Jump to content

Propuestas - CL marzo 2018

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Primera propuesta:

 Amos Decker 1. Memoria total - David Baldacci 

 

memoria total (serie amos decker 1)-david baldacci-9788466658515

  • Nº de páginas: 472 págs.

Amos era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar.
Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó de los terrenos de juego para siempre y
le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.
Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de
policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.
Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo
tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Burlington impulsa a Decker a eincorporarse
al cuerpo policial y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI segunda propuesta es un clásico:

 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

 

el retrato de dorian gray (edicion sin censura)-oscar wilde-9788416968213

 

Número de páginas: 256

 

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tercera propuesta:

 

Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia

Pag. 210

 

lo que moja la lluvia-adriana abenia-9788467021295

 

Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos. Y es que Cecilia guarda en su subconsciente el recuerdo de un hecho traumático acaecido cuando ella tenía trece años y que ha marcado su destino y su forma de ver la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuarta propuesta

 

Título: La tristeza del Samurai
Autor: Víctor del Árbol.            
Editorial: Alrevés, 2011.          
Páginas: 416.  

la+tristeza+del+samurai.jpg

 

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
 

Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.
 
Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos.
 
El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
 

Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

 

 

Y ya no propongo más que me lío y lo complico aún más. :lol:

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios


  • Mensajes

    • Missis
      .Buenas tardes desde el sofá   Mañanita de ajetreo, mercado y cocina...creo que tengo comida para todo el fin de semana   Encarna, que duroooo Mi sobrino que se casó y al poco mi hermana falleció, tardo años en ver el vídeo y las fotos de su boda   Tengo en la crockpot unas pochas viudas. He empezado con el tema polvorones    Celia que lío...a tu suegra mejor no decirle nada....pero igual al final se entera estando arriba. Te imagino que aunque sean vacaciones forzadas...no las disfrutas, lectura no te faltará!   Cova...por ahí arriba están anunciadas incluso nieve. Yo estoy un poco destemplada. Tarde tranquila, me quedaré en casita ( normalmente salgo con mi amiga)   Mañana tengo pensado pasearme un poco por el rastro .... además no tengo invitados.   Por lo demás poco más. Un abrazo a todas todas.  
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Siento mucho lo de tu consuegra, pobres de los que se quedan. Vaya paliza de semana que llevas. Yo sigo bien sin síntomas, @Missisme he quedado en mi habitación que tiene baño y ahora P lo utiliza también, los demás al otro. Mi marido salió ayer a comprar y el se apaña en la cocina, hoy va a hacer arroz al horno, a él le repiten la pcr el viernes ahora por contacto conmigo y a A el lunes por contacto con P, ya veremos según lo que salga lo que hacen. A ver si terminamos con esto pronto y no nos eternizamos enganchando unos con otros. A mi suegra no le hemos dicho nada de lo mío porque se agobiará y querrá hacer la comida y así estará más tranquila. Me he encontrado con unas vacaciones atípicas. Feliz día a todas  
    • covaro
