Jump to content
ilargi08

Propuestas - CL marzo 2018

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

Abierto el hilo. Ya se puede proponer.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Primera propuesta:

 Amos Decker 1. Memoria total - David Baldacci 

 

memoria total (serie amos decker 1)-david baldacci-9788466658515

  • Nº de páginas: 472 págs.

Amos era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar.
Un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó de los terrenos de juego para siempre y
le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.
Dos décadas más tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de
policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.
Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo
tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Burlington impulsa a Decker a eincorporarse
al cuerpo policial y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

MI segunda propuesta es un clásico:

 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

 

el retrato de dorian gray (edicion sin censura)-oscar wilde-9788416968213

 

Número de páginas: 256

 

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Tercera propuesta:

 

Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia

Pag. 210

 

lo que moja la lluvia-adriana abenia-9788467021295

 

Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos. Y es que Cecilia guarda en su subconsciente el recuerdo de un hecho traumático acaecido cuando ella tenía trece años y que ha marcado su destino y su forma de ver la vida.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Cuarta propuesta

 

Título: La tristeza del Samurai
Autor: Víctor del Árbol.            
Editorial: Alrevés, 2011.          
Páginas: 416.  

la+tristeza+del+samurai.jpg

 

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
 

Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.
 
Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos.
 
El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
 

Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

 

 

Y ya no propongo más que me lío y lo complico aún más. :lol:

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • fiesta30
    • covaro
      Buenos diass, soleados, asi k habra k espabilar para ventilar Jefa hace la tira k no hago arroz con leche..pers desde carnaval estamos con la costera de la fresa..k amenaza la s santa..con otro repunte de dulce..Las cadenas de las gafas juraria k ya las puse..pero tranki k repito..aunk ahora ya las hago adapatadas al tono de la gafa, ja,ja granate, azul, marron....mi chico sigue diciendo k son de abuela, ja,ja Carmina mejor poner la bufandina k se kita mejor k los kilos, ja,ja. No kiero saber nada de tus scones, ja,ja,ja Encarna siento lo del mal tiempo, pero seguro k desconectas y descansas igual Neska no tienes ninguna tienda cerca k te den cajas grandes?..es k las maletas luego hay k guardarlas..aunk yo las lleno, pero asi todo   Hoy comemos todos, asi k voy a poner unas patatas en salsa verde y a dejar listo el brownie para la tarta de fondant....por la tarde despues del cafe terapeutico, me liare con el ganache y el fondant. Y en algun momento acercarme a por el regalo, k ya me lo ha soplado la heredera y voy a tiro fijo Ala arranco..cajon de bss y achuchones lleno  
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Ha llovido esta noche en la montaña, aquí está despejado, pero hace frío. Pues nada, sigo en mi rutina, ayer hice poco, limpiar un armario esquinero profundo que me daba vergüenza dejarlo así de sucioy me he dado cuenta que no tengo más que una maletaasí que tengo que ir a comprar un par de ellas, lo tomaré con una inversión de futuro, para la próxima mudanza he pedido por aquí y nadie tiene grandes...... Anoche hice hamburguesas de avena y shiitake y que super ricas estabanel arroz con leche, que me encanta, lo hago en la panificadora y queda también genial, y la masa de las croquetas las solía hacer también en la pani, ahora las hago a mano, y no se porqué @RosaNegra24 imagino que si te salieron líquidas es porque les faltaba harina y más tiempo de cocción. Pues nada, que lo del banco se pospuso a hoy así que a las 12 subiré, que también está al lado de mi futura casita Creo entender que @paiper ha sido abuela de nuevo y de una niña, pues muchas felicidades, estará que no cabe en sí de gozo, me alegro un montón, un abrazo Bueno, pues poco más por ahora, muchos besukis a todas.  
    • Missis
      Buenos dias Parece que hace menos viento pero estan las temperaturas bajas. Hoy toca dietista y tengo algunas tareas caseras... pero me apetece quedarme en casa, ayer tuvimos oculista con mi santo marido y de vuelta toca laser... (tiene un agujerito en la retina) La ventaja de las compañias es eso... que te atienden relativamente rápido. Encarna, viendo el tiempo que hacía por menorca me acordé de vosotros... viento a lo loco, Hoy llega la primavera... eso dicen Me ha cambiado mi metabolismo o lo que sea... que me entra el frío interior y no hay manera de quitarmelo... Ando un poco loca con las ropas... ayer volví a ponerme el chaquetón de invierno y sólo en el bus me sobraba   Hace días que tengo ganas de hacer pan o masas de pan... pero estando los dos solos como que me hace duelo hacerlo para congelarlo, creo que pronto caerá alguno   Niñaaa... hace días que no veo ni series ni pelis... tengo empezada la de Julia Roberts, pero si sabes alguna más No dudes de hacer ese scones para tu niño... fácil y rápido     Voy a la marcha... a pasar un buen día
    • Vicky
      Buenos días niñas! Miércoles   Esta tarde tenemos merienda en casa de una mamá amiga  ayer hice dos tandas de arroz con leche que les gusta mucho y no lo hacen y con la th, ni te enteras  He dormido mejor, no se si de puro cansancio o que hace efecto las pastis pero   Voy un poco tarde, así que me pongo en marcha... a la tarde os leo        
    • Guaxa
      Que tengáis todas un buen día, un saludo para todas!!  
    • Guaxa
    • rex patxi
      pues pon el pin,yo creia k habia perdon yas
    • rex patxi
      riaño,,,,,,,,,,,,,,,asturias
    • rex patxi
×
×
  • Create New...