricut y por qué no me hace el corte.   Poco más que contar desde anoche.   Pasad buen domingo.
×
×
  • Create New...