      Buenos dias por educacion, vamos a peor aunk parezca imposible... Araceli que bien que disfrutases de la pitufina. Yo hago una empanada de cecina, queso de cabra y mermelada de tomate..esta de muerte Celia..pacienciaaa, por lo menos descansaras, seamos positivas Neska, menos mal quelo solucionaste yo creo que me daria un infarto Carmina, seguro que tu yerno lo borda ya veras. No me gustan nada los lenguados, me parecen comida de gatos, ja,ja,ja Rosanegra, mejor descansa que seguro que lo necesitas, asi que si no te apetece, no lo hagas   Por este lao, seremos formales...no esta para asomar la nariz. Como mucho bajaremos por pan y voy a sacar lo de navidad, creo que no necesito nada, pero igual tengo que pasar por el chino, cañita si se tercia y pa casa. Todo eso pork lo tengo enfrente, ja,ja...que sino... Como estaremos que hay quien dice que esta tarde no va al futbol que lo ve en la tele, ja,ja no me lo creo hasta que no lo vea, ja,ja,ja   Edito porque me cruce con Encarna, pobress se pasa fatal es una situacon tremenda, sera que la tengo cerca y aun lo tengo asimilado que te leo y se me encoge el estomago. Bss gordos para todosss   Cajon de bss y achuchones lleniisimoo...cuidaros muchooo, sobre todo de los lerdos
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  mucho frio y lloviendo esta semana de mucho trabajo, como dice araceli mas arriba hay clases de cocina por todas partes, el jueves en estella doble, hicimos mañana y tarde, acabe muerta y ayer demo virtual a la mañana y apertura a otro a la tarde, acabe agotada y joaquin me esperaba al salir para dar una vuelta, tambien tenia que ir donde hicimos la clase que se nos olvido dos cosa. el lunes que es fiesta en pamplona tambien tenemos clases de cocina.   mi consuegra, muy mal mi yerno destrozado por que el otro dia no le conoció y lo llamo con otro nombre, además le han dicho los médicos que no haya nada que hacer, que no pueden siquiera ponerle quimio, esta muy débil y le haría mucho daño, ella ya ha aceptado que se va y se lo dice a su marido, asi que como con prenderéis todos mal, su marido que es un hombre mas bien frio, ayer se me echo a llorar contándome cosas. el tema covi aquí en navarra fatal, sube de cien en cien todo los dias y esta sexta hola el pueblo fatal, hay muchos todos los dias  bueno os pongo el desayuno y me voy a la compra. disfrutar de la vida, pero ahora aun con cuidado    
    • Araceli
      Buenas noches  esto sigue parado no.?yo ando estos días de  recados , ayer estuvo mi peque casi hasta las 8 , vinieron a comer así que la disfruté mucho,ha aprendido a hacer pedorretas y está graciosa esta mañana he ido a un taller para navidad pero no lo típico de dulces una ensalada templada, solomillo Wellington, un árbol de navidad relleno de cecina y queso y una bebida ,muy buena pinta todo Celia , que no tengas síntomas y pase pronto aprovecha para  descansar y leer    Neska vaya susto con la cuenta , que desgraciados , en vez de pensar en trabajar están pensando en cómo no trabajar y vivir bien de los demás suerte has tenido que se han dado cuenta en el banco   Encarna lleva muchos días sin entrar espero que esté bien   Cova yo haría alguna tarta de manzana pero claro tanta cantidad  puf mucha manzana aunque tienes mucha gente para regala   Carmina felicidades a tu chico , imagino que lo celebraréis con los hijos , a ver si tú yerno tiene suerte con la oposición y ya se puede relajar un poco.   Vicky está missing también no.?   Charo que paso del coche al final, os lo arreglaron? espero que esté bien y sigas contenta en el trabajo. Bueno niñas pasad un buen fin de semana besos para todas y cuidado con el bicho que vuelve       
    • Missis
      Buenas tardes ya   He ido ésta mañana de traca! Tenía fotografía en el centro y había encargado en la pescadería unas nécoras (hembras ) y los viernes se pone eso a tope, así que a las 8,30 estaba en la puerta y de allí a buscar el recetario... me falta medicación para la tensión y al centro. He tenido funeral de la madre de mi amigo, así que a las 2 llegaba a casa menos mal que cuando me dá por cocinar hagoa bastante y así sólo ha sido calentar al microondas, lo que pasa es que me había dejado para hacer unas berenjenas al horno y parte de unos muffins de plátano... Así que ahora están en el horno y luego pondré los muffins.   