Jump to content
ilargi08

Propuestas - CL marzo 2018

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

Abierto el hilo. Ya se puede proponer.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Primera propuesta:

 Amos Decker 1. Memoria total - David Baldacci 

 

memoria total (serie amos decker 1)-david baldacci-9788466658515

  • Nº de páginas: 472 págs.

Amos era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar.
Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó de los terrenos de juego para siempre y
le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.
Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de
policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.
Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo
tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Burlington impulsa a Decker a eincorporarse
al cuerpo policial y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

MI segunda propuesta es un clásico:

 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

 

el retrato de dorian gray (edicion sin censura)-oscar wilde-9788416968213

 

Número de páginas: 256

 

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Tercera propuesta:

 

Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia

Pag. 210

 

lo que moja la lluvia-adriana abenia-9788467021295

 

Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos. Y es que Cecilia guarda en su subconsciente el recuerdo de un hecho traumático acaecido cuando ella tenía trece años y que ha marcado su destino y su forma de ver la vida.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Cuarta propuesta

 

Título: La tristeza del Samurai
Autor: Víctor del Árbol.            
Editorial: Alrevés, 2011.          
Páginas: 416.  

la+tristeza+del+samurai.jpg

 

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
 

Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.
 
Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos.
 
El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
 

Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

 

 

Y ya no propongo más que me lío y lo complico aún más. :lol:

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Maqui
      ¡Además de valiente eres un as! En solo un día te has sobrepuesto al susto   Habrá días de todos los colores, pero está claro que tú puedes con ello.
    • Maqui
      Pues sí. Hay precisamente una receta que yo hago en Thermomix, pero que se puede adaptar. Es una habitual en casa, está muy muy buena:       Como te he dicho, este plato es habitual. Lo he hecho sustituyendo el chorizo por seitán pero te aseguro que sin él está igual de bueno o más.    No sé si te valdrá.
    • araceli
      Buenas tardes, hoy tenía la revisión de mi ojo, el médico me ha dicho que sigue muy bien y que de no haber salido nada en  este tiempo,16 meses que es muy difícil que vuelva a salir pero que dentro de un año quiere volverme a ver para revisar que no haya nada nuevo. Vicky animate a la gimnasia ya verás como descansas mejor, ya nos contarás qué pasa de la panadería 😘   Missis que te salga bien la clase de fotografía, creo que la crockpot va a ser la solución para tu cuñado, puede hacer comida para dos días y comerá sano y rico😘   Celia, me alegro de las buenas noticias de tu amiga y espero que las lluvias no hagan destrozos en tu zona😘   Cova aquí el día nuboso y con frío pero es lo que toca. Que tal con el yoga, yo voy dos días y me va bien😘   Neska he visto las lluvias por Cataluña, espero que no te afecten, Yo también voy a aquayim fui ayer por la tarde y hoy también iré, me va bien y así voy gastando el bono he ido tres días y cada día un profesor, el de ayer era muy cañero, los otros muy bien porque hacemos ejercicios pero repetimos tres o cuatro veces con el de ayer era mucho más y acabábamos cansados a ver quién me toca hoy 😘   Encarna aquí ya llevamos subiendo el termostato unos días, por la tarde se queda la casa fria. Hoy me han recomendado un sitio para hacerme una plantilla y voy a probar porque en cuanto me pongo zapatos ya no puedo andar sin dolor, ya te contaré a ver si tú encuentras los zapatos de Nesca y te van bien, ya nos contarás de la visita forera🥰 😘   Maqui que tal se porta el peque,no se si ya lo puedes sacar o está en cuarentena aún imagino que te tiene encantada si es tan cariñoso,yo uso la th pero para los dos solos uso más la perfec, me parece más rápida pero de vez en cuando también hago cositas en la maquinita, no tengo cookidoo así que con el chip que venía en la máquina y otro que me regaló mi hija pero creo que para mí menos práctico estoy apañada y luego si quiero  algo lo busco para hacer con la Thermomix y solucionado.😘 @RosaNegra24😘😘 Pasad todas las que entráis un estupendo día 😘😘😘😘😘😘    
    • fiesta30
    • Guaxa
      Hola buenas tardes, pues tienes razón @Maqui, hoy mejor que ayer, hasta me dio tiempo a hacer la masa de croquetas para mañana, por cierto ya que estoy, tienes alguna receta de garbanzos estofados(ajo puerro,cebolla y zanahoria) lo que me pone en el menú, tú como siempre tienes buenas recetas veganas... He puesto 2kg de garbanzos a remojo..
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí soleado y muy bien de temperatura.   @GuaxaSé que entras a leernos algunas veces. Te deseo que pases un feliz día de cumpleaños y que tu familia y tú gocéis de buena salud, que es lo principal.                                                      @VickyNiña, te haces un curso de fontanería y te forras a trabajar, se te da bien y es algo que en todas las casas se necesita. Espero que lo pases muy bien en esa clase de baile, y si no se te da bien, al menos te distraes y conoces gente. Gracias por el té, los tulipanes y el libro. Pasa un bonito día.   @mcelia   Magnífica noticia la de tu amiga, eso amplía la esperanza. Pasa un buen día.   @neska   Gracias por preguntar. Los huesos ahí andan, dando guerra siempre y con esta humedad, mucho más. Disfruta de la piscina. Espero que tu pequeña esté feliz, disfrutando de conocer el mundo y guardando experiencias. Pasa un gran día.   @encarnasao   Sí, este domingo había romería, pero mis huesos no están ya para esos excesos, mucha gente se va la noche antes, hacen hogueras, cantan y bailan y duermen al raso si acaso, o siguen de juerga hasta que llega la virgen y siguen hasta la noche sin dormir. Para todo eso se necesita ser muy joven. Este año ha volcado una carreta y hay varios heridos, otro año se cayó uno del caballo (seguramente iba demasiado alegre) y lo arrolló una carreta. Pero con los años ya no estamos para tanta marcha, nos fuimos a Córdoba, a la fiesta de los patios de otoño, "Flora", que está muy bien, han adornado cinco grandes patios de edificios públicos con diseños muy modernos, obviamente es algo muy diferente a la fiesta de primavera, ya que en otoño escasea la flor. Pero es interesante y atrae al público, que es lo que buscan. Pásalo muy bien esta tarde con esa forera itinerante.   @womangirl  Disfruta de este martes.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante, es cuestión de mantener una actitud positiva en cualquier situación, por mala que nos parezca, porque siempre hay una esperanza.   
    • neska
      los dos primeros años sí, recuerdo que me dedicaba a pensar que me había tocado muchos millones en la lotería y se me pasaba la hora volando pensando en que haría con tanto dinero, y repartiendo y tal, pero los dos siguientes ya me cansé de tanto millonesahora hago ejercicio a tope en el agua y salgo super genial
    • Maqui
      Oh ¿te aburría? A mí me daba una paz increíble. Mientras hacía largos, es como si estuviera inmersa en un silencio para mí precioso. Y terminaba como si hubiera estado haciendo meditación, en sana paz   ¡pena del hombro! 
    • neska
      @Maqui los martes y jueves hago aquagym, ya estuve muchos años haciendo natación, y acabé un poco "jartita" era muy aburrido solemos ser unas 15 o 20, la hacemos en la pequeña, la que no cubre, ahora lo combino con la gimnasia de sala
    • Maqui
      @Vicky ¿saliste ayer del curro?... ahora ya me hago un lío, pensé que ese tema estaba en suspenso... será que tienes un curro fijo y lo otro es añadidamente? @Missis y @covaro ¡qué madrugadoras para vuestra clase de yoga!  chicas disciplinadas, os admiro! @mcelia ¡me alegro muchísimo de la noticia! la diferencia es enorme   @neska hoy te toca piscina ¿haces largos? ¿te encuentras mucha gente? Yo estuve haciendo piscina un tiempo pero me salió una tendinitis en el hombro derecho y me frustró. Me encantaba. Pero la verdad, éramos siempre muchxs. No había calle con menos de 3-4 personas. Daba igual la hora . Esa ollita es una muy buena opción para el cuñado de Missis. No he oído de ninguna que salga mala. @covaro no sabía que se llamaba lateralidad lo de confundir la derecha con la izquierda. Al marido de mi hermana le sucede. Cuando ella va de copiloto y le dice "la siguiente a la derecha" por ejemplo, le tiene que decir "eeeesta derecha" tocándole el brazo, o "la izquierda del reloj". @encarnasao había oído hablar de los espolones, como el quinto dedo que tienen los perros en las patas pero no se a qué se le llama espolón referido a las personas. ¿Qué vas a hacer hoy de comer en nuestra querida Thermomix? Yo hice una receta nueva, de Cookidoo (estoy suscrita, para mí es tan valiosa la máquina como el recetario), era esta:     La elegí porque era fácil y expeditiva. A mi hijo le gustó mucho, un poquito más que a mí.   Y anoche, una ensalada de alubias canela con tomate y cebolla acompañando:     Que es un habitual de casa, sencillo, nutritivo y delicioso.   @covaro también lo comparto contigo que veo que eres otra fan de la máquina. No lo sabía        
×
×
  • Create New...