El centro "petado" de gente y en el funeral la iglesia llenita hasta los topes Los casos aumentan que es un contento... cruzaremos los dedos. Celia... menudo desastre cómo lo harás... te encerrarás en tu habitación? quién cocinará y la compra? porque si dás positivo... es como antes, tienes que estar aislada   Cova... al final aborrecerás las manzanas, pero de un año para otro se te olvida! Yo pensaba en empezar con los polvorones... hornear la harina, las almendras y ver si los voy haciendo poco a poco, como siempre tengo que ir regalando... y al proximo fin de semana nos subimos al Pirineo   El miércoles es el cumple de mi santo marido, al final igual nos quedamos tranquilamente en casita... él siempre dice que en casa come mejor que en los restaurantes La verdad que es muy agradecido   Hoy me he encaprichado en la pescadería a parte de las nécoras unos lenguados... que me gustan mucho, los haré mañana para comer. Espero que estéis todas bien... Charo venga! ánimo que se viene fin de semana...   neska que tengas un buen viaje, menuda lata con lo de las tarjetas... hay que tener un cuidado  
    • neska
      Buenos días a todas. Sol radiante, tanto que hasta con gafas de sol deslumbra, que limpieza de ambiente hizo el temporal frío  hará, pero no lo noto y cuando entró a los sitios, que ya están con las calefacciones y eso pues a sudar Ayer piqué, por membrilla y eso, en un intento de robarme la cuenta del banco, menos mal que ellos lo detectaron y bloquearon todo, pero claro, quedé sin tarjeta, así que llamé al servicio que tienen de 24 horas y bien, que fuese esta mañana a ventanilla, y por suerte no había nadie, y ok, pude sacar dinerillos para pasar el fin de semana, y el lunes me recibe mi gestora, o me llama o lo que sea, que me hace gracia, para venderte de todo siempre te están llamando, y cuando les necesitas nunca puedes contactar en el momento, siempre con citas previas, que “jartura” de todo Yo tenía pensado comprar los billetes del ave hoy pues nada, “a pendre per cul tot” no puedo, tengo que esperar que me den otra tarjeta Bueno, pues “tranquilita, sencillita, respiro y hago así…ommmmmmm!”  Pues nada, tengo a la “anselma” currándose los suelos, luego fregaré y poco más, que hoy tengo comida terapéutica y tal, y mañana me las piro vampiro con mi amiga S a L’Estartit de fin de semana,” yujur”! @RosaNegra24 jamia, te noto “chaporvo” total @covaro aceptó dulce como animal de compañía @mcelia me alegro que todo vaya ok. @Araceli @mjos  @encarnasao @Missis @Ishtar @Vicky y las que me olvido, muchos besukis también             
    • mcelia
      Buenos díashace solecito He dado positivo, lo bueno que no tengo síntomas y me encuentro bien, tengo que estar confinada hasta el 4. Mi marido negativo. Así que poco más que contar. Si cojo al profe del instituto no se que le hago Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Sin ganas de hacer mucho, por no decir nada, y sin ánimos de prácticamente ni de saber cómo va el mundo.   Voy a ver si organizo comidas y quehaceres para este finde y la semana que viene. Y poco más.   Pasad un buen día.
    • covaro
      Buenos dias, amancecemos en seco...el guru chafon diceee k el finde va a seguir remojao.. Frio no se si hace, anoche asli termica hasta las orejas, ja,ja asi k no  di opcion a catar la tª puñetera Voy por la segunda tanda de dulce y tengo la 3ª en parrilla de salida..ya he dicho que nooo kiero masss manzanasss, estoy hasta el gorro de dulcear Eso si no tengo ni idea que comeremos, hasta que no termine la th no pienso pensarlo Con un par esoy poniendo lavadora, si veo k la cosa se tuerce pronto ire a la secadora del c comercia, por 3€ no tengo la ropa humeda aki secando Voy a ir rematando la osera, hoy quedara para ponerle lazo y celofan hasta despues de reyes, ja,ja...pretendo ponerme navideña, aunque necesito que los herederos me traigan el arbol, este año subo de categoria y heredo el suyo antiguo Cajon de bss y achuchones lleniisiimoo....cuidarosss  
×
×
  • Create New...